acupuntura

¿Cómo funciona la acupuntura?  

La acupuntura es una de las técnicas que se utiliza como medicina alternativa más controvertida y también una de las más utilizadas en nuestro país. Y es que 3 de cada 10 españoles la considera una técnica útil para curar y calmar el dolor. La póliza Previsalud incluye la tarjeta Club Salud con la que puedes acceder a servicios de bienestar a precios especiales como por ejemplo la acupuntura. ¿No tienes muy claro en qué consiste? Te contamos cómo funciona la acupuntura.

 

¿Qué es y cómo funciona la acupuntura?

Se trata de una terapia medicinal milenaria que procede de oriente, en concreto es originaria de China y se basa en el concepto de que una serie de canales energéticos recorren el cuerpo humano. Consiste en la aplicación de agujas en puntos específicos del cuerpo para tratar todo tipo de enfermedades (físicas y psicológicas) y promover la salud. Sus características principales son:

  • Es una medicina alternativa.
  • Se inserten agujas muy finas en determinadas zonas del cuerpo.
  • El objetivo es aliviar dolores y otros síntomas.
  • Algunos estudios aseguran que las agujas estimulan la liberación de sustancias químicas analgésicas que se encuentran de forma natural en el cuerpo y ayudan a relajar los músculos.
  • La comunidad científica asegura que la acupuntura provoca un efecto placebo.

En algunos tratamientos se combinan las agujas con ligeras corrientes eléctricas lo que se denomina estimulación eléctrica subcutánea, un tratamiento médico con base científica que se estipula para el dolor crónico.

En el caso de la acupuntura tradicional, los científicos apelan al efecto placebo para explicar que sean la mayoría de los pacientes que se someten a esta terapia los que sienten una mejoría en sus dolencias.

 

Tipos de acupuntura 

  • Estética. Combate la grasa localizada, ayuda a drenar líquidos y mejora la circulación sanguínea.
  • Para bajar de peso. Ayuda a eliminar toxinas y reduce la ansiedad por comer. Algo que
  • Auricular. Se realiza únicamente en las orejas y trata dolores, enfermedades tanto físicas como emocionales. Se puede realizar con o sin agujas e incluso utilizar semillas para colocarlas en lugares específicas.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *