Saltear al contenido principal

5 consejos para evitar las alergias primaverales

Alergias-primaverales

La contaminación ambiental y el calentamiento global han provocado que la cifra de personas con algún tipo de alergia se dispare exponencialmente. Por un lado las enfermedades alérgicas están muy relacionadas con la meteorología y ésta, a su vez, está directamente asociada al cambio climático. Hay más alergias, más intensas y más prolongadas en el tiempo. Ya se estima que en 2050 el 40% de la población que vive en zonas industrializadas sufrirá algún tipo de alergia. Desde Previsora General te explicamos algunos consejos para evitar las alergias primaverales y te recordamos que si no estás seguro de sufrir alguna, puedes pedir cita con algún especialista en alergología de nuestro amplio cuadro médico, ya que las visitas y las pruebas de detección están incluidas en nuestro seguro de salud.

 

Consejos de prevención de alergias en primavera

Con la llegada de la primavera se incrementan las horas de sol, los días se alargan y suben las temperaturas. El clima es más agradable y la mayoría de personas pasa más tiempo al aire libre, de todas maneras, esto puede comportar algunos inconvenientes, ya que nos exponemos a más factores externos como la polución, las partículas en suspensión y otros elementos que aceleran los síntomas de las alergias primaverales. Te explicamos algunos trucos para poder evitarlas.

  1. Usar gafas de sol para proteger tus ojos del polen.
  2. Usar una mascarilla. Seguro que muchos alérgicos han notado que con la pandemia de Covid-19 y las restricciones sienten menos los efectos alérgicos. No ha sido únicamente por los confinamientos, también ha tenido mucho que ver que salimos a la calle con la nariz y la boca tapados, y así evitamos entrar en contacto con ciertas partículas.
  3. Evitar pasar mucho de tiempo en la calle los días de viento, porque este fenómeno meteorológico incrementa los niveles de polen, polvo y otras partículas en suspensión facilitando los ataques alérgicos.
  4. Secar la ropa dentro de casa para evitar que el polen y el polvo se adhieran a tus prendas. También habría que ventilar la casa en las horas de menos concentración de partículas en suspensión, puedes visitar esta web para comprobar los mejores horarios.
  5. Limpiar tu hogar con un aspirador de filtro HEPA, las alfombras cada día, y lavar los edredones y fundas nórdicas una vez al mes. También se recomienda evitar objetos como los peluches y cojines, porque acumulan estas partículas con facilidad.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Manchas-cutáneas Decálogo de buenas prácticas para evitar las manchas cutáneas

Más horas de sol y temperaturas más ligeras. La primavera y el verano son las estaciones del año preferidas por la mayoría. Eso sí, se tiene que tener cuidado y proteger nuestra piel de las inclemencias climatológicas que supone el…

Coaching-nutricional Los secretos del coaching nutricional

La salud mental es cada vez más relevante en la sociedad actual y juega un papel clave en el bienestar, no solo psicológico y emocional, sino también físico. Esto ha provocado que se visibilicen con normalidad las terapias psicológicas y…

Vitamina-D 5 consejos para incrementar los niveles de Vitamina D

Hace algunos años casi nadie hablaba de la vitamina D. Se daba por hecho que viviendo en un país que es la envidia del resto de Europa en cuanto a número de horas de sol y climatología, esta vitamina estaba…

Viatges-nens-asma 4 consejos para viajar de forma saludable con niños que tienen asma

Después de dos años de pandemia, todo indica que este verano se recuperarán con normalidad los viajes familiares en tiempo de vacaciones. Muchas familias ya están organizando y preparando toda la logística necesaria para pasar unos cuántos días o semanas…

Volver arriba