Saltear al contenido principal

¿Cómo me afectan los periodos de carencia si contrato un seguro de salud?

Carencias-seguro-de-salud

Cada vez más personas apuestan por la sanidad privada, a pesar de que en algunos servicios se establecen periodos de carencia. Entre las principales ventajas de contratar un seguro de salud destacan:

  • Sin listas de espera.
  • Elección del profesional médico en las especialidades.
  • Flexibilidad de horarios.
  • Agilización en la realización de pruebas diagnósticas.
  • Trato individualizado.

Dependiendo del tipo de póliza que se contrate, los asegurados pueden disfrutar de diferentes grados de servicios. Ahora mismo en el mercado de los seguros de salud existen contratos que van desde el copago (el beneficiario se hace cargo del pago de un porcentaje de la atención y pruebas que se realice), pasando por seguros que incluyen una cobertura completa con ciertos límites monetarios y ciñéndose a un cuadro médico específico (cada aseguradora tiene el suyo propio) y los más completos, que suponen el reembolso de entre el 80 y el 90% de la factura que se emita y pueden visitarse en cualquier centro, clínica u hospital.

¿Qué son las carencias?

Contratar un seguro de salud privada aporta muchos beneficios, pero se tienen que tener en cuenta los denominados periodos de carencia que existen en algunos servicios concretos. ¿Qué son las carencias? Es el periodo de tiempo que establece a criterio propio cada compañía y durante el cual no se pueden usar ciertos servicios.

Normalmente se establecen para evitar que se realicen contrataciones intencionadas y maliciosas para disfrutar de un tratamiento en concreto de una enfermedad o afección sin previo aviso a la aseguradora y una vez recibido hacer la correspondiente baja de la póliza.

Las carencias de Previsora General

En este documento se pueden consultar las condiciones generales del seguro de salud familias de la mutualidad, uno de los más completos y con mayor calidad-precio. Dentro se incluyen los periodos de carencia que te resumimos a continuación:

  • Seis meses para los siguientes medios de diagnóstico de alta tecnología: escáner (TAC), resonancia magnética (RMN), angiografía ambulatoria, medicina nuclear, PET, electromiografía, potenciales evocados, gammagrafía y analíticas especiales.
  • Seis meses para los siguientes tratamientos especiales:
    • Medicación de los tratamientos de aerosolterapia, ventiloterapia y oxigenoterapia.
    • Fisioterapia y tratamientos de rehabilitación que no deriven de una enfermedad o de un accidente.
    • Tratamiento del dolor.
  • Seis meses para la planificación familiar.
  • Diez meses para los gastos derivados del embarazo.
  • Diez meses para la hospitalización.
  • Diez meses para la realización de intervenciones quirúrgicas.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Autoconsumo-energético Conoce las ayudas para el autoconsumo energético si eres autónomo

La emergencia climática y el incremento de los precios de los suministros, sobre todo la luz, ha hecho que en los últimos años la sociedad esté cada vez más concienciada sobre la necesidad de potenciar el ahorro energético. Más todavía…

apps-verano Las 5 apps que no pueden faltar en tu móvil estas vacaciones

Agosto es el mes estrella de las vacaciones de verano. El país se paraliza, la Administración no atiende y los únicos negocios que siguen a pleno rendimiento son los de servicios, sobre todo de las zonas turísticas. Así que es…

Teletreball Conoce las principales afectaciones de la Ley del Teletrabajo

La pandemia de Covid-19 aceleró la digitalización de los negocios en nuestro país. Para los trabajadores del sector tecnológico o de ámbitos más innovadores, es difícil creer que todavía existieran empresas con un perfil totalmente analógico, pero así era. Después…

Videoconsultas Los pros y los contras de las videoconsultas médicas

La pandemia de coronavirus ha cambiado el mundo. El ámbito de la salud es el que se ha visto más afectado: hospitales desbordados atendiendo enfermos de Covid-19, los centros de atención primaria con las visitas presenciales limitadas y miles de…

Volver arriba