Saltear al contenido principal

La ducha, un momento para compartir y aprender en familia  

Ducha-en-familia

La ducha es uno de los momentos más temidos por la mayoría de familias cuando tienen niñ@s en casa. Muchos tienen miedo al agua o incluso los estremece; y también los hay que disfrutan, pero salpican las paredes y mojan el suelo y después de la ducha los lavabos parecen territorio bélico. Desde Previsora General te explicamos algunos beneficios que puedes extraer de la ducha diaria de tus hijos e hijas y cómo aprender a compartir a través de esta rutina de higiene personal.

 

Los beneficios de la ducha diaria en niñ@s

El momento de meterse en la bañera puede convertirse en un suplicio si no se usan las herramientas adecuadas. Pero ¿es necesario que insistamos cuando son muy pequeños? Lo cierto es que crear este hábito en los niños es cuanto antes mejor, ya que evitará conflictos en el futuro. Si lo interiorizan, ya no les supondrá una tarea desagradable. Según los expertos es bueno acostumbrarlos desde muy pequeños. Cuáles son algunos de los beneficios de la ducha diaria:

  • Crea hábitos y rutinas de higiene personal.
  • Mantiene a los niñ@s lejos de las bacterias, virus y microbios gracias a una limpieza adecuada.
  • Sirve para calmarlos siempre que se lleve a cabo fuera de los horarios en los que están muy cansados.
  • Permite crear un momento para compartir y aprender en familia: Juegos, juguetes, baños de espuma…

 

Tips para facilitar el momento baño en las familias

La ducha diaria tiene beneficios, fomenta la interacción de las familias, pero también puede suponer una pesadilla por la falta de tiempo y los horarios laborales incompatibles con la vida familiar.

  • Escoge el momento más relajante de la jornada, para ti y los niñ@s.
  • Vacía la bañera antes de sacar a los niñ@s (evitarás más salpicaduras).
  • Mientras se vacía la bañera tápalos con una toalla para que no cojan frío.
  • Usa las alfombrillas de baño para evitar manchar el suelo.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Porteo-bebés Los 6 imprescindibles de portear a tu bebé

Portear a los bebés se ha convertido en uno de los imprescindibles de los manuales actuales de buenas prácticas de padres y madres noveles. Hace algunos años se veía con extrañeza y era prácticamente algo desconocido, pero ahora su uso…

Pañales-reutilizables Los 5 beneficios de los pañales reutilizables

El cambio climático es un hecho y cada vez más personas han tomado conciencia de la grave problemática que representa contaminar el medio ambiente. Es por eso, que muchos han empezado a contribuir con pequeños gestos diarios para conseguir una…

Niños-juegos-solitario 8 pautas para que los niños y niñas aprendan a jugar solos

¿Tu hijo no juega nunca solo? ¿Es incapaz de entretenerse sin tu participación en el juego? Enhorabuena, tu hijo o hija tiene un comportamiento completamente normal. Eso sí, puedes seguir algunas pautas para enseñarle a jugar solo, una forma de…

Colecho Ventajas y desventajas del colecho en la crianza de tus hijos e hijas

Hace tiempo que los beneficios del “piel con piel” se han demostrado más allá del momento inmediato tras el parto. Está demostrado que el contacto de la piel de los bebés con un adulto, en especial sus padres, favorece el…

Volver arriba