Defensa-jurídica-gratuita

La crisis del coronavirus incrementa el uso de la cobertura gratuita de Defensa Jurídica en Previsora General

La crisis sanitaria producida por la pandemia mundial de coronavirus ha provocado un incremento de las reclamaciones relacionadas con paquetes de viajes organizados y billetes de avión, tren y barco, ya adquiridos. Son muchos los consumidores que han intentado que les devuelvan su dinero o conseguir abonos para viajar más adelante. En este artículo ya te hablamos de cuál es la mejor manera de reclamar los servicios contratados y no disfrutados a causa del Covid-19. Ahora, sin embargo, queremos mostrarte algunas de las ventajas de pertenecer a Previsora General, la alternativa a la mutua tradicional. Un ejemplo es la Garantía de Defensa Jurídica, una cobertura gratuita incluida en nuestras pólizas con la que puedes resolver problemáticas como la de los viajes cancelados.

 

¿Qué es la Garantía de Defensa Jurídica?

 

Se trata de la defensa jurídica de los intereses del asegurado de Previsora General en todos los ámbitos de su vida particular según el contenido que haya quedado concretado en la descripción de cada uno de los riesgos asegurados, recogidos en las condiciones generales y particulares de la póliza.

 

Previsora General ha recibido durante la crisis sanitaria del Covid-19 muchas consultas relacionadas con el uso de la cobertura de Defensa Jurídica como, por ejemplo:

 

  • Asesoramiento en la tramitación de las gestiones derivadas de las cancelaciones de viajes.
  • Infracciones de tráfico.
  • Consultas sobre ERTE’S (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo).
  • Trámites vinculados a divorcios.

 

¿A quién se dirige la Garantía de Defensa Jurídica?

 

Esta cobertura se dirige a todos los tomadores de una póliza de Previsora General, excepto en pólizas de salud en las que los beneficiarios de esta cobertura serán todos los asegurados de la póliza. Quedará asegurado el tomador de la póliza si es persona física o el administrador si es persona jurídica, excluyéndose los empleados y familiares de éstos.

 

  • Asistencia Jurídica Telefónica: El asegurado dispondrá de un abogado que lo informará y asesorará telefónicamente sobre cualquier consulta relacionada con un posible litigio, el alcance de sus derechos y la mejor manera de defenderse en un conflicto.
  • Defensa Penal: El Asegurado tiene garantizada, tanto por vía amistosa como judicial, de exigírsele responsabilidades en el ámbito de su vida particular, como, por ejemplo, supuestos relacionados con la vivienda en la que reside o el desplazamiento como pasajero de cualquier medio de transporte. Siempre que los hechos no hayan sido causados voluntariamente por el asegurado.
  • Reclamación de Daños: Previsora General garantiza la reclamación de indemnizaciones por daños corporales al asegurado, a sus bienes inmuebles o perjuicios patrimoniales derivados de daños corporales o materiales. También en el caso de incidentes siendo peatones o conductores u ocupantes de cualquier medio de transporte.
  • Asistencia Jurídica Presencial: Entrevistas personales con sus abogados para asesoramiento (se incluyen un máximo de 3 entrevistas por anualidad del seguro).
  • Conexión de profesionales en siniestros sin cobertura: El asegurado tiene derecho a una primera consulta gratuita en un despacho colaborador de Previsora General próximo a su domicilio y en caso de requerir los servicios de un letrado, se le aplicarán unos honorarios bonificados.
  • Revisión y redacción de documentos y contratos: El asegurado podrá solicitar telefónicamente la asistencia de un abogado para revisar y redactar determinados documentos como la compraventa y alquiler de una vivienda o reclamaciones de consumo (en este último caso se incluye, por ejemplo, el asesoramiento en la tramitación de las gestiones derivadas de las cancelaciones de viajes).

 

Puedes ampliar la información sobre las coberturas de la Garantía de Defensa Jurídica en este documento, que incluye ejemplos, límites y exclusiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *