Saltear al contenido principal

La medicación organizada y en la puerta de casa: Así es la nueva propuesta de IMA

medicación-IMA

Según estimaciones de la OMS, una de cada dos personas mayores no sigue correctamente su plan médico. Uno de los errores más comunes suele ser el olvido eventual al tomar la medicación. Aun así, nuestra salud se ve afectada al sustituir una pastilla por otra, o al equivocarnos organizando el botiquín. A pesar de todo, existen soluciones cada vez más asequibles para evitarlo.

Con el propósito de fomentar la adherencia terapéutica, nació la empresa IMA. Una start up que ayuda a más de 2.500 personas al mes en la organización de su medicación.

Como bien dice su lema, IMA cuida contigo de aquellos a quienes más aprecias. Desde su creación, la empresa española ha querido enfocar sus esfuerzos en facilitar la gestión de los fármacos de personas dependientes. Esto fue posible gracias al Plan Robot: un servicio que, a través de un dispositivo inteligente, dispensa las tomas diarias de manera cómoda y sencilla. Además, alerta al cuidador y al paciente siempre que detecta olvidos.

Después del éxito logrado por IMA, han dado un paso más poniendo en marcha un nuevo servicio, al que podrán acceder todos los miembros de Previsora General de manera gratuita. Se trata del Plan Preparación: El método más cómodo para recibir los medicamentos ya organizados, sin necesidad de desplazarse y con la garantía de oficinas de farmacia certificadas.

De este modo surgió el Plano Preparación: Una alternativa mucho más segura que los pastilleros semanales, y que refuerza la adherencia de todas aquellas personas que no requieren teleasistencia, pero que necesitan apoyo a la hora de organizar la medicación.

Todo ello ha sido posible gracias a la red de farmacias colaboradoras de IMA. Éstas cuentan con oficinas de farmacia repartidas por todo el territorio, dándole la oportunidad de acceder a zonas rurales y grandes ciudades del país.

Una de las ventajas que ofrece el Plan Preparación es el hecho de poder recibir las tomas ya organizadas en la puerta de casa. Tanto si se trata de reducir el contacto social a causa de la Covid-19, como si tienes problemas de movilidad o falta de farmacias próximas, IMA se encargará de que recibas los medicamentos.

Los farmacéuticos, responsables de garantizar que llegue tu medicación preparada correctamente, operan en oficinas de farmacia, donde se hace una dispensación presencial siguiendo siempre la normativa vigente. De este modo pueden ofrecer una garantía profesional, evitando que pierdas más tiempo organizando el botiquín.

¿Te ha quedado alguna duda? ¡Habla con el equipo de IMA!


Si quieres conocer más de estos servicios, consulta su página web o habla con un asesor para conocer cómo pueden ayudarte.


WWW.IMACONTIGO.COM


Teléfono: 93 271 55 36

 

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

SPD-organitzar-medicació SPD y otros sistemas para organizar la medicación

¿Alguna vez has tenido problemas preparando tu pastillero semanal, o quizás el de tus padres? Organizar la medicación de las personas mayores puede suponer todo un reto para muchos de nosotros. Ya sea por la falta de tiempo o la…

reservas-de-hierro 6 consejos para incrementar el hierro de manera natural

El hierro es uno de los minerales más importantes para el buen funcionamiento del organismo. Tradicionalmente, unos niveles bajos se han asociado a procesos como la anemia o el periodo menstrual femenino. En cualquier caso, tener unas buenas reservas de…

Pies-saludables-verano 5 tips saludables para cuidar los pies este verano

La moda de los centros de estética especializados en esmaltes de uñas parecía una moda pasajera, al estilo de las tiendas de cigarrillos electrónicos, pero al parecer ha llegado para quedarse. El boom de los esmaltados permanentes y los diseños…

Golpe-de-calor 6 consejos para evitar un golpe de calor

El verano es la estación preferida por la mayoría: Calor, más horas de sol, buen tiempo, pocas lluvias, vacaciones, playa… Aun así, se deben extremar las precauciones para evitar algunas problemáticas relacionadas, como las quemaduras del sol si no nos…

Volver arriba