Saltear al contenido principal

Consejos para la elección de pediatra

Una de las preocupaciones que acostumbra a surgir durante el embarazo es la elección de pediatra. Queremos estar seguros de que nuestro hijo estará en las mejores manos y, a priori, no acostumbramos a tener excesivas referencias.

Es por este motivo que, en este artículo te damos una serie de recomendaciones que tanto padres como especialistas recomiendan a la hora de elegir pediatra.

Consejos para la elección de pediatra

Buscar un pediatra de nuestro cuadro médico

Lo primero que se recomienda hacer en estos casos es buscar pediatras que aparezcan en nuestro cuadro médico de la mútua y hacer una lista.

Preguntar a familia, amigos y médicos

Una vez tenemos la lista de los médicos que entran en el cuadro médico del seguro que tenemos contratado se recomienda preguntar a amigos y familiares con niños pequeños sobre los pediatras de sus hijos y pedirles referencias sobre ellos.

También es conveniente pedirle referencias al obstetra que nos lleve el embarazo y el parto sobre algún colega pediatra.

Buscar información

Una vez recopilada toda la información anterior, es conveniente buscar referencias en internet sobre los pediatrías que hemos preseleccionado para obtener datos básicos como la ubicación.

Tener un pediatra ubicado cerca de casa es importante porque tendremos que ir en diversas ocasiones, tanto para visitas rutinarias como para urgencias, y nos resultará cómodo tenerlo cerca.

También podemos centrarnos en otros parámetros como, por ejemplo, opiniones de otros usuarios o tiempo de espera para obtener visita médica ordinaria.

Programar una visita

Se recomienda llamar para concertar una entrevista y conocerlo. Antes de asistir a esta entrevista está bien que nos preparemos una lista con todas aquellas preguntas que le queramos hacer.

Normalmente las cualidades que se buscan con estas preguntas son las siguientes:

  • Accesibilidad. Queremos saber, en caso de urgencia, cuál es su disponibilidad para que nos pueda atender con rapidez
  • En caso de no visitar en un hospital, saber si está adscrito a algún hospital, cuál es y si esté está bien ubicado y es de nuestra confianza.
  • Conocer, como se ha apuntado con anterioridad, el tiempo de espera para las visitas y para las pruebas
  • El programa de vacunación que sigue también suele ser una pegunta que se incluye en esta primera toma de contacto.

Acudir al consultorio

Acudir al consultorio del pediatra es la prueba definitiva para saber si el pediatra nos convence.

Normalmente la decisión se toma basándose en la respuesta a las preguntas que hemos enumerado anteriormente ya que lo que se acostumbra a buscar es una persona que nos tramita confianza, sea cálida, accesible y buen profesional.

Aquest article té un enllaç

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

implantes dentales Los implantes dentales, ¿nos pueden dar problemas a la larga?

Los implantes dentales son una solución realmente acertada para aquellas personas con problemas bucales. Permite sustituir una pieza dental por otra nueva en perfectas condiciones. Aunque normalmente no causan problemas, hay que tener en cuenta que los implantes dentales pueden…

desayunar bien Riesgos asociados a no desayunar bien por las mañanas

El estrés y las prisas por la mañana, son algunos de los motivos por los cuales muchas personas obvian desayunar bien por las mañanas. Entre el 20 y el 30 por ciento de los adultos no desayunan. Esta tendencia es…

mejorar la salud ¿Cómo podemos mejorar la salud en el ámbito laboral?

Para ser más productivos en el trabajo y, a la vez, ser más felices en nuestra vida personal, hay que tener muy en cuenta la salud. Es un factor importante para el día a día de las personas. Por eso,…

hacer deporte Cuando es mejor hacer deporte, ¿por la mañana o por la tarde?

El ritmo circadiano es el que determina cuándo una persona se siente mejor para hacer deporte. El funcionamiento de cada individuo marca el momento para salir a correr, montar bicicleta o sumergirse en un gimnasio. Este ritmo biológico influye en…

Volver arriba