Saltear al contenido principal

Consejos para contratar un seguro de vida

El seguro es un contrato a través del cual el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima, a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado cuando ocurra un siniestro sobre los riesgos objeto de cobertura de dicho seguro. Si pensamos en todas las cosas materiales que hoy en día requieren un seguro, veremos que lo aseguramos casi todo: el coche, la moto, nuestro hogar e incluso algunos bienes como el móvil. Sin embargo, en muchas ocasiones nos olvidamos asegurar lo más valioso: a nosotros mismos.

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida es una garantía económica que cubre tus necesidades y las de tu familia en caso de fallecimiento o incapacidad permanente del asegurado. Por eso, la contratación de una póliza con las coberturas de los seguros de vida se convierte en una manera de garantizar la seguridad de unos ingresos para nosotros y nuestros seres más cercanos.

El beneficio que otorga el seguro de vida a los beneficiarios consiste en una suma de dinero, llamada Capital Asegurado, que puede pagarse de una sola vez o bien en forma de una renta. Los destinatarios de esta cantidad de dinero son los beneficiarios designados en la póliza o, en su defecto, los herederos legales del asegurado. También podrían, eventualmente, existir beneficiarios designados que habitualmente son familiares del asegurado, sus socios, sus acreedores, etc.

Consejos para contratar un seguro de vida

A la hora de embarcarse en la ardua tarea de contratar un seguro de vida, conviene tener en cuenta estos 4 consejos que facilitarán el éxito y la rentabilidad en su contratación:

La edad

La franja de edad que va desde los 30 hasta los 50 años suele ser la más adecuada para suscribir una póliza de seguro de vida. Debes tener presente que a partir de los 65 años es muy difícil renovar o contratar un seguro de vida.

Capital asegurado

Valora que la cantidad asegurada sea, al menos, igual al promedio de los gastos mensuales de la familia por un periodo de cinco años. Recuerda tener en cuenta en tus cálculos el hecho de que la indemnización recibida estará sujeta a impuestos.

Tipo de coberturas

Las coberturas que puede ofrecer un seguro de vida son:

  • Fallecimiento.
  • Invalidez absoluta y permanente para trabajar en cualquier profesión.
  • Invalidez absoluta y permanente para la profesión habitual.
  • Enfermedades graves. Algunos seguros de vida, en caso de diagnóstico de una enfermedad grave (están clasificadas, por ejemplo, el cáncer) permiten la contratación de un capital que permite cubrir los gastos derivados de esta enfermedad.
  • Existen otras coberturas que son opcionales, aunque igualmente muy beneficiosas para el asegurado, como doble capital por accidente o triple capital por accidente de circulación, o cobertura de una Renta Mensual por Invalidez Permanente Absoluta.

Joven, soltero y sin deudas

Si eres joven, soltero y sin ninguna obligación importante, tal vez no sea el momento adecuado para plantearse un seguro de vida todavía. Sin embargo, eso no quiere decir que los jóvenes deben pasar por alto un seguro de vida por completo. De hecho, cuanto más joven se obtenga un seguro de vida, lo más probable es que se pague menos por las primas durante la duración de la póliza, ya que las primas se relacionan con la salud del individuo junto con la esperanza de vida la cual es mayor cuanto más joven.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Día-del-libro-2020 Los 10 libros sobre pandemias y distopías que deberías leer este Día del Libro  

Cada 23 de abril se celebra el Día del Libro, pero la fecha de este 2020 se recordará durante décadas, ya que la pandemia global de coronavirus nos ha obligado a todos a cambiar las ferias de libros y paradas…

Amasar-pan-cuarentena Aprende a amasar tu propio pan: El nuevo must de esta cuarentena  

Primero fueron los rollos de papel higiénico y ahora la harina y la levadura. Encontrar estos dos productos en los supermercados es casi, casi, misión imposible. La cuarentena ha provocado que la sociedad en bloque se haya lanzado a cocinar…

Cuarentena-cosas-útiles 5 cosas útiles que puedes hacer durante esta cuarentena  

Ejercicio en casa, meditación, yoga, bailar, coser mascarillas, contar chistes, cantar en el balcón… La vida en cuarentena a veces parece mucho más estresante que cuando podíamos salir a la calle. Lo cierto es que todos aquellos que no están…

ocio-cuarentena Descubre 7 propuestas culturales y de ocio gratuitas en tiempos del coronavirus  

De toda situación de crisis se puede extraer algo positivo. Porque en mitad de caos, de cualquier caos, siempre hay espacio para la esperanza. Y si algo nos está enseñando este encierro obligado para frenar la cadena de contagio del…

Volver arriba