Saltear al contenido principal

Cómo sacar el máximo rendimiento a tu perfil de Linkedin si eres autónomo

Linkedin-autónomos

Linkedin es la red social profesional por excelencia. Las páginas de empresa permiten conseguir leads y posicionar la marca en medio de un networking sin barreras físicas. Por otro lado, los perfiles personales de Linkedin permiten hacer lo mismo , pero desde una perspectiva de marca personal que ayuda a todas aquellas personas que son autónomas. Desde Previsora General te explicamos algunos trucos para sacar el máximo rendimiento a tu perfil de Linkedin. Recuerda que con nuestros seguros para autónomos puedes disfrutar de un subsidio por enfermedad o accidente sin tener que preocuparte de nada más. 

Trucos para sacar provecho a tu perfil de Linkedin

Linkedin cuenta con más de 800 millones de usuarios y 58 millones de empresas registradas. Con estas cifras, el potencial de la red social para obtener leads y hacer networking es incuestionable. Sigue estos consejos para sacar el máximo rendimiento:

  1. Optimizar el perfil. En concreto es muy interesante centrarse en la parte superior, donde tendría que aparecer de forma resumida toda la información que no puede pasar desapercibida con un único vistazo. Es lo primero que se ve cuando acceden a la ficha: titular y extracto. Los estudios determinan que solo un 20% de usuarios harán scroll para continuar leyendo. Así que sé claro en este apartado: destaca a qué te dedicas y tu especialización.
  2. Usar imágenes profesionales. Esta red social no tiene nada que ver con Instagram o Facebook, así que la imagen de perfil tiene que parecer creíble y profesional, con buena luz, encuadre y un fondo neutro. En la imagen de portada puedes aprovechar para mostrar más de tu negocio o marca personal.
  3. Usar palabras claves. No olvides incluir palabras clave para potenciar el SEO y destacar en las búsquedas.
  4. Claridad y concisión. Es mejor usar frases cortas y específicas que textos repetitivos y con tiempos verbales que hacen perder el hilo y el interés.
  5. Currículum atractivo. En la parte de formación y experiencia laboral también es importante ser claro y conciso, pero sin olvidar incluir algunos méritos que pueden ayudar a destacar como proyectos importantes o premios conseguidos.
  6. Versión Premium. Si tu economía te lo permite, es recomendable subscribirse a la versión Premium, una inversión real para incrementar tu red de contactos y conseguir leads Esta versión te permite el acceso a estadísticas, métricas y un servicio de mensajería que sirve para poder comunicarse con cualquier usuario.
  7. Compartir y crear contenido de valor. Para poder estar presente en las búsquedas de Linkedin, el algoritmo te tiene que ver. Se puede lograr creando artículos con contenido interesante para tu ámbito profesional. También compartiendo e interactuando con los artículos de otros perfiles de tu sector.
  8. Linkedin ADS. Una pequeña inversión para conseguir visibilidad y leads.

Blog » Cómo sacar el máximo rendimiento a tu perfil de Linkedin si eres autónomo

leadsperfil de Linkedin
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

autonomo pluriempleado ¿Es posible ser autónomo pluriempleado?

En la actualidad, en la que el espíritu emprendedor está más vivo que nunca gracias a las nuevas tecnologías y facilidades que ofrecen, son muchos los profesionales que, sin abandonar su trabajo por cuenta ajena, han decidido dar vida a…

obligaciones-fiscales-cursos-y-talleres Talleres, cursos y conferencias: conoce tus obligaciones fiscales

¿Sabías que si impartes talleres, cursos o conferencias también tienes que cumplir con tus obligaciones fiscales? No importa si estos trabajos son esporádicos y solo lo haces una vez al mes o una al año, si son remuneradas, es obligatorio…

Estrés-laboral-autónomos 6 tips para evitar el estrés laboral si eres autónomo

El estrés laboral afecta a gran parte de la población. En los últimos años con la entrada de la mujer en el mercado laboral y los cambios en los roles de género y en el estilo de vida, han hecho…

Organizar-tu-negocio Aprende a organizar tu negocio

Una de las claves principales para tener éxito en el mundo del emprendimiento es la organización. Tu proyecto tiene que ser alentador, el resultado final, sean servicios o productos, tienen que ser de calidad y se tiene que saber comunicar…

Volver arriba