Saltear al contenido principal
5 consejos para hacer un cross selling efectivo en tu empresa
5 consejos para hacer un cross selling efectivo en tu empresa

Internet, los avances tecnológicos, la pandemia de la Covid-19, el teletrabajo… El mundo de los negocios ha cambiado sustancialmente en los últimos cinco años y el nivel de exigencia es cada vez más alto para empresarios y autónomos con una marca personal: La competencia crece en todos los sectores y es importante no quedarse atrás. Para conseguirlo es muy importante ser capaz de vender a diferentes niveles. Desde Previsora General te explicamos algunos consejos para hacer un cross selling (o venta cruzada) efectivo en tu empresa, negocio o marca personal. Recuerda que puedes contratar seguros dirigidos a autónomos y también a empresas en nuestra web.

¿Qué es la venta cruzada?

La venta cruzada o cross selling es una técnica de venta en la que se ofrecen servicios/productos complementarios al principal que el cliente ya está adquiriendo o ha adquirido.

Las grandes empresas y multinacionales han liderado la evolución de las técnicas de venta, pero también es posible que autónomos y pequeños negocios se puedan beneficiar. De hecho, los estudios aseguran que una aplicación correcta del cross selling puede suponer un incremento de entre el 10 y el 30% de las ventas.

Consejos para hacer un cross selling efectivo

Ya hace algunos años que muchas empresas aplican nuevas técnicas de venta como el cross selling, también conocido como venta cruzada. Una técnica que contrariamente a lo que se cree popularmente, se puede aplicar también a la parte OFF de los negocios: No es imprescindible que sea un negocio digital. Desde Previsora General hemos reunido algunos consejos para que haciendo un buen uso del cross selling puedas incrementar las ventas.

  1. Aportar un valor diferencial al cliente. Se tiene que estudiar cada cliente por separado y detectar sus necesidades. Ofrecer un producto/servicio complementario que no necesita puede ser contraproducente.
  2. Dar visibilidad a productos complementarios. Muchas veces, las ventas de los servicios principales no dejan ver el resto del catálogo. El cross selling es una buena oportunidad para dar salida a estos otros productos y también para decidir si los mejoramos o los descatalogamos definitivamente. Para hacer un cross selling efectivo al 100% el producto/servicio tiene que ser de calidad y cubrir unas necesidades.
  3. Estrategia de keywords y SEO. Es imprescindible en el caso de negocios en línea y ecommerce ya que permitirá detectar las necesidades del cliente y ofrecer productos alternativos a la venta principal que se esté haciendo antes de llegar al “carrito”. Algunas de las propuestas más populares son:
    1. También te recomendamos los siguientes productos.
    2. Otros clientes que adquirieron este producto se interesaron por…
    3. Accesorios para este producto.
    4. Productos similares.
  4. Usar la “técnica del pack”. Ofrecer dos productos relacionados como una compra única y con un precio especial, si procede.
  5. Multiespacio. En el caso de la venta cruzada en un espacio físico, cuando hablamos de multiespacio nos referimos a una técnica muy concreta y es la de situar uno junto al otro productos complementarios.

Blog » 5 consejos para hacer un cross selling efectivo en tu empresa

comercio electrónicocross sellingincrementar ventasventa cruzada
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Domicilio-fiscal 3 trucos para cambiar tu domicilio fiscal de forma fácil

Es muy habitual que los autónomos realicen teletrabajo o regenten negocios en locales de alquiler. Esto significa que cuando cambian de vivienda o se ven obligados a trasladarse por un cambio en las condiciones del contrato de alquiler o para…

Factura-energética 8 consejos para ahorrar en la factura energética de tu negocio

El precio de la luz se ha incrementado en los últimos meses y algunos negocios han anunciado que cierran puertas porque no pueden hacerse cargo del pago de unas facturas de electricidad que en algunos casos se han doblado o…

Ley-crea-y-crece Las 6 claves de la nueva ley de creación y crecimiento de empresas

La poca facilidad para la creación de empresas en España es un mantra que se repite desde hace décadas. Las tablas comparativas con otros países europeos ponen de manifiesto una realidad, el coste y el número de permisos necesarios facilitan…

Gastos-deducibles 7 gastos que ya te puedes deducir en la declaración de IVA de octubre

Justificar los gastos de una empresa, negocio o trabajos de freelance no siempre es una tarea fácil. Es necesario demostrar ante Hacienda que estas son reales y legales. El plazo para la declaración del IVA del tercer trimestre del año…

Volver arriba