Saltear al contenido principal

5 IDEAS DE CENAS 100% SALUDABLES

protegeixen el cervell

¿Necesitas ideas para preparar unas cenas sanas y saludables que no te aburran? Te proponemos 10 recetas de cenas ligeras y fáciles de preparar que te sacarán de la rutina.

AGUACATE RELLENO

Divide un aguacate en dos y vacía la mitad, pica la pulpa y mézclala con otros ingredientes que te gusten (por ejemplo tomate, pimientos de piquillo picados, manzana, perejil fresco, cilantro fresco, cebolleta, ajos tiernos, maíz dulce, zanahoria rallada, huevo…).

Sírvelo en la cáscara del aguacate, que a la vez hace de cuenco. Aunque parezca poco, medio aguacate de buen tamaño llena mucho y constituye una cena saludable, ligera y fácil.

SOPA DE TOMATE

Pelar medio kilo de tomates y picarlos. Trocear fina media cebolla, medio pimiento y un diente de ajo. Sofríelos hasta que la cebolla y el ajo se doren. Agregar los tomates picados, laurel, sal y pimienta. Echa dos vasos de agua o ponlo a hervir una media hora. Licua para que quede una sopa limpia y sabrosa.

POLLO EN LA PLANCHA CON LIMA

Una propuesta rica para cocinar el pollo a la plancha es dándole ese toque ácido de lima. Limpia las pechugas, lávalas, sécalas y córtalas en trozos. Pela los dientes de ajo y partirlos por la mitad. Mezcla el vinagre con el aceite, el ajo, el zumo de una lima y la pimienta. Añade el pollo y deja macerar 30′. Limpia las limas restantes y trocearlas. Escurre el pollo, sazónalo y ásalo en una plancha, con las limas, durante 5′; dale la vuelta para que se dore por igual.

Sirve y completa, si quieres, con germinados enjuagados y escurridos. Un truco: puedes aromatizar el pollo con más hierbas. Y, si quieres, puedes sustituir las limas por limón.

WOK DE VERDURAS

Corta todos los ingredientes en tiras finas y largas, eliminando las partes duras o amargas. En el caso de la cebolla, la zanahoria, el jengibre o el ajo, es aconsejable pelarlos adecuadamente. Pon el wok a calentar con un poco de aceite de oliva y añade todos los ingredientes para que se cocinen. Es importante mover constantemente la comida para que se prepare por completo y de manera uniforme. Al final, añade la salsa de soja y caliéntala un poco. Echa frutos secos para darle un toque único y agrega aliño para potenciar el sabor.

HAMBURGUESA DE CALABACÍN Y QUESO

Cortar el calabacín y la cebolla. Ponlo en una picadora y tritura. Escurre. Pasa esta masa a un cuenco y añade pan rallado, sal, pimienta, hierbas aromáticas y huevo. Mezcla bien y con la masa haz cuatro bolas. Las rebozas en harina y las aplastas hasta que tomen forma de hamburguesa. Con un poco de aceite las pasas por una sartén. En el pan de hamburguesa, monta la «carne» con el queso y lo que te apetezca para completar tu cena saludable.

Blog » 5 IDEAS DE CENAS 100% SALUDABLES

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional

Los participantes de un estudio científico reciente que relaciona el kiwi con el bienestar emocional notaron cambios significativos en el estado de ánimo en solo cuatro días. Desde Previsora General, te enseñamos los hallazgos de esta investigación que evidencia la…

Estos son los beneficios de las fresas en bebés Fresas en bebés, ideales para la salud de la primera infancia

La fruta de temporada de la primavera contribuye muy positivamente en la salud de las criaturas. Desde Previsora General, te explicamos cuáles son los beneficios de las fresas en bebés.   El mes de abril se corresponde con plena temporada…

Un niño aprovechando las propiedades de la mandarina Febrero se consolida como el mes para aprovechar las propiedades de la mandarina

Durante esta época del año, esta fruta se cultiva en los campos del país y se comercializa en los mercados. Las propiedades de la mandarina son múltiples, como por ejemplo el refuerzo del sistema inmunitario y la reducción del colesterol…

Una persona profesional de la medicina que trabaja en el ámbito de la salud reproductiva. La salud reproductiva, foco de La Marató de 2023

Cada año, La Marató de TV3 se centra en un grupo de enfermedades que afectan a la sociedad de hoy en día para recaudar fondos destinados a su investigación. Para la 32ª edición, la cadena catalana ha escogido la salud…

Volver arriba