Saltear al contenido principal
Las claves para incrementar la productividad de tu plantilla
Productividad

Se suele decir que en España los trabajadores no son productivos, que se desperdicia mucho tiempo a la hora de comida, que se empieza tarde y después se calienta la silla hasta muy entrada la tarde. En realidad, muchos estudios apuntan que el gran problema son los horarios y la distribución del tiempo. Desde Previsora General te explicamos las claves para incrementar la productividad de tu plantilla y conseguir mejorar tu rating de producción. Recuerda que nuestros seguros para autónomos y empresas cubren todas tus necesidades.

 

Claves para incrementar la productividad de tu negocio

La producción en un negocio es clave para mejorar los tiempos de respuesta hacia los clientes e incrementar los beneficios. Muchas veces, la productividad no tiene tanto que ver con el volumen de trabajo que desarrollan los trabajadores y trabajadoras, y sí con el reparto de horarios y la gestión y organización de las tareas.

  1. El liderazgo es primordial y tiene que ser ejemplar. El ambiente de trabajo tiene que ser un espacio abierto a la creatividad y los responsables tienen que apostar por el talento.
  2. Apoyar a tu equipo, conocer los objetivos a los que tienen que llegar, saber las tareas que llevan a cabo y comprobar que existe un equilibrio entre todos los trabajadores que desarrollan trabajos parecidos.
  3. Ofrecer los mejores recursos para poder trabajar de forma eficiente (equipos renovados, que no haya problemas con ordenadores que van lentos y que no falten programas para mejorar la rentabilidad, entre otros.
  4. Potenciar la comunicación interna. El diálogo es fundamental para que la comunicación pueda fluir en ambas direcciones. Permitirá detectar problemáticas y deficiencias de forma rápida.
  5. Reconocer los méritos. Siempre se ponen sobre la mesa y se advierten los errores, pero reconocer los logros ya es más difícil. Es igual de importante porque refuerzan la confianza y mejoran la implicación.

Blog » Las claves para incrementar la productividad de tu plantilla

incrementar productividadincrementar productivitatproducciónproductiusproductividadproductivos
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Organizar-tu-negocio Aprende a organizar tu negocio

Una de las claves principales para tener éxito en el mundo del emprendimiento es la organización. Tu proyecto tiene que ser alentador, el resultado final, sean servicios o productos, tienen que ser de calidad y se tiene que saber comunicar…

Domicilio-fiscal 3 trucos para cambiar tu domicilio fiscal de forma fácil

Es muy habitual que los autónomos realicen teletrabajo o regenten negocios en locales de alquiler. Esto significa que cuando cambian de vivienda o se ven obligados a trasladarse por un cambio en las condiciones del contrato de alquiler o para…

Factura-energética 8 consejos para ahorrar en la factura energética de tu negocio

El precio de la luz se ha incrementado en los últimos meses y algunos negocios han anunciado que cierran puertas porque no pueden hacerse cargo del pago de unas facturas de electricidad que en algunos casos se han doblado o…

Gastos-deducibles 7 gastos que ya te puedes deducir en la declaración de IVA de octubre

Justificar los gastos de una empresa, negocio o trabajos de freelance no siempre es una tarea fácil. Es necesario demostrar ante Hacienda que estas son reales y legales. El plazo para la declaración del IVA del tercer trimestre del año…

Volver arriba