Saltear al contenido principal

¿Cómo puedo consultar por internet si tengo deudas con la Seguridad Social?

negocio

Para cualquier autónomo es fundamental estar al día de sus obligaciones tributarias. Si no lo hiciera, se enfrentaría a importantes recargos por impago o sanciones. Cuando hablamos de obligaciones tributarias hacemos referencia, entre otras cosas, al pago de la cuota de autónomos. Una responsabilidad que, a su vez, aporta determinadas ventajas en momentos de incapacidad temporal o baja, por ejemplo.

Sea como fuere, debes saber que, si quieres conocer si tienes deudas con la Seguridad Social, puedes hacerlo online a través de la herramienta ofrece que este organismo. En los siguientes párrafos obtendrás más información.

Descubre si tienes deudas con la Seguridad Social

Antes de adentrarnos en el proceso, cabe destacar dos requisitos fundamentales para poder acceder a este servicio:

  • Tienes que tener un NAF, es decir, un Número de Afiliación, o un código de cuenta de cotización.
  • Necesitas estar registrado en el portal de la Seguridad Social Import@ss.

Y ahora que ya conoces estos dos requisitos, podemos pasar a describir cómo puedes consultar paso a paso si tienes deudas con la Seguridad Social. Haz lo siguiente:

  • Accede a la herramienta. Lo primero que debes hacer es ir a la sede electrónica de la Seguridad Social. Allí, deberás dirigirte a la sección “Empresas” y, posteriormente, a la sección “Recaudación”. Éste es el enlace directo.
  • Elige un trámite. A continuación, encontrarás un listado de trámites a realizar. Elige lo que corresponda para consultar tus deudas con la Seguridad Social e identifícate en el sistema. Recuerda que esto último puedes hacerlo con certificado digital, cl@ve pin o mensaje de texto.
  • Paga la deuda. Si descubres que tienes alguna deuda pendiente, podrás pagarla en ese mismo momento con tu tarjeta. Elige la opción correcta y realiza el pago.

Por último, cabe mencionar que si quieres saber si tienes deudas con la Seguridad Social en el mes en curso, la consulta debe realizarse a partir del día 26. De esta forma podrás resolver cualquier reclamación pendiente y saldar tus cuentas con Hacienda para evitar multas o recargos importantes en los meses posteriores. Sin duda, es un proceso sencillo que te ahorrará largas horas de espera en las oficinas y dolores de cabeza.

Blog » ¿Cómo puedo consultar por internet si tengo deudas con la Seguridad Social?

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Trabajadores haciendo una dinámica para tener una buena comunicación interna ¿Cuáles son las ventajas de una buena comunicación interna?

La comunicación interna es importante para tener una organización activa y dinámica. Te explicamos cuáles son los recursos que puedes utilizar para ejecutarla de una manera correcta.   La coordinación entre las personas que trabajan en una misma empresa es…

Un emprendedor con un estudio de mercado para su negocio ¿Cuáles son las ventajas de un estudio de mercado?

Un estudio de mercado nos aporta información esencial sobre nuestro público potencial y la competencia de nuestra empresa   Antes de poner en marcha un negocio, debemos conocer el entorno que nos interesa. La información sobre nuestro público potencial y…

Autónomos LOS DOS TIPOS DE SEGUROS PARA AUTÓNOMOS: TU ALTERNATIVA AL SEGURO TRADICIONAL

Ser autónomo conlleva una serie de desafíos y responsabilidades únicos, entre ellos la necesidad de contar con un seguro que proteja tu bienestar financiero en caso de enfermedad, accidente u otros imprevistos. En este artículo, te presentaremos los dos tipos…

Tendencias de mercado TENDENCIAS DE MERCADO

La palabra «TREND», tendencia en inglés significa “cambio”. La podemos definir como aquel proceso de cambio en los grupos humanos, que da lugar a nuevas necesidades, deseos, formas de comportamiento y por ende a nuevos productos y servicios. Las tendencias…

Volver arriba