Saltear al contenido principal

Trámites sin salir de la oficina: El nuevo Registro Mercantil

registro mercantil

La pandemia de Covid-19 aceleró la digitalización de muchos negocios y también de buena parte de la administración pública. Todavía son muchos los trámites que se tienen que hacer presencialmente, pero poco a poco las instituciones actualizan sus webs y la gestión de trámites para que puedan ser totalmente en línea. Una de las novedades a partir de 2024 será la digitalización del Registro Mercantil, de este modo se adaptará a la normativa europea y los datos de los negocios se podrán consultar en un registro central europeo, además de poder realizar cualquier trámite de forma electrónica. Desde Previsora General te explicamos en qué consisten estas novedades que permitirán llevar a cabo trámites sin salir de la oficina.

Recuerda que puedes beneficiarte de los seguros para empresas y autónomos de Previsora General.

El nuevo Registro Mercantil digitalizado

La reforma del Registro Mercantil se llevará a cabo a partir del próximo año 2024 e incorporará diferentes novedades y mejoras de las cuales se beneficiarán autónomos y empresarios. Algunas de las más destacables son:

  1. Los autónomos podrán registrar sus empresas o hacer trámites de manera digital.
  2. Las empresas podrán presentar documentación, como por ejemplo los libros contables, a través de un canal digital.
  3. El registro de apertura de una sucursal del negocio en cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea también se podrá tramitar cómodamente desde la oficina sin tener que ir presencialmente a ninguna parte.
  4. Asignación de un identificador único europeo.
  5. Interconexión de una plataforma central europea que facilitará el acceso a algunos datos de los negocios de España desde cualquier punto de la UE.

El objetivo de la reforma del registro Mercantil es interconectar digitalmente diferentes administraciones, incluidas las de los países miembros de la Unión Europea. También ofrecer un entorno jurídico y administrativo adaptado a los nuevos tiempos fomentando así el crecimiento económico, la creación de ocupación y la inversión.

Blog » Trámites sin salir de la oficina: El nuevo Registro Mercantil

onlineregistro mercantilregistro mercantil digitalizadotrámites registro mercantil
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Trabajadores haciendo una dinámica para tener una buena comunicación interna ¿Cuáles son las ventajas de una buena comunicación interna?

La comunicación interna es importante para tener una organización activa y dinámica. Te explicamos cuáles son los recursos que puedes utilizar para ejecutarla de una manera correcta.   La coordinación entre las personas que trabajan en una misma empresa es…

Un emprendedor con un estudio de mercado para su negocio ¿Cuáles son las ventajas de un estudio de mercado?

Un estudio de mercado nos aporta información esencial sobre nuestro público potencial y la competencia de nuestra empresa   Antes de poner en marcha un negocio, debemos conocer el entorno que nos interesa. La información sobre nuestro público potencial y…

Autónomos LOS DOS TIPOS DE SEGUROS PARA AUTÓNOMOS: TU ALTERNATIVA AL SEGURO TRADICIONAL

Ser autónomo conlleva una serie de desafíos y responsabilidades únicos, entre ellos la necesidad de contar con un seguro que proteja tu bienestar financiero en caso de enfermedad, accidente u otros imprevistos. En este artículo, te presentaremos los dos tipos…

Tendencias de mercado TENDENCIAS DE MERCADO

La palabra «TREND», tendencia en inglés significa “cambio”. La podemos definir como aquel proceso de cambio en los grupos humanos, que da lugar a nuevas necesidades, deseos, formas de comportamiento y por ende a nuevos productos y servicios. Las tendencias…

Volver arriba