Saltear al contenido principal

Las claves para incrementar la productividad de tu plantilla

Productividad

Se suele decir que en España los trabajadores no son productivos, que se desperdicia mucho tiempo a la hora de comida, que se empieza tarde y después se calienta la silla hasta muy entrada la tarde. En realidad, muchos estudios apuntan que el gran problema son los horarios y la distribución del tiempo. Desde Previsora General te explicamos las claves para incrementar la productividad de tu plantilla y conseguir mejorar tu rating de producción. Recuerda que nuestros seguros para autónomos y empresas cubren todas tus necesidades.

 

Claves para incrementar la productividad de tu negocio

La producción en un negocio es clave para mejorar los tiempos de respuesta hacia los clientes e incrementar los beneficios. Muchas veces, la productividad no tiene tanto que ver con el volumen de trabajo que desarrollan los trabajadores y trabajadoras, y sí con el reparto de horarios y la gestión y organización de las tareas.

  1. El liderazgo es primordial y tiene que ser ejemplar. El ambiente de trabajo tiene que ser un espacio abierto a la creatividad y los responsables tienen que apostar por el talento.
  2. Apoyar a tu equipo, conocer los objetivos a los que tienen que llegar, saber las tareas que llevan a cabo y comprobar que existe un equilibrio entre todos los trabajadores que desarrollan trabajos parecidos.
  3. Ofrecer los mejores recursos para poder trabajar de forma eficiente (equipos renovados, que no haya problemas con ordenadores que van lentos y que no falten programas para mejorar la rentabilidad, entre otros.
  4. Potenciar la comunicación interna. El diálogo es fundamental para que la comunicación pueda fluir en ambas direcciones. Permitirá detectar problemáticas y deficiencias de forma rápida.
  5. Reconocer los méritos. Siempre se ponen sobre la mesa y se advierten los errores, pero reconocer los logros ya es más difícil. Es igual de importante porque refuerzan la confianza y mejoran la implicación.

Blog » Las claves para incrementar la productividad de tu plantilla

incrementar productividadincrementar productivitatproducciónproductiusproductividadproductivos
Aquest article té un enllaç
  1. Para las empresas, es fundamental que su plantilla sea productiva para poder tener éxito en su negocio. Es por ello, que siempre es útil acudir a expertos en preparación de talento y liderazgo para sacar lo mejor de sus empleados. Podemos encontrar más información al respecto en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Trabajadores haciendo una dinámica para tener una buena comunicación interna ¿Cuáles son las ventajas de una buena comunicación interna?

La comunicación interna es importante para tener una organización activa y dinámica. Te explicamos cuáles son los recursos que puedes utilizar para ejecutarla de una manera correcta.   La coordinación entre las personas que trabajan en una misma empresa es…

Un emprendedor con un estudio de mercado para su negocio ¿Cuáles son las ventajas de un estudio de mercado?

Un estudio de mercado nos aporta información esencial sobre nuestro público potencial y la competencia de nuestra empresa   Antes de poner en marcha un negocio, debemos conocer el entorno que nos interesa. La información sobre nuestro público potencial y…

Autónomos LOS DOS TIPOS DE SEGUROS PARA AUTÓNOMOS: TU ALTERNATIVA AL SEGURO TRADICIONAL

Ser autónomo conlleva una serie de desafíos y responsabilidades únicos, entre ellos la necesidad de contar con un seguro que proteja tu bienestar financiero en caso de enfermedad, accidente u otros imprevistos. En este artículo, te presentaremos los dos tipos…

Tendencias de mercado TENDENCIAS DE MERCADO

La palabra «TREND», tendencia en inglés significa “cambio”. La podemos definir como aquel proceso de cambio en los grupos humanos, que da lugar a nuevas necesidades, deseos, formas de comportamiento y por ende a nuevos productos y servicios. Las tendencias…

Volver arriba