Escoger veterinario

4 consejos para escoger veterinario  

Los animales siempre han sido fieles compañeros de los humanos, tanto en el ámbito doméstico como en el laboral. Caballos para trabajar las tierras y transportar mercancías y personas; perros para ayudar en la caza, defender la casa y hacer compañía; gatos que hacían las veces de mascotas y de cazadores de ratones… Con el paso de los años el tipo de animales que elegimos para cuidarlos en casa ha ido creciendo: Tortugas, hámsteres, erizos, canarios… Todos ellos precisan de atenciones médicas profesionales de las que se encarga el veterinario, si no tienes muy claro a cuál acudir, te damos algunos consejos para escoger el más adecuado para ti.

 

Ahora con el seguro PreviSalud de Previsora General tienes acceso al Club Salud con el que puedes disfrutar de servicios de bienestar a precios especiales, entre ellos el de veterinaria.

4 consejos a tener en cuenta para decidir el veterinario de tu mascota

 

Escoger un veterinario para que trate a tu mascota no es una cuestión baladí, es preciso un periodo de reflexión ya que de esa elección depende la buena salud de tu animal de compañía. Para ayudarte a tomar una decisión como esta te damos algunos consejos:

 

  1. Es fundamental que esté cerca de casa. Para poder llegar rápido y de forma cómoda en caso de urgencia. También para concertar las visitas regulares con mayor flexibilidad.
  2. Que atienda urgencias fuera del horario comercial. Algunos veterinarios atienden únicamente en horario comercial y esto nos funcionará mientras el animal esté sano y solo tenga que acudir a que le administren las oportunas vacunas y otras visitas no urgentes que se puedan programar. Pero lo más cómodo es que también atienda emergencias fuera del horario para no tener que buscar otro veterinario al que ir.
  3. Que la clínica cuente con las certificaciones y permisos que acrediten la fiabilidad de sus profesionales. Fundamental, como en otras profesiones el intrusismo es una realidad que debe combatirse, ya no solo a nivel deontológico también por la propia seguridad de nuestras mascotas.
  4. Instalaciones con la última tecnología para pruebas diagnósticas, etc. Esto nos ahorrará tiempo y dinero. Si el veterinario al que vamos no cuenta con la maquinaria necesaria nos obligará a trasladarnos a otro que sí cuente con ella y pagar doble.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *