Saltear al contenido principal

8 apps y tecnologías que no pueden faltar en tu oficina

Apps-y-tecnologías-oficina

La digitalización de las empresas no ha terminado con la adecuación de una buena página web, la mejora de la venta de bienes y servicios en línea, una administración virtual o el teletrabajo, también ha significado la utilización de aplicaciones para incrementar la funcionalidad y la producción en las oficinas. Si tienes un pequeño negocio o trabajas tu marca personal como freelance en un coworking, desde Previsora General te explicamos cuáles son las apps y tecnologías que no pueden faltar en tu oficina. Recuerda que disponemos de seguros para autónomos y empresas.

Las aplicaciones móviles que no pueden faltar en ninguna oficina

Los dispositivos electrónicos, ya sean móviles, tablets, ordenadores e incluso televisores, permiten una conectividad 24/7, casi absoluta, lo que ha cambiado la forma de trabajar desde las oficinas de empresas y autónomos. ¿Qué cosas se pueden hacer gracias a la conexión en la red?

  • Videoconferencias con interlocutores separados por miles de kilómetros de distancia que se pueden ver las caras en tiempo real.
  • Contactar a través del correo electrónico a cualquier hora del día.
  • Enviar informes y documentación.

Las aplicaciones móviles han conseguido mejorar todavía más esta conexión y la forma de producir. Al margen de las apps, te explican otras tecnologías punteras que han permitido avanzar en este aspecto.

  1. Saent. Un aparato que bloquea el uso de apps y webs que pueden suponer una distracción para hacer tu trabajo. De hecho, lo puedes usar como una señal de no molestar hacia tus compañeros de trabajo cuando necesites concentración absoluta para una tarea en concreto.
  2. Trello. Permitirá incrementar la productividad porque ofrece una visión general de los proyectos y tareas. También podrás asignar trabajos a ti mismo u otros compañeros.
  3. Evernote. Una aplicación móvil muy completa; se trata de un bloc de notas virtual que permite guardar todo tipo de información conservando el formato original.
  4. Asana. Otra app de gestión de tareas que también puedes usar en el móvil.
  5. Guardar la documentación contable de años fiscales anteriores en discos duros extraíbles.
  6. Servicios conectados a una nube con la ayuda de servidores que son perfectos para trabajar desde casa o en pequeñas oficinas.
  7. Smartphones que permiten una multifuncionalidad a la hora de trabajar.
  8. Sistema de videoconferencias óptimo con webcam y micrófono de última generación.

Blog » 8 apps y tecnologías que no pueden faltar en tu oficina

aplicacions mòbils oficinaapps a l'oficinaoficinatecnologies oficina
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

deducción paneles solares ¿Cuánto puedes llegar a deducirte en el IRPF para instalar paneles solares en 2023?

La instalación de paneles solares es una de las medidas de ahorro de energía doméstica más conocida desde hace ya algunas décadas. Y es que el acceso a sus beneficios ha estado limitado a hogares, negocios y empresas con presupuestos…

ingresos pasivos Qué son los ingresos pasivos y cómo se declaran

Los ingresos son una parte fundamental de cualquier negocio. Sin ellos la viabilidad de la empresa se sostiene con hilos, de igual manera que el resto de departamentos. Es importante, eso sí, no confundir ingresos con beneficios, ya que no…

autonomos internet ¿Puede un negocio sobrevivir sin presencia en internet? Te explicamos algunas opciones

Probablemente en los últimos años no has dejado de escuchar que si no estás en internet, no existes. La verdad es que en gran parte es así, pero hay alternativas analógicas que también pueden ayudarte a atraer clientes a tu…

obligaciones-fiscales-cursos-y-talleres Talleres, cursos y conferencias: conoce tus obligaciones fiscales

¿Sabías que si impartes talleres, cursos o conferencias también tienes que cumplir con tus obligaciones fiscales? No importa si estos trabajos son esporádicos y solo lo haces una vez al mes o una al año, si son remuneradas, es obligatorio…

Volver arriba