Saltear al contenido principal
8 trucos para incrementar la usabilidad de la web de tu empresa o marca personal
Usabilidad-web

La pandemia de Coronavirus ha acelerado el proceso de digitalización de empresas y marcas personales. Esto ha provocado un incremento de la demanda de servicios informáticos y de diseño web para mejorar y adaptar las webs a la época actual. Al margen de la adecuación de diseño es importante tener en cuenta la usabilidad de los espacios web, desde Previsora General te damos algunos trucos para incrementar la usabilidad. Recuerda que puedes contratar seguros dirigidos a autónomos y también a empresas en nuestra web.

 

¿Qué es la usabilidad web?

Se trata de la facilidad que tienen las personas para navegar por una página web e interactuar con ella:

  • Funcionamiento fácil de entender.
  • Acceso a todas las páginas de forma simple e intuitiva.
  • Capacidad de encontrar aquello que estén buscando.
  • Tiempo de carga rápido.

Trucos para incrementar la usabilidad de las webs de empresas y marcas personales

Para conseguir incrementar la usabilidad de la web de una empresa o marca personal es imprescindible trabajar y mejorar la experiencia de usuario. Se tiene que situar al usuario en el centro de todo y buscar las mejores soluciones para todos los problemas que pueden aparecer.

  1. Diseño web útil, fácil de usar y atractivo.
  2. Buena accesibilidad: Acelerar la velocidad de carga, incrementar la seguridad del sitio web para que no aparezca como «no seguro» y mostrar un contenido fácil de entender.
  3. Legibilidad. La tipografía tiene que ser clara, con la cantidad de espacios necesarios, usar títulos y subtítulos… Todas las formas posibles para facilitar la lectura.
  4. Incluir imágenes. Hará la web más dinámica y atractiva.
  5. Navegación sencilla.
  6. Web responsive. Tu web tiene que ser capaz de adaptarse a los diferentes dispositivos y navegadores desde los cuales se abre la página: Ordenador de sobremesa, móvil, Tablet…
  7. Diferenciar el color del texto que incluye enlaces. De este modo quedará destacado y generará más clics.
  8. Menú de navegación de calidad. Es más importante que sea conciso que extenso, si incluye mucha información y demasiados submenús, pueden generar un efecto despiste y hacer que el usuario se pierda.

Blog » 8 trucos para incrementar la usabilidad de la web de tu empresa o marca personal

experiencia usuariousabilidadusabilidad webweb empresa
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Organizar-tu-negocio Aprende a organizar tu negocio

Una de las claves principales para tener éxito en el mundo del emprendimiento es la organización. Tu proyecto tiene que ser alentador, el resultado final, sean servicios o productos, tienen que ser de calidad y se tiene que saber comunicar…

Domicilio-fiscal 3 trucos para cambiar tu domicilio fiscal de forma fácil

Es muy habitual que los autónomos realicen teletrabajo o regenten negocios en locales de alquiler. Esto significa que cuando cambian de vivienda o se ven obligados a trasladarse por un cambio en las condiciones del contrato de alquiler o para…

Factura-energética 8 consejos para ahorrar en la factura energética de tu negocio

El precio de la luz se ha incrementado en los últimos meses y algunos negocios han anunciado que cierran puertas porque no pueden hacerse cargo del pago de unas facturas de electricidad que en algunos casos se han doblado o…

Gastos-deducibles 7 gastos que ya te puedes deducir en la declaración de IVA de octubre

Justificar los gastos de una empresa, negocio o trabajos de freelance no siempre es una tarea fácil. Es necesario demostrar ante Hacienda que estas son reales y legales. El plazo para la declaración del IVA del tercer trimestre del año…

Volver arriba