ocio-cuarentena

Descubre 7 propuestas culturales y de ocio gratuitas en tiempos del coronavirus  

De toda situación de crisis se puede extraer algo positivo. Porque en mitad de caos, de cualquier caos, siempre hay espacio para la esperanza. Y si algo nos está enseñando este encierro obligado para frenar la cadena de contagio del coronavirus es que solidaridad, afortunadamente, nos sobra. Dicen que en momentos de dificultad todos mostramos nuestra verdadera cara, muchas veces no es agradable pero muchas otras sí. Ciudadanos, marcas e instituciones están haciendo todo lo posible para que esta cuarentena sea lo más agradable posible. El otro día os hablamos sobre la posibilidad de practicar deporte en casa, ahora nos centramos en la cultura, porque la oferta gratuita que se ha puesto a disposición de todos estos últimos días no tiene fin. ¿Alguien más con la sensación de que necesitarían otra cuarentena para disfrutar de todas las propuestas disponibles?

 

Las mejores 7 propuestas culturales y de ocio para pasar la cuarentena

 

Muchos trabajadores que no pertenecen a sectores estratégicos se han tenido que quedar en casa y tampoco pueden teletrabajar, el tiempo puede pasar muy lento si no hay objetivos. Y los que siguen trabajando, aunque sea desde casa, se habrán encontrado con fines de semana que necesitan ocupar con algo de entretenimiento. Para todos ellos, existen una gran variedad de propuestas culturales y de ocio para pasar la cuarentena:

 

  1. Revistas y prensa. Han sido muchas las editoriales que han decidido ofrecer sus contenidos digitales de forma totalmente gratuita durante los días que se alargue la cuarentena. Una forma de conectar con su audiencia y conseguir también nuevos visitantes en un momento muy delicado para la sociedad. Te dejamos algunos enlaces gratuitos para acceder a los contenidos:
    1. Grupo Hearst. Incluye revistas como Elle, Cosmopolitan, Diez Minutos…
    2. Grafito Editorial. Permite descargar un cuaderno para colorear. Ideal para los peques de la casa.
    3. Hobby Consolas. Para los amantes de los videojuegos.
  2. Cocina. La opción ideal para los más cocinillas de la casa. Varios cociner@s, influencers de la cocina y marcas permiten descargarse contenido y recetas gratis para estos días de cuarentena.
  3. Lectura. Si te gusta leer y ahora tienes más tiempo que nunca te gustará acceder a toda una oferta de libros en formato digital que ofrecen editoriales y bibliotecas públicas.
  4. Música. No puede faltar a su cita con la cultura y el ocio. Si eres un melóman@ también tienes opciones gratuitas para estos días de reclusión.
    • CuarentenaFest.
    • Perfiles personales de varios cantantes/artistas/compositores.
  5. Contenido audiovisual (cine, series de TV…).
    • Filmoteca española. Ofrece una película clásica a través de su cuenta de Vimeo.
    • Movistar. Ofrece contenidos gratuitos de entretenimiento (cine, series, documentales…) durante un mes.
    • Vodafone. También un mes gratuito.
    • HBO. Ofrece 2 semanas gratis.
  6. Museos. Puedes acceder gratuitamente a visitas virtuales a través de las páginas web del Museo del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza.
  7. Videojuegos. Si eres gamer y quieres disfrutar de tu tiempo libre jugando a través de la pantalla de tu ordenador, el catálogo de contenidos gratuitos es muy amplio.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *