Saltear al contenido principal

Consejos para gestionar tus pólizas por internet  

gestión pólizas

Las nuevas tecnologías inundan todos los sectores económicos y avanzan a pasos acelerados, a veces a un ritmo tan vertiginoso que las instituciones públicas no son capaces de adaptar esos avances a las nuevas leyes. A pesar de tratarse de un sector tradicional, las aseguradoras se adecuan poco a poco al progreso de las nuevas tecnologías y hacen suyos los beneficios que suponen para los asegurados muchos de los nuevos gadgets y aplicaciones que ven la luz.

 

La gestión de las pólizas por internet

 

Una póliza es un contrato que firma el tomador del seguro con una aseguradora, que en este caso podía ser una mutualidad como Previsora General, una póliza que en la mayoría de entidades ya se puede gestionar digitalmente a través de portales internos en la red. De todas maneras, todavía queda un largo camino para poder situarse en un escenario parecido al de los bancos, el sector que más se ha digitalizado y que cuenta con aplicaciones móviles propias, a parte de los ya tradicionales portales de internet. ¿Qué beneficios comporta una gestión digitalizada?

 

  • Permite la autogestión del cliente o mutualista: Control de los tiempos y sin esperas.
  • Mejora la percepción de los usuarios sobre su mutualidad o aseguradora.
  • El entorno es seguro, con claves y accesos.

 

Consejos de gestión de pólizas de seguros por internet

 

  • Utilizar ventanas de incógnito para asegurar que tus datos no los verán otros posibles usuarios del ordenador.
  • No guardes las contraseñas en los dispositivos que utilices.
  • Evita consultar tus pólizas en tu trabajo y hazlo desde ordenadores personales en casa.
  • Si la consulta la haces desde el móvil es mejor que sea personal y que no estés conectad@ a una red wifi desconocida y abierta.
  • Lo recomendable es utilizar tus huellas dactilares para entrar en tus pólizas desde el móvil en vez de usar claves, es más seguro.

 

De todas maneras, el sector de los seguros todavía convive con otras fórmulas clásicas y necesarias como es la atención directa a través del teléfono. De todas maneras, el sector de los seguros se ha puesto las pilas y ha incrementado sus partidas de inversión en desarrollo digital.

 

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Autoconsumo-energético Conoce las ayudas para el autoconsumo energético si eres autónomo

La emergencia climática y el incremento de los precios de los suministros, sobre todo la luz, ha hecho que en los últimos años la sociedad esté cada vez más concienciada sobre la necesidad de potenciar el ahorro energético. Más todavía…

apps-verano Las 5 apps que no pueden faltar en tu móvil estas vacaciones

Agosto es el mes estrella de las vacaciones de verano. El país se paraliza, la Administración no atiende y los únicos negocios que siguen a pleno rendimiento son los de servicios, sobre todo de las zonas turísticas. Así que es…

Teletreball Conoce las principales afectaciones de la Ley del Teletrabajo

La pandemia de Covid-19 aceleró la digitalización de los negocios en nuestro país. Para los trabajadores del sector tecnológico o de ámbitos más innovadores, es difícil creer que todavía existieran empresas con un perfil totalmente analógico, pero así era. Después…

Videoconsultas Los pros y los contras de las videoconsultas médicas

La pandemia de coronavirus ha cambiado el mundo. El ámbito de la salud es el que se ha visto más afectado: hospitales desbordados atendiendo enfermos de Covid-19, los centros de atención primaria con las visitas presenciales limitadas y miles de…

Volver arriba