Saltear al contenido principal

5 ejercicios de fisioterapia para aliviar las molestias del codo de tenista

codo de tenista

Si te apasiona jugar al tenis o lo practicas de forma profesional, es probable que hayas experimentado alguna vez este tipo de dolor. Se trata de una lesión que afecta a los tendones del brazo y puede provocar molestias bastante intensas.

Por suerte, está lo que llamamos la «fisioterapia para el codo de tenista». Es decir, ejercicios concretos que pueden acelerar la recuperación y aliviar la incomodidad. A continuación, repasaremos los ejercicios que ofrecen los mejores resultados.

Ejercicios para aliviar el dolor del codo de tenista

En los siguientes párrafos encontrarás algunos consejos que te ayudarán a ganar movilidad en la parte exterior del codo y preservar la salud de los músculos involucrados en este deporte.

Se trata de un dolor que puede resultar debilitante y afectar al normal desarrollo de las actividades cotidianas. ¿Estás listo para poner en práctica los ejercicios de fisioterapia para el codo de tenista?

  • Extensión de dedos. Para ejecutar este ejercicio es necesario colocar una goma elástica alrededor de los dedos de la mano. Con la presión de la goma, tendrás que abrir y cerrar la mano.
  • Estiramiento flexor de muñeca. Este ejercicio se realiza estirando el brazo afectado con la palma de la mano hacia abajo y los dedos apuntando hacia arriba. Con la otra mano, coges los dedos y los doblas despacio hacia atrás.
  • Estiramiento extensor de muñeca. Como podrás imaginar, este ejercicio es el opuesto al anterior. La única diferencia es que, en este caso, la palma de la mano mira hacia arriba y los dedos se van doblando hacia abajo.
  • Estiramiento extensor de antebrazo. Se realiza con el codo descansando, por ejemplo, sobre una mesa y con la otra mano haces un movimiento hacia la extensión de la muñeca.
  • Estiramiento flexor de antebrazo. Este ejercicio es similar al anterior, pero ahora haces un movimiento hacia la flexión.

Aunque conozcas estos ejercicios de fisioterapia para el codo de tenista, si sufres esta afección, te recomendamos visitar a un especialista. Un profesional será el que te podrá ofrecer el mejor tratamiento.

Blog » 5 ejercicios de fisioterapia para aliviar las molestias del codo de tenista

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Estos son los sorprendentes beneficios del chocolate negro

El chocolate negro es una comida que ha ganado popularidad con el paso del tiempo. La realidad es que esto es debido no solo a su sabor, sino también a los numerosos beneficios para la salud. Cada día más, la…

Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional

Los participantes de un estudio científico reciente que relaciona el kiwi con el bienestar emocional notaron cambios significativos en el estado de ánimo en solo cuatro días. Desde Previsora General, te enseñamos los hallazgos de esta investigación que evidencia la…

Estos son los beneficios de las fresas en bebés Fresas en bebés, ideales para la salud de la primera infancia

La fruta de temporada de la primavera contribuye muy positivamente en la salud de las criaturas. Desde Previsora General, te explicamos cuáles son los beneficios de las fresas en bebés.   El mes de abril se corresponde con plena temporada…

Un niño aprovechando las propiedades de la mandarina Febrero se consolida como el mes para aprovechar las propiedades de la mandarina

Durante esta época del año, esta fruta se cultiva en los campos del país y se comercializa en los mercados. Las propiedades de la mandarina son múltiples, como por ejemplo el refuerzo del sistema inmunitario y la reducción del colesterol…

Volver arriba