Saltear al contenido principal

Los 6 libros que tiene que leer un emprendedor antes de abrir un negocio

Libros-para-emprendedores-noveles

La apertura de un negocio es la opción que cada vez más jóvenes contemplan y tienen en cuenta para abrirse paso en el mundo laboral y conseguir una oportunidad. El mercado laboral todavía pone techos de cristal a los más jóvenes y continúa siendo muy difícil conseguir un puesto de trabajo estable una vez terminada la formación universitaria. Potenciar tu marca personal y abrir un negocio, ya sea de servicios o de venta de productos, es cada vez más habitual. Si has decidido dar este paso, desde Previsora General te proponemos los libros que tendrías que leer como emprendedor novel antes de abrir tu negocio. Recuerda que desde esta mutualidad ofrecemos seguros específicos para empresas y autónomos.

 

Los libros imprescindibles de un emprendedor novel

La formación constante es una máxima en el mundo laboral actual. Los profesionales se tienen que reciclar constantemente para estar atentos a las últimas tendencias, modas, novedades del sector, mejoras… De igual manera, antes de emprender es importante tener claras algunas ideas para sentar las bases del proyecto, unas ideas que poco varían con el tiempo.

Desde Previsora General te explicamos qué libros te ayudarán a hacer crecer y a poner en marcha tu proyecto: Ideas para el día a día, gestión de emociones y fracasos, afrontar los retos y procesos, así como superar las tareas más administrativas.

  1. El arte de empezar de Guy Kawasaki.
  2. Los dilemas del fundador de Noam Wasserman.
  3. Sé tu propio jefe en 12 meses de Melinda F. Emerson.
  4. El método LEAN STARTUP de Eric Ries.
  5. El libro negro del emprendedor de Fernando Trías de Bes.
  6. Poner la mesa de Danny Meyer.

Ser autónomo o autónoma nunca ha sido fácil, y en la época actual no es una excepción, aun así, sacar adelante un proyecto si la idea es buena y se tienen recursos suficientes, es posible. Ahora bien, te recomendamos algunas de estas lecturas para conseguir sentar las mejores bases y no encontrarse con sorpresas desagradables.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Artículos Relacionados

Vídeo-call-certificados-digitales Cómo obtener certificados digitales durante una vídeo call

Las videoconferencias se normalizaron y se incrementó su uso durante el periodo de confinamiento restrictivo en la primavera de 2020 a consecuencia de la pandemia de Covid-19. Poco a poco la sociedad ha vuelto a la normalidad, sobre todo después…

Logo-y-marca-personal Guía para registrar tu logo o marca personal

Los plagios, la usurpación de identidades y el intrusismo están a la orden del día en todos los sectores empresariales, sobre todo en los que se dedican a la moda o el diseño gráfico. Por eso es tan importante que…

Leads-linkedin 5 consejos para usar el Linkedin de tu empresa para generar leads

Linkedin se ha consolidado como la red social laboral por excelencia. Es muy probablemente la comunidad digital que contiene los perfiles profesionales mejor trabajados y con una capacidad de reinvención, reciclaje y liderazgo más importante de internet. Las personas y…

Tu-marca-personal 5 consejos para mejorar tu marca personal

Internet, las redes sociales, los memes, la viralidad, los cambios constantes… La vida se complica cuando los trabajadores y trabajadoras se tienen que actualizar constantemente para no quedarse atrás en la carrera que representa el mundo laboral. También los emprendedores…

Volver arriba