Saltear al contenido principal

3 trucos para cambiar tu domicilio fiscal de forma fácil

Domicilio-fiscal

Es muy habitual que los autónomos realicen teletrabajo o regenten negocios en locales de alquiler. Esto significa que cuando cambian de vivienda o se ven obligados a trasladarse por un cambio en las condiciones del contrato de alquiler o para poder ahorrar yéndose a un local más barato, también se tienen que preocupar de cambiar el domicilio fiscal. Cualquier trámite administrativo siempre es algo enrevesado y significa una pérdida de tiempo. Desde Previsora General te explicamos algunos trucos para conseguir que esta tarea sea lo más fácil posible.

Recuerda que con nuestros seguros para autónomos puedes disfrutar de un subsidio por enfermedad o accidente sin tener que preocuparte de nada más. 

Trucos para cambiar de domicilio fiscal si eres autónomo

El domicilio fiscal es la dirección postal en la que Hacienda te puede localizar y el lugar donde pagas los impuestos de acuerdo con las obligaciones y derechos del área administrativa a la cual pertenezca (ayuntamiento y comunidad autónoma).

Cambiar tu domicilio fiscal puede ser un proceso tedioso y complicado. Sin embargo, existen algunos trucos que pueden ayudarte a hacerlo de forma más fácil y rápida. A continuación, te presentamos tres trucos para cambiar tu domicilio fiscal de manera sencilla:

  1. Utiliza la sede electrónica de la Agencia Tributaria: Accede a la web y entra en el apartado «Mis datos censales», allí podrás consultar el estado actual de tu domicilio fiscal. Para cambiarlo tendrás que presentar el modelo 030 y presentarlo online.
  2. Aprovecha el cambio de domicilio para actualizar tus datos: Si estás cambiando tu domicilio fiscal, es probable que también necesites actualizar otros datos, como el número de teléfono fijo de tu negocio o de tu hogar, si teletrabajas.
  1. Consulta con tu administrador de fincas: Si eres propietario del local donde tienes tu negocio o de la vivienda en la que teletrabajas, y estás cambiando tu domicilio fiscal a esta dirección, es importante que informes a tu administrador de fincas. Ellos pueden ayudarte para que te asegures de que todos los trámites se realizan correctamente.

Blog » 3 trucos para cambiar tu domicilio fiscal de forma fácil

cambiar de domicilio fiscalcambio de domicilio fiscaldomicilio empresasdomicilio fiscal
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Trabajadores haciendo una dinámica para tener una buena comunicación interna ¿Cuáles son las ventajas de una buena comunicación interna?

La comunicación interna es importante para tener una organización activa y dinámica. Te explicamos cuáles son los recursos que puedes utilizar para ejecutarla de una manera correcta.   La coordinación entre las personas que trabajan en una misma empresa es…

Un emprendedor con un estudio de mercado para su negocio ¿Cuáles son las ventajas de un estudio de mercado?

Un estudio de mercado nos aporta información esencial sobre nuestro público potencial y la competencia de nuestra empresa   Antes de poner en marcha un negocio, debemos conocer el entorno que nos interesa. La información sobre nuestro público potencial y…

Autónomos LOS DOS TIPOS DE SEGUROS PARA AUTÓNOMOS: TU ALTERNATIVA AL SEGURO TRADICIONAL

Ser autónomo conlleva una serie de desafíos y responsabilidades únicos, entre ellos la necesidad de contar con un seguro que proteja tu bienestar financiero en caso de enfermedad, accidente u otros imprevistos. En este artículo, te presentaremos los dos tipos…

Tendencias de mercado TENDENCIAS DE MERCADO

La palabra «TREND», tendencia en inglés significa “cambio”. La podemos definir como aquel proceso de cambio en los grupos humanos, que da lugar a nuevas necesidades, deseos, formas de comportamiento y por ende a nuevos productos y servicios. Las tendencias…

Volver arriba