Saltear al contenido principal

Cómo gestionar “el primer amor” de tus hijos

Primer-amor-niños

Los padres pueden pensar que cuando sus hijos lleguen a la adolescencia ya se preocuparán por cuestiones relacionadas con el amor, el sexo y las relaciones. Pero los expertos explican que las interacciones a escala afectiva de los menores pueden hacer que palabras como “amor”, “pareja” o “novio” se empiecen a usar en edades más tempranas e infantiles. De hecho, existen 2 fases, una a los 3 años y otra alrededor de los 8 años, cuando pueden establecer relaciones significativas con otros niños. Muchas veces son los adultos los que ejercen cierta influencia sobre ellos con su lenguaje. Te explicamos cómo gestionar “el primer amor” de tus hijos.

 

Gestionar correctamente el “primer amor” infantil

Alrededor de los 3 años de edad, el mundo de las interacciones afectivas crece, hasta ahora las principales figuras emocionales eran los padres, pero a partir de este momento también se incluyen sus iguales, otros niños con los que comparten gustos y esto permite que los lazos con ellos se conviertan en relaciones significativas. También a partir de los 8 años el concepto de amistad se convierte en un elemento muy sólido y empiezan a poder hacer planes a largo plazo.

Es normal que se sientan atraídos y muy a gusto con ciertas personas y muchas veces los adultos confundimos el lenguaje y les preguntemos si tienen novio, si le gusta alguien de clase… La mayoría de las veces ponemos nombre a un concepto más elevado de la relación que no tiene nada que ver con las románticas que mantienen los adultos. En cualquier caso, la cultura, la sociedad, empuja al concepto del amor romántico y también los niños lo buscan. En el supuesto de que pase, desde Previsora general te dejamos algunos consejos para gestionarlo:

  • Es habitual y forma parte del desarrollo natural de los niños y niñas.
  • Respetar sus sentimientos, son reales, no tenemos que reírnos ni tomarlos a la ligera.
  • Apoyar su amor o relación especial.
  • Favorecer que exprese sus sentimientos.
  • No interferir.
  • Discreción.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Lactancia-inducida ¿Qué es la lactancia inducida?

Dar el pecho es una experiencia única que se atribuye a la madre que ha gestado a su hijo o hija durante los nueve meses de embarazo. Ahora bien, las nuevas técnicas y los adelantos en el ámbito de la…

beneficis-del-joc-infantil 12 beneficios de los juguetes para el desarrollo de los niños

El “Tió”, Papá Noel, los Reyes Magos… Con el paso de los años las tradiciones se han ido fusionando y cada vez existen más días y ocasiones para la entrega de regalos entre los más pequeños de la casa, y…

Hábitos-saludables-infantiles Guía para aprender a mejorar la salud de tus hijos

Hábitos saludables como la práctica de deporte, una buena alimentación o el descanso son claves para un correcto desarrollo de nuestros hijos. No solo para que disfruten de un crecimiento ordinario y saludable físicamente y también mentalmente, sino porque de…

Lactancia-materna Las 5 claves de la lactancia materna

La lactancia materna es tan conocida como desconocida, todo a la vez. Es de aquellas cosas que todo el mundo sabe que existe, lo da por hecho, pero después no se ve con naturalidad en el día a día. Sí…

Volver arriba