Saltear al contenido principal

Soy autónomo ¿puedo aplazar el pago del IRPF?

pago IRPF

Los trabajadores por cuenta propia se enfrentan cada mes al pago de cuotas obligatorias para poder seguir ejerciendo su actividad de forma legal y con todas las garantías y autorizaciones. Es más, si incumplen alguno de los requisitos dejan de poder beneficiarse de ayudas y otro tipo de prestaciones que ofrece el Estado. Y sí, aunque se acerquen vacaciones y decidan tomarse unos días de descanso, ahí está la gran reclamación de los autónomos, deben seguir pagando, aunque esos días no vayan a facturar nada. Por eso muchos deciden acogerse a medidas como el aplazamiento del pago del IRPF, no dejan de ser parches, pero a muchos les ayuda a seguir con sus tributos al día. Desde Previsora General te explicamos cómo se puede aplazar el IRPF si eres trabajador/a por cuenta propia. Recuerda que puedes beneficiarte de los seguros para empresas y autónomos de Previsora General.

El aplazamiento del pago del IRPF para autónomos

Los trabajadores por cuenta propia que lo necesiten pueden solicitar un aplazamiento en el pago del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) a través de la Agencia Tributaria. ¿Cómo se solicita? Es necesario presentar el modelo correspondiente a cada solicitud indicando el importe que desea aplazarse y los términos en que desean hacerlo.

Se trata de los Modelos 130 y 131 que deben cumplimentarse adecuadamente y presentarlos para conseguir un registro de entrada que demuestre la petición, que después deberá ser estudiada antes de aprobarse.

Los requisitos para beneficiarse de un aplazamiento

Únicamente es posible beneficiarse de un aplazamiento en los pagos del IRPF si se cumplen algunos requisitos:

  • Situación fiscal regularizada.
  • No disponer de ningún recurso de liquidación.
  • No haber sido objeto de ninguna inspección en los últimos dos años.

Al margen de las peticiones de fraccionamiento del pago del IRPF, los autónomos también pueden solicitar aplazar el pago del IVA trimestral, para ello deberán cumplimentar el Modelo 303.

Desde Previsora General te recomendamos consultar con un asesor fiscal o contable especializado para obtener información actualizada y precisa sobre las opciones disponibles y los pasos a seguir para aplazar el pago del IRPF como autónomo.

Blog » Soy autónomo ¿puedo aplazar el pago del IRPF?

aplazamiento IRPFIRPFpago IRPFrequisitos IRPF
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Un autónomo económicamente dependiente haciendo una llamada ¿Qué es un autónomo económicamente dependiente?

Desde que el Estatuto del Trabajo Autónomo lo aprobó como profesional, han surgido muchas dudas sobre su naturaleza. Desde Previsora General, te explicamos qué es un autónomo económicamente dependiente y lo que lo diferencia de los demás trabajadores. A menudo…

Un equipo haciendo una dinámica para fomentar la salud en la empresa 6 acciones para fomentar la salud en la empresa

Los hábitos saludables son muy importantes para mantener un equipo laboral cohesionado. Para fomentar la salud en la empresa, desde Previsora General os presentamos los pasos a seguir.   Cuando tenemos una empresa, es habitual preocuparnos del bienestar físico y…

Trabajadores haciendo una dinámica para tener una buena comunicación interna ¿Cuáles son las ventajas de una buena comunicación interna?

La comunicación interna es importante para tener una organización activa y dinámica. Te explicamos cuáles son los recursos que puedes utilizar para ejecutarla de una manera correcta.   La coordinación entre las personas que trabajan en una misma empresa es…

Un emprendedor con un estudio de mercado para su negocio ¿Cuáles son las ventajas de un estudio de mercado?

Un estudio de mercado nos aporta información esencial sobre nuestro público potencial y la competencia de nuestra empresa   Antes de poner en marcha un negocio, debemos conocer el entorno que nos interesa. La información sobre nuestro público potencial y…

Volver arriba