Saltear al contenido principal

6 beneficios de salir a correr

A nadie se nos escapa, y parece que son evidentes, las enormes ventajas que para una persona supone correr regularmente. Correr es una de las formas más antiguas y más populares de ejercicio aeróbico. Más allá de cuestiones físicas relacionadas con el ejercicio como mejorar la resistencia, la fuerza, la agilidad y ayudar a mantenerse en forma, correr aporta al organismo una serie de beneficios sorprendentes que mejoran la salud y previenen enfermedades.

Previene la hipertensión y las enfermedades del corazón

El ejercicio físico aeróbico está relacionado con una mejor calidad de vida. La ventaja de correr es que puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón ya que el sistema cardiovascular trabaja continuamente con este tipo de ejercicio. Trotar, además, ayuda a mantener la presión arterial bajo control y disminuye el colesterol malo. Todo ello ayuda a reducir las posibilidades de padecer hipertensión.

Ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer

Diferentes investigaciones están de acuerdo con que correr es útil en la prevención de algunos tipos de cáncer. Esto se logra mediante la mejor oxigenación de todo el cuerpo mientras estás corriendo. Las células que no reciben un suministro adecuado de oxígeno mutan con mayor frecuencia, a menudo convirtiéndose en células malignas. Corriendo aumentamos el suministro de oxígeno a todas las partes del cuerpo, ayudando a prevenir el cáncer.

Mantiene a raya a las enfermedades infecciosas

Correr también mejora el sistema inmunológico. Hay muchas investigaciones que indican que el ejercicio aeróbico ayuda a promover la estimulación de los macrófagos, que son células que combaten las infecciones a través de sistema inmunológico. El hecho de que estas células transiten en mayor medida por nuestro organismo nos ayudará a evitar enfermedades infecciosas, tales como el resfriado común y la gripe.

Guerra contra la diabetes

Otro de los beneficios de correr es que ayuda a controlar y prevenir la diabetes. Un estilo de vida sedentario y el exceso de peso generan un aumento en el riesgo de desarrollar diabetes. La opción de salir a correr y un estilo de vida saludable pueden evitar que contraigamos diabetes.

Mejora la actitud mental

Estar en forma nos da mayor confianza y autoestima. Serás más feliz, ya que corriendo se liberan endorfinas, llamadas comúnmente las hormonas de la felicidad, que cuando se liberan hacen que la persona tenga un estado de ánimo optimista.

Combate el estrés

Corre es muy útil cuando se trata de combatir el estrés. Te ayuda a poner la pacificar la mente y tener una actitud más optimista. Además, se produce una liberación inmediata de tensión, ayudando a la liberación de sustancias químicas del cerebro que tienen un efecto calmante sobre nuestras emociones. Se trata de la noradrenalinaserotonina y la dopamina. Este tipo de hormonas pueden afectar mediante la inversión de los efectos adversos del estrés. Correr nos proporcionará un estado de paz que nos permitirá estar a solas con nuestros pensamientos. Esto genera una sensación muy relajante y cierra el paso a los factores que generan estrés. También nos proporciona la soledad de resolver algunas de nuestras preocupaciones diarias con menos distracción.

Blog » 6 beneficios de salir a correr

Este artículo tiene 8 comentarios
  1. ¡Qué consejos tan estupendos! Salir a correr es ideal para liberar adrenalina y sentirte bien contigo mismo. Cuando salimos a correr llegamos a casa felices y nos sentimos activos durante todo el día. Otra de las actividades que son estupendas para liberar adrenalina y conseguir desestresarse es realizar Airsoft, un juego de estrategias en el que no paras de moverte y de generar energía.

    1. ¡Hola! Usar una cinta de correr también es una buenísima opción. Lo importante es llevar una vida activa y dejar de lado el sedentarismo. La cinta es buena para aquellas personas con falta de tiempo o espacios donde correr al aire libre. También es cierto que es recomendable combinarlo con correr al aire libre (mantenemos buen nivel de Vitamina D si nos da el sol durante el dia, respiramos aire fresco, nos despejamos, etc).

  2. Además al salir a correr puedes ganar dinero con sweatcoin que es un app que nos da dinero por cada paso que damos, es algo que nunca espere cuando empece a correr en mis tiempos mozos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Estos son los sorprendentes beneficios del chocolate negro

El chocolate negro es una comida que ha ganado popularidad con el paso del tiempo. La realidad es que esto es debido no solo a su sabor, sino también a los numerosos beneficios para la salud. Cada día más, la…

Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional Estos son los beneficios del kiwi en la salud emocional

Los participantes de un estudio científico reciente que relaciona el kiwi con el bienestar emocional notaron cambios significativos en el estado de ánimo en solo cuatro días. Desde Previsora General, te enseñamos los hallazgos de esta investigación que evidencia la…

Estos son los beneficios de las fresas en bebés Fresas en bebés, ideales para la salud de la primera infancia

La fruta de temporada de la primavera contribuye muy positivamente en la salud de las criaturas. Desde Previsora General, te explicamos cuáles son los beneficios de las fresas en bebés.   El mes de abril se corresponde con plena temporada…

Un niño aprovechando las propiedades de la mandarina Febrero se consolida como el mes para aprovechar las propiedades de la mandarina

Durante esta época del año, esta fruta se cultiva en los campos del país y se comercializa en los mercados. Las propiedades de la mandarina son múltiples, como por ejemplo el refuerzo del sistema inmunitario y la reducción del colesterol…

Volver arriba