5 consejos para hacer un cross selling efectivo en tu empresa

Internet, los avances tecnológicos, la pandemia de la Covid-19, el teletrabajo… El mundo de los negocios ha cambiado sustancialmente en los últimos cinco años y el nivel de exigencia es cada vez más alto para empresarios y autónomos con una marca personal: La competencia crece en todos los sectores y es importante no quedarse atrás. Para conseguirlo es muy importante ser capaz de vender a diferentes niveles. Desde Previsora General te explicamos algunos consejos para hacer un cross selling (o venta cruzada) efectivo en tu empresa, negocio o marca personal. Recuerda que puedes contratar seguros dirigidos a autónomos y también a empresas en nuestra web.
¿Qué es la venta cruzada?
La venta cruzada o cross selling es una técnica de venta en la que se ofrecen servicios/productos complementarios al principal que el cliente ya está adquiriendo o ha adquirido.
Las grandes empresas y multinacionales han liderado la evolución de las técnicas de venta, pero también es posible que autónomos y pequeños negocios se puedan beneficiar. De hecho, los estudios aseguran que una aplicación correcta del cross selling puede suponer un incremento de entre el 10 y el 30% de las ventas.
Consejos para hacer un cross selling efectivo
Ya hace algunos años que muchas empresas aplican nuevas técnicas de venta como el cross selling, también conocido como venta cruzada. Una técnica que contrariamente a lo que se cree popularmente, se puede aplicar también a la parte OFF de los negocios: No es imprescindible que sea un negocio digital. Desde Previsora General hemos reunido algunos consejos para que haciendo un buen uso del cross selling puedas incrementar las ventas.
- Aportar un valor diferencial al cliente. Se tiene que estudiar cada cliente por separado y detectar sus necesidades. Ofrecer un producto/servicio complementario que no necesita puede ser contraproducente.
- Dar visibilidad a productos complementarios. Muchas veces, las ventas de los servicios principales no dejan ver el resto del catálogo. El cross selling es una buena oportunidad para dar salida a estos otros productos y también para decidir si los mejoramos o los descatalogamos definitivamente. Para hacer un cross selling efectivo al 100% el producto/servicio tiene que ser de calidad y cubrir unas necesidades.
- Estrategia de keywords y SEO. Es imprescindible en el caso de negocios en línea y ecommerce ya que permitirá detectar las necesidades del cliente y ofrecer productos alternativos a la venta principal que se esté haciendo antes de llegar al “carrito”. Algunas de las propuestas más populares son:
- También te recomendamos los siguientes productos.
- Otros clientes que adquirieron este producto se interesaron por…
- Accesorios para este producto.
- Productos similares.
- Usar la “técnica del pack”. Ofrecer dos productos relacionados como una compra única y con un precio especial, si procede.
- Multiespacio. En el caso de la venta cruzada en un espacio físico, cuando hablamos de multiespacio nos referimos a una técnica muy concreta y es la de situar uno junto al otro productos complementarios.
Blog » 5 consejos para hacer un cross selling efectivo en tu empresa
Posts relacionats

La instalación de paneles solares es una de las medidas de ahorro de energía doméstica más conocida desde hace ya algunas décadas. Y es que el acceso a sus beneficios ha estado limitado a hogares, negocios y empresas con presupuestos…

Los ingresos son una parte fundamental de cualquier negocio. Sin ellos la viabilidad de la empresa se sostiene con hilos, de igual manera que el resto de departamentos. Es importante, eso sí, no confundir ingresos con beneficios, ya que no…

Probablemente has oído que el pasado 1 de enero de 2023 entró en vigor la Ley 7/2022, también conocida como Ley del plástico. Desde entonces, las empresas y autónomos de nuestro país se han hecho la pregunta: ¿cómo puede afectar…

Para cualquier autónomo es fundamental estar al día de sus obligaciones tributarias. Si no lo hiciera, se enfrentaría a importantes recargos por impago o sanciones. Cuando hablamos de obligaciones tributarias hacemos referencia, entre otras cosas, al pago de la cuota…