Saltear al contenido principal
5 trucos para conseguir la mejor ecografía en 3 dimensiones de tu bebé
Ecografía-3D

La tecnología que se usa para captar imágenes de los fetos, las denominadas ecografías, han evolucionado mucho en las últimas décadas. Se ha pasado de la típica imagen en blanco y negro, plana, es decir, en dos dimensiones y muy poco clara, muy parecida a una radiografía; a una imagen en tres dimensiones, a color y muy nítida. El seguimiento del embarazo a través de ecografías es muy importante para controlar el estado de salud de la madre y el bebé, un servicio que Previsora General incluye en su seguro de salud. Aun así, al margen de las ecografías de control, en los últimos años se han popularizado las ecografías en 3, 4 y 5 dimensiones que permiten ver al bebé en movimiento de forma muy nítida y captar imágenes de vídeo para el recuerdo. Te explicamos en qué consisten y algunos trucos para conseguir la mejor ecografía de tu bebé.

 

¿Qué es una ecografía en 3 dimensiones?

Las ecografías en 3 dimensiones permiten ver al bebé con una imagen mejorada y muy real, con perspectiva. Quedan atrás las imágenes planas y poco nítidas, el 3D permite hacernos una idea muy aproximada de la realidad y con una visión muy clara.

Tradicionalmente las ecografías obstétricas eran en 2D, dos dimensiones: Ancho y alto; y de hecho se siguen usando en los centros hospitalarios con un objetivo diagnóstico. Por el contrario, las imágenes de las ecografías en 3, 4 y 5 dimensiones incluyen también el volumen, lo que permite disfrutar de los rasgos físicos más representativos y se usan como recuerdo, más que con una finalidad médica.

Las ecografías en 3D muestran altura, ancho y volumen de forma estática, las ecos 4D y 5D incluyen movimiento y se pueden captar vídeos. La diferencia entre ellas está en la claridad de la imagen.

 

Trucos para conseguir la mejor ecografía en tres dimensiones

  1. Aplica un suave masaje acompañado de movimientos en las caderas de la madre.
  2. Siéntate encima de una pelota de Pilates y muévete hacia los lados con movimientos de cadera.
  3. Estimulantes naturales como el chocolate pueden hacer que tu bebé tenga ganas de moverse y dejar ver su carita.
  4. Evita el uso de crema hidratante 48 horas antes de la ecografía. La película grasa puede dificultar la visión.
  5. Bebe abundante agua los días previos, ya que ayuda a clarificar el líquido amniótico.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBSCRIU-TE A LA NEWSLETTER

PROMOCIÓ

DESCARREGA'T L'E-BOOK

    Artículos Relacionados

    Embarazada 15 cosas que tienes que saber cuando descubres que estás embarazada

    Dudas, temores, preocupación y cierta ansiedad. Aunque hayas programado quedarte embarazada, el día que lo descubres, por una parte, sientes alegría por la noticia y por el otro lado necesitas gestionar un montón de sensaciones nuevas. Desde Previsora General te…

    MÉTODO-ROPA Nuevas técnicas de reproducción asistida: Método ROPA

    España registró 175.905 intentos de embarazo asistido en 2017, las cifras más recientes que se han publicado hasta el momento. De este total, la Sociedad Española de Fertilidad cifra en un 20% los tratamientos de reproducción asistida que realiza la…

    Ciclo-menstrual 5 consejos para superar los altibajos del ciclo menstrual

    Lo más importante para superar los altibajos del ciclo menstrual es aceptar que las personas que menstrúan son, precisamente, cíclicas, y se ven afectadas de maneras muy diferentes por las hormonas responsables del periodo menstrual. Cada persona es un mundo,…

    Free-flow-instinct-castellà Free Flow Instinct: Controlar la regla con tu cuerpo

    El movimiento Free Flow Instinct (flujo libre instintivo) está ganando adeptos en todo el mundo: Mujeres que controlan su menstruación con el cuerpo. Es un tipo de Free bleding (sangrado libre) que plantea prescindir de la protección higiénica durante la…

    Volver arriba