Saltear al contenido principal
3 trucos para cambiar tu domicilio fiscal de forma fácil
Domicilio-fiscal

Es muy habitual que los autónomos realicen teletrabajo o regenten negocios en locales de alquiler. Esto significa que cuando cambian de vivienda o se ven obligados a trasladarse por un cambio en las condiciones del contrato de alquiler o para poder ahorrar yéndose a un local más barato, también se tienen que preocupar de cambiar el domicilio fiscal. Cualquier trámite administrativo siempre es algo enrevesado y significa una pérdida de tiempo. Desde Previsora General te explicamos algunos trucos para conseguir que esta tarea sea lo más fácil posible.

Recuerda que con nuestros seguros para autónomos puedes disfrutar de un subsidio por enfermedad o accidente sin tener que preocuparte de nada más. 

Trucos para cambiar de domicilio fiscal si eres autónomo

El domicilio fiscal es la dirección postal en la que Hacienda te puede localizar y el lugar donde pagas los impuestos de acuerdo con las obligaciones y derechos del área administrativa a la cual pertenezca (ayuntamiento y comunidad autónoma).

Cambiar tu domicilio fiscal puede ser un proceso tedioso y complicado. Sin embargo, existen algunos trucos que pueden ayudarte a hacerlo de forma más fácil y rápida. A continuación, te presentamos tres trucos para cambiar tu domicilio fiscal de manera sencilla:

  1. Utiliza la sede electrónica de la Agencia Tributaria: Accede a la web y entra en el apartado «Mis datos censales», allí podrás consultar el estado actual de tu domicilio fiscal. Para cambiarlo tendrás que presentar el modelo 030 y presentarlo online.
  2. Aprovecha el cambio de domicilio para actualizar tus datos: Si estás cambiando tu domicilio fiscal, es probable que también necesites actualizar otros datos, como el número de teléfono fijo de tu negocio o de tu hogar, si teletrabajas.
  1. Consulta con tu administrador de fincas: Si eres propietario del local donde tienes tu negocio o de la vivienda en la que teletrabajas, y estás cambiando tu domicilio fiscal a esta dirección, es importante que informes a tu administrador de fincas. Ellos pueden ayudarte para que te asegures de que todos los trámites se realizan correctamente.

Blog » 3 trucos para cambiar tu domicilio fiscal de forma fácil

cambiar de domicilio fiscalcambio de domicilio fiscaldomicilio empresasdomicilio fiscal
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Organizar-tu-negocio Aprende a organizar tu negocio

Una de las claves principales para tener éxito en el mundo del emprendimiento es la organización. Tu proyecto tiene que ser alentador, el resultado final, sean servicios o productos, tienen que ser de calidad y se tiene que saber comunicar…

Factura-energética 8 consejos para ahorrar en la factura energética de tu negocio

El precio de la luz se ha incrementado en los últimos meses y algunos negocios han anunciado que cierran puertas porque no pueden hacerse cargo del pago de unas facturas de electricidad que en algunos casos se han doblado o…

Gastos-deducibles 7 gastos que ya te puedes deducir en la declaración de IVA de octubre

Justificar los gastos de una empresa, negocio o trabajos de freelance no siempre es una tarea fácil. Es necesario demostrar ante Hacienda que estas son reales y legales. El plazo para la declaración del IVA del tercer trimestre del año…

hacienda-autónomos-de-sectores-controlados Los sectores en los que Hacienda más controla a los autónomos

Hacienda somos todos, pero es cierto que la Agencia Tributaria controla con más fuerza e interés a ciertos sectores, ya que es habitual que se produzcan más fraudes que en otros. Si eres autónomo o tienes un pequeño negocio con…

Volver arriba