Saltear al contenido principal
La protección de pagos: Una de las coberturas gratuitas de Previsora General más solicitadas
protección-de-pagos

 

Las crisis económicas y otras circunstancias personales y laborales provocan que muchas familias atraviesen momentos complicados en los que algún miembro o todos se encuentran en situación de desempleo o sin ningún tipo de ingreso. Previsora General, la alternativa a la mutua tradicional, ayuda a sus mutualistas con coberturas gratuitas incluidas en las pólizas como por ejemplo la protección de pagos, uno de los servicios más solicitados.

 

¿Qué es la protección de pagos de Previsora General?

 

La protección de pagos es una cobertura gratuita incluida en las pólizas que firma Previsora General y que consiste en el reembolso del importe de los recibos del seguro durante un máximo de 6 meses consecutivos en los siguientes casos:

 

  • Situación de paro de los trabajadores por cuenta ajena (con un contrato previo indefinido de un mínimo de un año de antigüedad en la misma empresa donde cause la baja y con una jornada de al menos 30 horas semanales).
  • Situación laboral de incapacidad temporal de profesionales autónomos.
  • Situación de concurso de acreedores en el caso del tomador o persona jurídica con este reconocimiento (situación de insolvencia que no le permite hacer frente a la totalidad de los pagos que debe).

 

¿A quien se dirige la protección de pagos?

 

Esta cobertura gratuita que ofrece Previsora General se dirige a todos los mutualistas que tengan contratado un seguro de salud, enfermedad, accidentes individuales, vida o decesos. También se pueden beneficiar todos aquellos tomadores de una póliza de seguro de convenio colectivo o accidentes y vida colectivo.

 

Este tomador del seguro tiene que ser una persona jurídica o física mayor de 18 años y menor de 70, no estar incapacitada o estar tramitando un expediente de invalidez y ser residente en España.

 

Para poder beneficiarse de esta cobertura el tomador del seguro tiene que estar al corriente del pago de todos los recibos. Puedes ampliar la información sobre las coberturas de la protección de pagos en este documento, que incluye límites y exclusiones.

Blog » La protección de pagos: Una de las coberturas gratuitas de Previsora General más solicitadas

coberturas gratuitas seguropago cuotas seguro salud gratisprevisora general paga seguro paroprotección de pagos
Aquest article té un enllaç
  1. Buenas tardes,
    He estado leyendo vuestro artículo sobre La protección de pagos. De ella se puede beneficiar los mutualistas que estén actualmente en desempleo, ¿estar en ERTE también se considera desempleo? porque si así es la situación por la cual yo me encuentro actualmente.

    Muchas gracias, un saludo
    Esther Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Polipíldora-infarto La polipíldora: un nuevo tratamiento para evitar accidentes cardiovasculares tras un infarto

Las enfermedades cardiovasculares se sitúan como la primera causa de muerte en España, representan casi el 30% del total de defunciones. Una de las problemáticas más comunes es el infarto agudo de miocardio y precisamente, un ensayo presentado hace pocos…

Revisión-de-salud Los imprescindibles de una revisión médica

Mantener un buen estado de salud es imprescindible después de los 40 años para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Los bebés, niños y niñas se hacen revisiones médicas periódicas, pero una vez que alcanzan la mayoría de…

Urgencias ¿Cuándo ir a urgencias?

Las polémicas en Twitter siempre están al acecho. Una de las más habituales tiene que ver con profesionales de la salud que denuncian los casos de personas que llegan a urgencias y contribuyen a saturar el servicio, cuando en realidad…

Infiltraciones-médicas Infiltraciones médicas como solución al dolor crónico

El dolor crónico no oncológico se considera una enfermedad y no un síntoma, ya que afecta a alrededor de un 12% de la población adulta en España e incapacita a la hora de seguir una rutina diaria en el caso…

Volver arriba