Saltear al contenido principal

2 beneficios de los aparatos de ruido blanco para bebés

Ruido-blanco

Las problemáticas del sueño son muy habituales entre niños menores de tres años. Sobre todo, entre los que tienen menos de nueve meses, porque sus ciclos son muy cortos en comparación con los de los adultos y se despiertan a menudo reclamando atención, contacto y alimento. Es cierto que cada bebé es un mundo y mientras los hay que pueden dormir 4 horas seguidas, otros no llegan a dormir 60 minutos seguidos. En este contexto de nulo descanso nocturno por parte de los padres con niños y niñas pequeñas, ha aparecido un nuevo gadget tecnológico que facilita la conciliación del sueño entre los niños. Hablamos de los aparatos de ruido blanco para bebés. Desde Previsora General te explicamos en qué consiste y algunos de sus beneficios. Recuerda que con nuestro seguro de salud puedes acceder a la especialidad de neumología que trata, entre otras, las problemáticas del sueño. También se incluyen las visitas al pediatra.

 

¿Qué es un aparato de ruido blanco?

Un aparato de este tipo es una máquina, que puede ser portátil e inalámbrica, que emite sonidos que consiguen tapar otros que se encuentren en el ambiente. Son capaces de crear un sonido homogéneo e ininterrumpido para cancelar el resto de sonidos. El ruido blanco es utilizado por terapeutas con pacientes que sufren alteraciones del sueño y como solución para ayudar a dormir a los niños.

 

Los beneficios de los aparatos de ruido blanco para bebés

De métodos para dormir a los bebés hay muchos, pero los expertos aseguran que los aparatos de ruido blanco son una inestimable ayuda para poder establecer rutinas. Te explicamos algunos de los beneficios de estas máquinas.

  1. Los ruidos monótonos, constantes y repetitivos calman al bebé porque ninguna frecuencia sobresale por encima de otra.
  2. Favorece el sueño. El ruido blanco enmascara otros sonidos del ambiente que pueden perturbar su descanso como el tráfico de la calle, las conversaciones de los vecinos, unas obras…
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Dormir-bebés 7 consejos para conseguir dormir a los bebés

Dejar que lloren, practicar el colecho, respetar siempre los horarios preestablecidos, dar el chupete, sacarlo… Existen mil y un métodos para conseguir que los bebés duerman, dejen de llorar y permitan el descanso nocturno de sus progenitores. Pero lo que…

Viatges-nens-asma 4 consejos para viajar de forma saludable con niños que tienen asma

Después de dos años de pandemia, todo indica que este verano se recuperarán con normalidad los viajes familiares en tiempo de vacaciones. Muchas familias ya están organizando y preparando toda la logística necesaria para pasar unos cuántos días o semanas…

Siembra-vaginal 5 beneficios de la siembra vaginal o microparto

La especialidad en obstetricia ha mejorado sus técnicas en los últimos años y cada vez hay más profesionales actualizados que han dejado de ver el parto como un proceso medicalizado y lo tratan como lo que es, un proceso fisiológico…

Educación-hijos-e-hijas 10 claves básicas para educar a tus hijos e hijas

La educación durante las etapas infantiles es clave para el futuro desarrollo de los niños y niñas. Influye en su manera de comportarse, de reaccionar al entorno, de enfrentar los problemas o de asumir ciertas realidades. Cada 24 de enero…

Volver arriba