Saltear al contenido principal

8 trucos para incrementar la usabilidad de la web de tu empresa o marca personal

Usabilidad-web

La pandemia de Coronavirus ha acelerado el proceso de digitalización de empresas y marcas personales. Esto ha provocado un incremento de la demanda de servicios informáticos y de diseño web para mejorar y adaptar las webs a la época actual. Al margen de la adecuación de diseño es importante tener en cuenta la usabilidad de los espacios web, desde Previsora General te damos algunos trucos para incrementar la usabilidad. Recuerda que puedes contratar seguros dirigidos a autónomos y también a empresas en nuestra web.

 

¿Qué es la usabilidad web?

Se trata de la facilidad que tienen las personas para navegar por una página web e interactuar con ella:

  • Funcionamiento fácil de entender.
  • Acceso a todas las páginas de forma simple e intuitiva.
  • Capacidad de encontrar aquello que estén buscando.
  • Tiempo de carga rápido.

Trucos para incrementar la usabilidad de las webs de empresas y marcas personales

Para conseguir incrementar la usabilidad de la web de una empresa o marca personal es imprescindible trabajar y mejorar la experiencia de usuario. Se tiene que situar al usuario en el centro de todo y buscar las mejores soluciones para todos los problemas que pueden aparecer.

  1. Diseño web útil, fácil de usar y atractivo.
  2. Buena accesibilidad: Acelerar la velocidad de carga, incrementar la seguridad del sitio web para que no aparezca como «no seguro» y mostrar un contenido fácil de entender.
  3. Legibilidad. La tipografía tiene que ser clara, con la cantidad de espacios necesarios, usar títulos y subtítulos… Todas las formas posibles para facilitar la lectura.
  4. Incluir imágenes. Hará la web más dinámica y atractiva.
  5. Navegación sencilla.
  6. Web responsive. Tu web tiene que ser capaz de adaptarse a los diferentes dispositivos y navegadores desde los cuales se abre la página: Ordenador de sobremesa, móvil, Tablet…
  7. Diferenciar el color del texto que incluye enlaces. De este modo quedará destacado y generará más clics.
  8. Menú de navegación de calidad. Es más importante que sea conciso que extenso, si incluye mucha información y demasiados submenús, pueden generar un efecto despiste y hacer que el usuario se pierda.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Artículos Relacionados

kit-digital-cast Las claves del kit digital para autónomos

El sector de los trabajadores autónomos ha debatido en los últimos meses sobre la implantación del denominado «kit digital» del Gobierno central, un programa de ayudas no solo a trabajadores por cuenta propia, sino también a PYMES y microempresas con…

Factura-proforma-autónomo Conoce las diferencias básicas entre una factura y una factura proforma

Si trabajas por cuenta propia y hace poco tiempo que has iniciado un nuevo proyecto laboral, seguro que te estarás encargando tú mismo de los diferentes aspectos iniciales cuando se emprende un negocio. La parte administrativa puede convertirse en una…

Vídeo-call-certificados-digitales Cómo obtener certificados digitales durante una vídeo call

Las videoconferencias se normalizaron y se incrementó su uso durante el periodo de confinamiento restrictivo en la primavera de 2020 a consecuencia de la pandemia de Covid-19. Poco a poco la sociedad ha vuelto a la normalidad, sobre todo después…

Logo-y-marca-personal Guía para registrar tu logo o marca personal

Los plagios, la usurpación de identidades y el intrusismo están a la orden del día en todos los sectores empresariales, sobre todo en los que se dedican a la moda o el diseño gráfico. Por eso es tan importante que…

Volver arriba