Saltear al contenido principal
5 consejos para evitar las alergias primaverales
Alergias-primaverales

La contaminación ambiental y el calentamiento global han provocado que la cifra de personas con algún tipo de alergia se dispare exponencialmente. Por un lado las enfermedades alérgicas están muy relacionadas con la meteorología y ésta, a su vez, está directamente asociada al cambio climático. Hay más alergias, más intensas y más prolongadas en el tiempo. Ya se estima que en 2050 el 40% de la población que vive en zonas industrializadas sufrirá algún tipo de alergia. Desde Previsora General te explicamos algunos consejos para evitar las alergias primaverales y te recordamos que si no estás seguro de sufrir alguna, puedes pedir cita con algún especialista en alergología de nuestro amplio cuadro médico, ya que las visitas y las pruebas de detección están incluidas en nuestro seguro de salud.

 

Consejos de prevención de alergias en primavera

Con la llegada de la primavera se incrementan las horas de sol, los días se alargan y suben las temperaturas. El clima es más agradable y la mayoría de personas pasa más tiempo al aire libre, de todas maneras, esto puede comportar algunos inconvenientes, ya que nos exponemos a más factores externos como la polución, las partículas en suspensión y otros elementos que aceleran los síntomas de las alergias primaverales. Te explicamos algunos trucos para poder evitarlas.

  1. Usar gafas de sol para proteger tus ojos del polen.
  2. Usar una mascarilla. Seguro que muchos alérgicos han notado que con la pandemia de Covid-19 y las restricciones sienten menos los efectos alérgicos. No ha sido únicamente por los confinamientos, también ha tenido mucho que ver que salimos a la calle con la nariz y la boca tapados, y así evitamos entrar en contacto con ciertas partículas.
  3. Evitar pasar mucho de tiempo en la calle los días de viento, porque este fenómeno meteorológico incrementa los niveles de polen, polvo y otras partículas en suspensión facilitando los ataques alérgicos.
  4. Secar la ropa dentro de casa para evitar que el polen y el polvo se adhieran a tus prendas. También habría que ventilar la casa en las horas de menos concentración de partículas en suspensión, puedes visitar esta web para comprobar los mejores horarios.
  5. Limpiar tu hogar con un aspirador de filtro HEPA, las alfombras cada día, y lavar los edredones y fundas nórdicas una vez al mes. También se recomienda evitar objetos como los peluches y cojines, porque acumulan estas partículas con facilidad.

Blog » 5 consejos para evitar las alergias primaverales

al·lèrgia àcarsalergia ácarosalergias primaveralespoluciónprimavera
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Polipíldora-infarto La polipíldora: un nuevo tratamiento para evitar accidentes cardiovasculares tras un infarto

Las enfermedades cardiovasculares se sitúan como la primera causa de muerte en España, representan casi el 30% del total de defunciones. Una de las problemáticas más comunes es el infarto agudo de miocardio y precisamente, un ensayo presentado hace pocos…

Revisión-de-salud Los imprescindibles de una revisión médica

Mantener un buen estado de salud es imprescindible después de los 40 años para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Los bebés, niños y niñas se hacen revisiones médicas periódicas, pero una vez que alcanzan la mayoría de…

Urgencias ¿Cuándo ir a urgencias?

Las polémicas en Twitter siempre están al acecho. Una de las más habituales tiene que ver con profesionales de la salud que denuncian los casos de personas que llegan a urgencias y contribuyen a saturar el servicio, cuando en realidad…

Infiltraciones-médicas Infiltraciones médicas como solución al dolor crónico

El dolor crónico no oncológico se considera una enfermedad y no un síntoma, ya que afecta a alrededor de un 12% de la población adulta en España e incapacita a la hora de seguir una rutina diaria en el caso…

Volver arriba