Saltear al contenido principal
7 gastos que ya te puedes deducir en la declaración de IVA de octubre
Gastos-deducibles

Justificar los gastos de una empresa, negocio o trabajos de freelance no siempre es una tarea fácil. Es necesario demostrar ante Hacienda que estas son reales y legales. El plazo para la declaración del IVA del tercer trimestre del año ya se ha abierto y las compañías tienen de tiempos hasta el próximo día 20 de octubre para justificar los gastos deducibles. Desde Previsora General te facilitamos algunos consejos a tener en cuenta porque esta tarea no se eternice y no te comporte futuros problemas con Hacienda. Recuerda que con nuestros seguros para autónomos puedes disfrutar de un subsidio por enfermedad o accidente sin tener que preocuparte de nada más.

Los gastos que ya son deducibles en la declaración de IVA

Los gastos que se pueden deducir para pagar menos impuestos a la Administración Tributaria tienen que ser necesarios para el desarrollo de la actividad económica, estar recogidos en una factura y, por lo tanto, justificados plenamente. Entras los gastos clásicos y que no comportan ninguna problemática están la gasolina, suministros como el teléfono e internet, alquileres y manutención. Ahora bien, hay otros que se tienen que justificar extremadamente bien para que la Agencia Tributaria los acepte, te decimos cuáles:

  1. Gastos de representación. Algunos ejemplos pueden ser las comidas con clientes. Hasta ahora, era muy difícil de demostrar, ya que el ticket del restaurante no era prueba suficiente. Pero una sentencia del Tribunal Supremo marcó jurisprudencia en una sentencia de 2021 permitiendo que se deduzca sin riesgo de sanción.
  2. Asistencia a ferias profesionales. Siempre que estén relacionadas con el sector del negocio o actividad que desarrolle el trabajador autónomo. Con la factura se podrá desgravar el IVA y con ticket, declararlo como gasto.
  3. Suscripciones a revistas profesionales. Cuotas de revistas, herramientas profesionales, etc.
  4. Formación. Desde cursos a talleres, encuentros de networking, etc.
  5. Compra de dominios web. Incluyendo el pago de los servicios a terceros para poder desarrollarla: web developer, diseñadores…
  6. Material de publicidad, comunicación y marketing. Ya sea físico (flyers, rollups, tarjetas de visita…) o servicios intangibles como Facebook Ads. Siempre que la finalidad sea dar visibilidad a la marca.
  7. Servicios de gestoría y asesoría. Muchos emprendedores necesitan proveedores externos para desarrollar algunas tareas, en este caso, los pagos se pueden deducir.

Ahora bien, todavía existen algunos gastos que hoy en día no se pueden deducir sin arriesgarse a una penalización como la ropa de trabajo o los gastos relacionados con el transporte en desplazamientos (parking, peaje, reparaciones…).

Blog » 7 gastos que ya te puedes deducir en la declaración de IVA de octubre

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Factura-energética 8 consejos para ahorrar en la factura energética de tu negocio

El precio de la luz se ha incrementado en los últimos meses y algunos negocios han anunciado que cierran puertas porque no pueden hacerse cargo del pago de unas facturas de electricidad que en algunos casos se han doblado o…

hacienda-autónomos-de-sectores-controlados Los sectores en los que Hacienda más controla a los autónomos

Hacienda somos todos, pero es cierto que la Agencia Tributaria controla con más fuerza e interés a ciertos sectores, ya que es habitual que se produzcan más fraudes que en otros. Si eres autónomo o tienes un pequeño negocio con…

kit-digital-cast Las claves del kit digital para autónomos

El sector de los trabajadores autónomos ha debatido en los últimos meses sobre la implantación del denominado «kit digital» del Gobierno central, un programa de ayudas no solo a trabajadores por cuenta propia, sino también a PYMES y microempresas con…

Factura-proforma-autónomo Conoce las diferencias básicas entre una factura y una factura proforma

Si trabajas por cuenta propia y hace poco tiempo que has iniciado un nuevo proyecto laboral, seguro que te estarás encargando tú mismo de los diferentes aspectos iniciales cuando se emprende un negocio. La parte administrativa puede convertirse en una…

Volver arriba