Saltear al contenido principal

3 consejos para reemprender proyectos laborales después del paréntesis de Navidad  

Proyectos

El paréntesis de las fiestas navideñas es una oportunidad para vaciar nuestra mente, reflexionar, descansar y volver al trabajo con las pilas cargadas. Independientemente de si ya estás trabajando o te encuentras en pleno proceso de búsqueda de empleo o nuevas oportunidades no dejes de lado tus proyectos propios. Te damos 3 consejos para retomar esos proyectos que habías dejado olvidados:

 

  1. De entre todas las ideas, elegir aquellas que sean realistas y asumibles basándose en el presupuesto del que se disponga, el tiempo y los recursos.
  2. La experiencia es un grado y no es recomendable arriesgarse con sectores en los cuales no hemos trabajado con anterioridad o no tenemos formación. Céntrate en aquello que sabes hacer.
  3. Calendarizar y planificar. Algo imprescindible para que retomar nuestros proyectos después del periodo de descanso navideño no se nos haga cuesta arriba.

 

¿Cómo empezar a desarrollar estos proyectos?

 

Una vez elegida la idea dentro de nuestro campo de experiencia viene la parte más tediosa, la planificación, también es la parte más difícil e importante. Lo recomendable es dividir en fases ejecutables todo el proyecto para poder ir desarrollándolo en etapas fácilmente asumibles que nos permitan ir avanzando.

 

Una vez repartidas las tareas, el siguiente paso es comenzar a ejecutar el proyecto en el orden que hayamos decidido. Luego será el turno del seguimiento y el control que nos permita evaluar cómo se está ejecutando el proyecto.

 

A la hora de repartir las diferentes tareas es primordial hacerlo en base al tiempo que le dedicaremos. No es lo mismo dedicar el 100% de tu tiempo a desarrollar la idea ganadora que tener que compatibilizarlo con un trabajo por cuenta ajena.

Blog » 3 consejos para reemprender proyectos laborales después del paréntesis de Navidad  

comenzar proyectosproyecto después de Navidadproyectosproyectos laborales
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Una trabajadora con una jornada laboral de cuatro días Un estudio de la jornada laboral de cuatro días muestra resultados positivos para la salud

La investigación sobre la jornada laboral de cuatro días liderada por la Universidad de Londres y la Universidad de Reading revela una mejora en varios indicadores de la salud física y mental de los trabajadores. La jornada laboral de cuatro…

Autónomos LOS DOS TIPOS DE SEGUROS PARA AUTÓNOMOS: TU ALTERNATIVA AL SEGURO TRADICIONAL

Ser autónomo conlleva una serie de desafíos y responsabilidades únicos, entre ellos la necesidad de contar con un seguro que proteja tu bienestar financiero en caso de enfermedad, accidente u otros imprevistos. En este artículo, te presentaremos los dos tipos…

7 CONSEJOS PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL EN EL TRABAJO

Fomentar el bienestar psicológico de los trabajadores es imprescindible para una buena gestión y comunicación en el trabajo. ¿Crees que haces suficiente para cuidar tu salud mental en el trabajo? Potenciarla ayuda al crecimiento personal y también al empresarial. Cada…

Guía para Dar de Alta a Empleados Domésticos en la Seguridad Social y Elaborar Nóminas

La contratación de empleados domésticos en España es una práctica común en muchos hogares. Sin embargo, es importante recordar que, como empleador, tienes la responsabilidad de cumplir con las obligaciones legales relacionadas con la Seguridad Social y la nómina de…

Volver arriba