Saltear al contenido principal

Guía para proteger tu negocio de ataques informáticos

Ciberataque

Los virus informáticos y los ciberataques son cada vez más frecuentes. No importa el tamaño de tu empresa o negocio, tampoco el sector al que se dedica o el tipo de organización, nadie está a salvo en la era de internet, las nubes de datos, los streamings y el hecho de compartir datos. Ataques de este tipo los han sufrido desde webs y archivos internos de organismos oficiales como la Policía de Washington o el Servicio Público de Empleo, el SEPE; a empresas más pequeñas y con pocos trabajadores. En el Día Internacional de un Internet Seguro, desde Previsora General hemos elaborado una guía para proteger tu negocio de ataques informáticos. Recuerda que puedes contratar seguros específicos para empresas y autónomos en nuestra mutualidad.

¿Qué son los ataques informáticos?

Es importante diferenciar entre algunos conceptos como virus informáticos, ciberataques, malware… Ninguno de ellos significan lo mismo y requieren actuaciones de protección específicas y personalizadas. De todas maneras, en todos estos casos lo que se produce es una quiebra de seguridad exponiendo datos internos, contraseñas, información sensible de los trabajadores, identidades, permitiendo los cambios en el contenido de una web, etc. Te explicamos alguno de los más utilizados.

  • Virus: Programas que se instalan en las computadoras y actúan de forma autónoma.
  • Ciberataque: Operación informática realizada por un hacker que amenaza la seguridad de la empresa en Internet.
  • Fake wap: Cuando unos hackers simulan un AP falso en un lugar público para poder ver y robar información.
  • Archivos maliciosos. Envío de correos electrónicos con direcciones parecidas a la de receptores habituales que incluyen archivos infectados de virus.
  • Ataque DDos: El objetivo es saturar un servidor con el envío de correos masivo.
  • Ataques de Waterhole: Se infecta una ubicación determinada de un sitio web.

Guía con consejos para proteger tu negocio

  1. Protección de las computadoras del negocio. Imprescindible la instalación de firewall (cortafuegos) y sistemas de protección antivirus actualizados.
  2. Gestión de las contraseñas. Es importante hacer una revisión periódica de todas las contraseñas (correos electrónicos, hostings y otros programas de acceso).
  3. Creación de copias de seguridad. Los expertos recomiendan usar protocolos de seguridad adecuados y esto implica proteger la información y los datos para evitar pérdidas a través de copias de seguridad.
  4. Formación de los trabajadores. También se recomienda que los empleados conozcan estas prácticas y dispongan de un protocolo de actuación que les permita evitar algunas de estas prácticas.
  5. Equipo de informáticos especializado. Ya sea interno o externo, es relevante que las personas que se encarguen de la ciberseguridad sean expertos y no el trabajador que más sabe de informática y ordenadores. La inversión, en este caso, merece la pena.

Blog » Guía para proteger tu negocio de ataques informáticos

ataques informáticosciberseguridadmalwarenegocio ataque informático
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Trabajadores haciendo una dinámica para tener una buena comunicación interna ¿Cuáles son las ventajas de una buena comunicación interna?

La comunicación interna es importante para tener una organización activa y dinámica. Te explicamos cuáles son los recursos que puedes utilizar para ejecutarla de una manera correcta.   La coordinación entre las personas que trabajan en una misma empresa es…

Un emprendedor con un estudio de mercado para su negocio ¿Cuáles son las ventajas de un estudio de mercado?

Un estudio de mercado nos aporta información esencial sobre nuestro público potencial y la competencia de nuestra empresa   Antes de poner en marcha un negocio, debemos conocer el entorno que nos interesa. La información sobre nuestro público potencial y…

Autónomos LOS DOS TIPOS DE SEGUROS PARA AUTÓNOMOS: TU ALTERNATIVA AL SEGURO TRADICIONAL

Ser autónomo conlleva una serie de desafíos y responsabilidades únicos, entre ellos la necesidad de contar con un seguro que proteja tu bienestar financiero en caso de enfermedad, accidente u otros imprevistos. En este artículo, te presentaremos los dos tipos…

Tendencias de mercado TENDENCIAS DE MERCADO

La palabra «TREND», tendencia en inglés significa “cambio”. La podemos definir como aquel proceso de cambio en los grupos humanos, que da lugar a nuevas necesidades, deseos, formas de comportamiento y por ende a nuevos productos y servicios. Las tendencias…

Volver arriba