Saltear al contenido principal

7 claves para salir con los niños a pasear durante el confinamiento  

Niños-confinamiento

Adultos sin niños, aglomeraciones en lugares públicos, ningún distanciamiento social… La primera jornada en la que los niñ@s pudieron salir a pasear este pasado domingo tras 43 días de confinamiento nos ha dejado imágenes bochornosas. Es cierto que una gran mayoría de la población ha cumplido el protocolo, pero la irresponsabilidad de una sola persona puede perjudicar a todo el conjunto de la sociedad. Algunas medidas son de sentido común, otras pueden conllevar algunas dudas. Así que desde Previsora General te damos 7 claves para salir con los niños a pasear durante el confinamiento.

 

7 consejos para salir a la calle con niños durante la cuarentena

 

Como decíamos antes, la clave es el sentido común y más teniendo en cuenta que los padres se juegan también la salud y la protección de sus propios hijos. Empatía para evitar contagiar a los demás (no olvidemos que podemos ser asintomáticos) y seguridad para que no se contagien nuestros hij@s.

  1. Usar mascarillas y guantes. No es obligatorio, pero sí recomendable, ya que es complicado que los más pequeños (menores de 6 años) recuerden las recomendaciones y no toquen los objetos de su entorno.
  2. Reducir los elementos de juego al mínimo. El Gobierno permite llevar en el paseo patinetes, bicicletas y otros juguetes, pero cuantos más objetos salgan a la calle más riesgo de contagio existirá.
  3. Evitar los lugares concurridos. De esta manera será más fácil mantener la distancia de seguridad.
  4. Evitar las horas punta. Es difícil en el caso de los más pequeños, ya que tienen horarios de comida y descanso muy pautados y parecidos. Pero en la medida de lo posible no hay que salir cuando esté todo el mundo en la calle, así será más fácil el distanciamiento social.
  5. Alejarse de los parques infantiles y jardines públicos. Su acceso está prohibido y será difícil evitar que los más pequeños vayan a esas zonas rápidamente cuando las vean. Para ahorrarnos una pataleta, lo mejor es huir de estos lugares que ahora no está permitidos.
  6. Limpiar y desinfectar todos los elementos de juego al llegar a casa. Lo más recomendable es, como explicamos en este artículo sobre la manera más segura de hacer la compra, dejar los elementos en la entrada de la casa y limpiarlos con agua y jabón o aplicar una solución de agua y lejía antes de volver a guardarlos en su sitio.
  7. Limpieza de la ropa utilizada durante el paseo y ducha. Al llegar a casa se recomienda introducir toda la ropa (de adultos y pequeños) en la lavadora. En cuanto a los zapatos deben seguirse las mismas recomendaciones que al volver de hacer la compra. En este artículo lo explicábamos. Por supuesto, lo más recomendable es ducharse para borrar todo posible rastro del virus.

Siguiendo estos consejos el paseo será más seguro, pero recuerda que deben cumplirse las medidas establecidas por el Gobierno y que pasan por salidas de un único adulto por cada 3 niños, la prohibición de citarse con otras familias para que los niños jueguen juntos o de alejarse más de un kilómetro a la redonda del domicilio y que los paseos duren más de una hora.

 

Déjanos tus comentarios en esta publicación de Instagram y síguenos para más información

Aquest article té un enllaç
  1. Ahora que hemos vuelto un poco a la normalidad, no podemos olvidar la necesidad del buen uso de la mascarilla y el gel desinfectante. Precisamente por no tener confinamiento, ahora es cuando tenemos que cuidarnos más que nunca, para evitar que vuelva otra ola y tengamos que volver a quedarnos en casa. Por tanto, el uso de una buena mascarilla protectora y homologada, es imprescindible para salir a la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Porteo-bebés Los 6 imprescindibles de portear a tu bebé

Portear a los bebés se ha convertido en uno de los imprescindibles de los manuales actuales de buenas prácticas de padres y madres noveles. Hace algunos años se veía con extrañeza y era prácticamente algo desconocido, pero ahora su uso…

Pañales-reutilizables Los 5 beneficios de los pañales reutilizables

El cambio climático es un hecho y cada vez más personas han tomado conciencia de la grave problemática que representa contaminar el medio ambiente. Es por eso, que muchos han empezado a contribuir con pequeños gestos diarios para conseguir una…

Niños-juegos-solitario 8 pautas para que los niños y niñas aprendan a jugar solos

¿Tu hijo no juega nunca solo? ¿Es incapaz de entretenerse sin tu participación en el juego? Enhorabuena, tu hijo o hija tiene un comportamiento completamente normal. Eso sí, puedes seguir algunas pautas para enseñarle a jugar solo, una forma de…

Colecho Ventajas y desventajas del colecho en la crianza de tus hijos e hijas

Hace tiempo que los beneficios del “piel con piel” se han demostrado más allá del momento inmediato tras el parto. Está demostrado que el contacto de la piel de los bebés con un adulto, en especial sus padres, favorece el…

Volver arriba