Saltear al contenido principal
Cómo sacar el máximo rendimiento a tu perfil de Linkedin si eres autónomo
Linkedin-autónomos

Linkedin es la red social profesional por excelencia. Las páginas de empresa permiten conseguir leads y posicionar la marca en medio de un networking sin barreras físicas. Por otro lado, los perfiles personales de Linkedin permiten hacer lo mismo , pero desde una perspectiva de marca personal que ayuda a todas aquellas personas que son autónomas. Desde Previsora General te explicamos algunos trucos para sacar el máximo rendimiento a tu perfil de Linkedin. Recuerda que con nuestros seguros para autónomos puedes disfrutar de un subsidio por enfermedad o accidente sin tener que preocuparte de nada más. 

Trucos para sacar provecho a tu perfil de Linkedin

Linkedin cuenta con más de 800 millones de usuarios y 58 millones de empresas registradas. Con estas cifras, el potencial de la red social para obtener leads y hacer networking es incuestionable. Sigue estos consejos para sacar el máximo rendimiento:

  1. Optimizar el perfil. En concreto es muy interesante centrarse en la parte superior, donde tendría que aparecer de forma resumida toda la información que no puede pasar desapercibida con un único vistazo. Es lo primero que se ve cuando acceden a la ficha: titular y extracto. Los estudios determinan que solo un 20% de usuarios harán scroll para continuar leyendo. Así que sé claro en este apartado: destaca a qué te dedicas y tu especialización.
  2. Usar imágenes profesionales. Esta red social no tiene nada que ver con Instagram o Facebook, así que la imagen de perfil tiene que parecer creíble y profesional, con buena luz, encuadre y un fondo neutro. En la imagen de portada puedes aprovechar para mostrar más de tu negocio o marca personal.
  3. Usar palabras claves. No olvides incluir palabras clave para potenciar el SEO y destacar en las búsquedas.
  4. Claridad y concisión. Es mejor usar frases cortas y específicas que textos repetitivos y con tiempos verbales que hacen perder el hilo y el interés.
  5. Currículum atractivo. En la parte de formación y experiencia laboral también es importante ser claro y conciso, pero sin olvidar incluir algunos méritos que pueden ayudar a destacar como proyectos importantes o premios conseguidos.
  6. Versión Premium. Si tu economía te lo permite, es recomendable subscribirse a la versión Premium, una inversión real para incrementar tu red de contactos y conseguir leads Esta versión te permite el acceso a estadísticas, métricas y un servicio de mensajería que sirve para poder comunicarse con cualquier usuario.
  7. Compartir y crear contenido de valor. Para poder estar presente en las búsquedas de Linkedin, el algoritmo te tiene que ver. Se puede lograr creando artículos con contenido interesante para tu ámbito profesional. También compartiendo e interactuando con los artículos de otros perfiles de tu sector.
  8. Linkedin ADS. Una pequeña inversión para conseguir visibilidad y leads.

Blog » Cómo sacar el máximo rendimiento a tu perfil de Linkedin si eres autónomo

leadsperfil de Linkedin
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Factura-energética 8 consejos para ahorrar en la factura energética de tu negocio

El precio de la luz se ha incrementado en los últimos meses y algunos negocios han anunciado que cierran puertas porque no pueden hacerse cargo del pago de unas facturas de electricidad que en algunos casos se han doblado o…

Herramientas-gratuitas-autónomos 5 herramientas digitales gratuitas para autónomos

Coger el teléfono, hacer facturas, fotocopias, recepcionar la mensajería, gestionar los pedidos… Un autónomo se encarga de hacer prácticamente todas las tareas necesarias para sacar adelante un pequeño negocio, al margen de lo que realmente sabe hacer y por lo…

Declaración-responsable-de-autónomos ¿Qué es una declaración responsable de autónomos?

La burocracia es el gran enemigo de los trabajadores y trabajadoras autónomas. Las relaciones con la administración todavía no se han acabado de modernizar y mucho menos digitalizado. Si para los ciudadanos comunes ya es difícil realizar ciertos trámites y…

Gastos-deducibles 7 gastos que ya te puedes deducir en la declaración de IVA de octubre

Justificar los gastos de una empresa, negocio o trabajos de freelance no siempre es una tarea fácil. Es necesario demostrar ante Hacienda que estas son reales y legales. El plazo para la declaración del IVA del tercer trimestre del año…

Volver arriba