Saltear al contenido principal

5 consejos para evitar la otitis en los gatos  

Otitis-gatos

Las mascotas forman parte de la familia y cuando presentan algún problema físico, los tratamientos veterinarios son imprescindibles para recuperar su estado de salud y la tranquilidad en el hogar. El Club Avantsalud de Previsora General incluye precios especiales en servicios de veterinaria con nuestros seguros de salud. Te explicamos cómo detectar y evitar la otitis en los gatos.

 

Consejos para evitar la infección de oídos en los gatos

 La otitis es una de las enfermedades de los felinos que es importante detectar con tiempo para poder empezar un tratamiento que evite complicaciones que pueden llegar a provocar sordera en estos animales.

La bajada de defensas es una de las causas principales de esta infección, por eso se recomienda:

  1. Alimentación saludable.
  2. Nivel de humedad correcto (se pueden usar deshumidificadores).
  3. Extremar precauciones en la primavera y el verano (las temperaturas suben y también la humedad).
  4. Limpieza diaria del polvo (existe un tipo de ácaro que se instala en el cuello, cabeza y oído de los gatos provocando la infección).
  5. Limpieza exhaustiva del gato (el pelo absorbe suciedad y bacterias y se puede introducir fácilmente en el conducto auditivo. Tener especial cuidado con los gatos de pelo largo, son más vulnerables).

La inflamación de los oídos en gatos puede ser muy dolorosa para tu mascota, así que es recomendable estar pendiente de los posibles síntomas:

  • Inclinación de la cabeza hacia un lado.
  • Mal olor en los oídos.
  • Secreción de los oídos.
  • Se rasca a menudo las orejas.

Al detectar todos estos síntomas lo más recomendado es visitar inmediatamente un veterinario para que pueda hacer un diagnóstico de lo que le ocurre. Normalmente, si se trata de una infección de oídos, se prescribe un tratamiento que puede implicar la aplicación de gotas o algún tipo de antibiótico.

Con el seguro de salud de Previsora General conseguirás entrar a formar parte del Club Avantsalud que da acceso a tratamientos de bienestar, alternativos y servicios veterinarios para tus mascotas a precios reducidos.

Aquest article té un enllaç
  1. ¡Muy buenos consejos! Sin duda, una correcta alimentación es una de las cosas más importantes para conseguir que el pequeño crezca de manera saludable y feliz. Muchas veces, por consentir a las mascotas, les damos caprichos de diferentes comidas que no son buenas para ellos. Por eso, lo mejor es alimentarles a base de pienso, pues es la mejor comida para nuestras mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Escoger veterinario 4 consejos para escoger veterinario  

Los animales siempre han sido fieles compañeros de los humanos, tanto en el ámbito doméstico como en el laboral. Caballos para trabajar las tierras y transportar mercancías y personas; perros para ayudar en la caza, defender la casa y hacer…

Carencias-seguro-de-salud ¿Cómo me afectan los periodos de carencia si contrato un seguro de salud?

Cada vez más personas apuestan por la sanidad privada, a pesar de que en algunos servicios se establecen periodos de carencia. Entre las principales ventajas de contratar un seguro de salud destacan: Sin listas de espera. Elección del profesional médico…

Qüestionari-salut Todo lo que tienes que saber sobre el cuestionario de salud antes de contratar un seguro

Los seguros de salud, vida y accidentes incluyen un cuestionario previo que el tomador de la póliza (y el resto de asegurados) tienen que rellenar antes de realizar la contratación. Cada compañía decide las preguntas que formula, pero tienen que…

Baja-seguro-de-vida La guía definitiva para dar de baja el seguro de vida con el banco y cambiarte a Previsora General

Ya hace tiempo que los productos bancarios se contratan junto a un seguro de vida. De este modo la entidad bancaria se asegura que recuperará el total del dinero prestado o de la inversión y gestión que haya hecho con…

Volver arriba