Saltear al contenido principal

La desigualdad de género empieza en el recreo de la escuela

En Previsora General hacemos frente a la desigualdad de género.

Desde Previsora General, somos conscientes de la desigualdad de género que existe en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Por este motivo, hace años que impulsamos un Plan de Igualdad que nos ha permitido ser una organización igualitaria.

 

Hoy en día, las diferencias entre géneros son una realidad. La desigualdad de género empieza desde la infancia, tal y como constata un nuevo estudio sobre el comportamiento en la escuela. Las investigadoras Honorata Grzesikowska y Ewelina Jaskulska han observado como los niños ocupan el centro del recreo escolar, mientras que las niñas se mueven en la periferia de este espacio.

Los niños ocupan el centro del patio escolar, mientras que las niñas ocupan la periferia.

La desigualdad de género empieza en esta fase de la vida. En general, los niños que se sitúan en el centro del recreo son físicamente activos y fuertes. Los comportamientos en el espacio público son diferentes en función del género, y se manifiestan desde la infancia. Una tendencia que se hace evidente en los centros escolares de Cataluña, y que subraya la necesidad de trabajar cada día por la igualdad de género.

El Plan de Igualdad de Previsora General

Previsora General trabaja todo el año para la igualdad de género en la plantilla. A continuación, te explicamos algunas de las medidas del plan de igualdad que hace años que aplicamos para hacer frente a la desigualdad de género.

  • Más del 50% de la plantilla de Previsora General son mujeres.
  • Más del 70% del equipo de dirección son mujeres.
  • El equipo de Previsora General tiene una buena conciliación de la vida personal con la laboral, gracias a los horarios laborales flexibles. Todo el personal de la mutualidad tiene horarios durante la jornada laboral que se pueden organizar con autonomía.
  • Aplicamos una política de retribución salarial igualitaria.
  • Tenemos un código ético que todo el personal debe cumplir. Se trata de una herramienta de gestión que comunica medidas de comportamiento y conducta que han de seguir todas las personas de la entidad en cualquier relación laboral. Además, cuenta con un canal de denuncias interno y anónimo, que supervisa la comisión ética de la mutualidad.
  • Mantenemos el compromiso con la paridad e igualdad de género en cuanto a la retribución y la promoción. Las políticas de retribución y compensación de la mutualidad combaten la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Blog » La desigualdad de género empieza en el recreo de la escuela

8 de marzoconciliación laboral y familiarigualdad de géneroparidadplan de igualdad

Posts relacionats

Dos cirujanos con operaciones quirúrgicas a distancia Ya es posible hacer operaciones quirúrgicas a distancia

Cirujanos del Hospital Germans Trias i Pujol han presentado una plataforma en que confluyen tres fuentes de imágenes para ver las operaciones a distancia. Operar a distancia ya es una realidad hoy en día. Así lo dieron a conocer José…

Una persona aprovecha los beneficios de la primavera Estos son los beneficios de la primavera en la salud física y mental

La llegada de la primavera impacta muy positivamente en el bienestar. Desde Previsora General, te presentamos los principales beneficios de la primavera en la salud física y mental. Más vitamina D Los beneficios de la primavera tienen mucho que ver…

Una persona se somete al medicamento para recuperar audición Previsora General Luz verde al primer proyecto de medicamento para recuperar audición

Investigadores científicos de las University College de Londres (UCL) y University College London Hospitals (UCLH) lideran el primer ensayo clínico de un medicamento para recuperar audición, con resultados muy positivos. Desde Previsora General, te explicamos cuáles son las claves de…

Dos personas mayores disfrutan del aumento de la esperanza de vida El aumento de la esperanza de vida crece en todo el mundo

Un nuevo estudio afirma que la población mundial cada vez vive más años y con menos diferencia en la esperanza de vida entre países La tendencia de vivir más años continúa en todo el planeta. Así lo constata una nueva…

Volver arriba