Saltear al contenido principal

5 consejos para ahorrar en la factura de la luz

Ahorrar-factura-de-la-luz

Desde un tiempo a esta parte, ahorrar luz se ha convertido en todo un reto.

Y es que su precio está rozando máximos históricos, y a muchas familias y negocios les está resultando muy complicado hacer frente a este gasto.

Ante esta problemática, nos preguntamos si habrá algún modo real, efectivo y que esté a nuestro alcance para ahorrar en la factura de la luz.

¿Qué opinas? ¿Existirán soluciones que podamos adoptar? ¿O nada de lo que hagamos tendrá resultado?

A continuación, compartimos algunas de las soluciones más fiables que hemos detectado para lograr un ahorro energético certero.

Ahorrar luz: soluciones de ahorro energético

Ahorrar luz en un negocio y en el hogar se ha vuelto casi una utopía. Intentamos mantener apagados los aparatos menos esenciales el máximo tiempo posible y seguimos las indicaciones de las eléctricas, pero ¿qué otras medidas podemos adoptar?

  • Ajusta tu potencia eléctrica. Cuanto más elevada sea, mayor será el coste de tu factura de la luz. Revisa si tienes contratada potencia de más y, si es así, redúcela.
  • Cámbiate a una tarifa con discriminación horaria. Esta podría ser la mejor forma de ahorrar en la factura de la luz. Con este tipo de tarifa puedes concentrar tu máximo consumo en tus horas valle y notarás de forma significativa el ahorro energético.
  • Desenchufa los aparatos en stand-by. Aparatos como el televisor, aunque aparentemente estén apagados, solo están en stand-by, y esto supone un consumo eléctrico. Cuando no los estés usando, asegúrate de apagarlos por completo.
  • Regula la temperatura de la calefacción y el aire acondicionado. Poner a 10 grados el aire acondicionado en verano y a 30 en invierno supone un gasto excesivo en tu factura de la luz. Ajusta la temperatura a valores medios más razonables y verás como el ahorro se vuelve notable.
  • Optimiza el uso de electrodomésticos. Hacer un buen uso de los electrodomésticos también supone ahorrar en la factura de la luz. Por ejemplo, la lavadora, es recomendable usarla a temperaturas entre los 40 ºC y 60 ºC. También se recomienda regular el termostato del frigorífico sin pasarse de frío.

Te animamos a que pongas en práctica estos y otros consejos para ahorrar en la factura de la luz. Verás como pronto empiezas a notar resultados y tu gasto se reduce.

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Videoconsultas Los pros y los contras de las videoconsultas médicas

La pandemia de coronavirus ha cambiado el mundo. El ámbito de la salud es el que se ha visto más afectado: hospitales desbordados atendiendo enfermos de Covid-19, los centros de atención primaria con las visitas presenciales limitadas y miles de…

Autobuses y metro: Quién cubre un posible accidente? Autobuses y metro: ¿Quién cubre un posible accidente?

Esta semana los niños han vuelto al colegio, muchos universitarios ya se preparan para empezar el nuevo curso y casi la totalidad de los trabajadores y trabajadoras han finalizado sus vacaciones y vuelven a la actividad laboral diaria. Todas estas…

3 ventajas de contratar un seguro de salud sin copagos 3 ventajas de contratar un seguro de salud sin copagos

La pandemia mundial de coronavirus ha hecho que las familias vuelvan a incluir en su lista de prioridades, la más preciada de todas: La salud. Esto no significa que antes no fuera importante, pero es cierto que hasta que una…

Previsora ​​General, una mutualitat respectuosa amb el medi ambient Previsora General, una mutualidad respetuosa con el medio ambiente

La lucha contra el cambio climático es una postura que adoptan cada vez más instituciones, gobiernos, empresas y entidades. La protección del medio ambiente es básica para frenar los cambios que están destruyendo ecosistemas y haciendo del planeta un lugar…

Volver arriba