Saltear al contenido principal

3 consejos para reemprender proyectos laborales después del paréntesis de Navidad  

Proyectos

El paréntesis de las fiestas navideñas es una oportunidad para vaciar nuestra mente, reflexionar, descansar y volver al trabajo con las pilas cargadas. Independientemente de si ya estás trabajando o te encuentras en pleno proceso de búsqueda de empleo o nuevas oportunidades no dejes de lado tus proyectos propios. Te damos 3 consejos para retomar esos proyectos que habías dejado olvidados:

 

  1. De entre todas las ideas, elegir aquellas que sean realistas y asumibles basándose en el presupuesto del que se disponga, el tiempo y los recursos.
  2. La experiencia es un grado y no es recomendable arriesgarse con sectores en los cuales no hemos trabajado con anterioridad o no tenemos formación. Céntrate en aquello que sabes hacer.
  3. Calendarizar y planificar. Algo imprescindible para que retomar nuestros proyectos después del periodo de descanso navideño no se nos haga cuesta arriba.

 

¿Cómo empezar a desarrollar estos proyectos?

 

Una vez elegida la idea dentro de nuestro campo de experiencia viene la parte más tediosa, la planificación, también es la parte más difícil e importante. Lo recomendable es dividir en fases ejecutables todo el proyecto para poder ir desarrollándolo en etapas fácilmente asumibles que nos permitan ir avanzando.

 

Una vez repartidas las tareas, el siguiente paso es comenzar a ejecutar el proyecto en el orden que hayamos decidido. Luego será el turno del seguimiento y el control que nos permita evaluar cómo se está ejecutando el proyecto.

 

A la hora de repartir las diferentes tareas es primordial hacerlo en base al tiempo que le dedicaremos. No es lo mismo dedicar el 100% de tu tiempo a desarrollar la idea ganadora que tener que compatibilizarlo con un trabajo por cuenta ajena.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Seguro-de-salud-autónomo 6 cosas a tener en cuenta si eres autónomo y quieres contratar un seguro de salud  

Trabajar por cuenta propia es el sueño de muchos y la única salida para otros tantos… Y es que la crisis económica arrasó nuestro mercado laboral y muchos trabajadores se vieron obligados a reconvertirse y buscarse la vida por su…

cooperativismo El auge actual del cooperativismo

Cada primer sábado de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas que este año se dedicará a “Las cooperativas y la acción por el clima”. Con este lema la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) quiere invitar en la comunidad…

Discriminación-LGTBIQ+ 9 consejos para luchar contra la discriminación de trabajadores LGTBIQ+

El próximo 28 de junio se conmemora un nuevo Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ bajo el fantasma cada vez más visible de la discriminación. En los últimos años esta jornada reivindicativa se había convertido en una fiesta por los derechos…

Benenficios-fiscales-seguros-vida Los beneficios fiscales de los productos de vida de Previsora General

La campaña de la Renta 2019 afronta sus últimas semanas ya con atención presencial en las diferentes oficinas de la Agencia Tributaria tras el confinamiento. Una de las principales preocupaciones de los contribuyentes es poder acogerse a los diferentes beneficios…

Volver arriba