Saltear al contenido principal

¿Puede un negocio sobrevivir sin presencia en internet? Te explicamos algunas opciones

autonomos internet

Probablemente en los últimos años no has dejado de escuchar que si no estás en internet, no existes. La verdad es que en gran parte es así, pero hay alternativas analógicas que también pueden ayudarte a atraer clientes a tu negocio. A continuación repasaremos algunas de las que ofrecen mejores resultados.

Alternativas analógicas para promocionar tu negocio.

Promocionar un negocio, ya sea de marca personal o de carácter más corporativo, es una tarea ardua a la que se enfrentan todas las empresas y autónomos. Hoy en día, debido al auge de internet y de las nuevas tecnologías, parece imprescindible llevar a cabo acciones en este medio. ¿Pero qué pasa con las opciones más tradicionales? ¿Han dejado de ser útiles?

Veamos qué alternativas más convencionales continúan aportando beneficios a las empresas y a los profesionales en la actualidad.

Networking

Frecuentar espacios donde puedas reunirte con otros profesionales, gerentes de negocios o empresarios puede ayudarte a crear una amplia red de contactos y a atraer nuevos clientes para tus productos o servicios.

Coworkings y marca personal

Trabajar en una oficina compartida o un espacio abierto es otra manera de hacer networking y, al mismo tiempo, sobrevivir sin presencia en internet. Este hábito te ayudará a conocer otros profesionales con los que puedes llegar a trabajar o colaborar, ¡o tal vez incluso te recomienden en algún momento! Es una opción especialmente atractiva si quieres promocionar tu marca personal.

Ferias y congresos

Tanto si participas como ponente o como espectador, las ferias y los congresos son una oportunidad para dar visibilidad a tu negocio o a tu marca personal. Infórmate de las que se celebran por tu zona y reserva el tiempo en el calendario.

Buzoneo

Otra manera de sobrevivir sin presencia en internet es apostar por la publicidad impresa, por ejemplo, con flyers. Estos se pueden repartir por los buzones de los hogares o dar en mano a los clientes que pasan por la calle más próxima a tu local, si lo tienes.

Prensa y radio

Finalmente, la prensa y la radio, sea en el ámbito local o nacional, ¡también son una opción excelente! Promocionarte en estos medios tradicionales te dará visibilidad de forma masiva con una sola acción promocional. Solo tendrás que identificar qué medio es el más idóneo para ti.

Como ves, hay múltiples opciones para sobrevivir sin presencia en internet. No obstante, lo ideal es estudiar tu público, saber dónde se mueve y diseñar una estrategia de marketing personalizada que combine los mundos online y offline.

Blog » ¿Puede un negocio sobrevivir sin presencia en internet? Te explicamos algunas opciones

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba