Saltear al contenido principal
3 señales que indican que podrías sufrir un ictus  
Sufrir-ictus

Hoy se celebra el Día Mundial del Ictus, una jornada que sirve, como el resto de días reconocidos internacionalmente, para dar visibilidad y crear conciencia entorno a enfermedades que afectan a un gran porcentaje de la población. Solo en España se mueren al año 27.000 personas por ictus según la Sociedad Española de Neurología. En total se contabilizan unos 120.000 casos anuales. Te contamos algunas de las señales tempranas que podrían indicar que estás sufriendo un ictus.

 

Las señales que indican que podrías estar padeciendo un ictus

El ictus es una enfermedad que aparece de forma repentina y es muy dañina en cuestión de pocas horas. Por eso la detección precoz es muy importante para minimizar las secuelas. Te contamos cuáles son las 3 señales principales que deberían alertarte:

  1. Problemas repentinos en el lenguaje. Se trata de alteraciones que pueden afectar tanto a la parte de la expresión oral como el de la comprensión. Si te cuesta ordenar las palabras, pronunciarlas o entender lo que te están diciendo de repente. Puede ser una señal de alarma.
  2. Pérdida de visión repentina. Si en cuestión de segundos pierdes la visión de los dos ojos, o de uno solo y nunca antes lo habías experimentado ni padeces migrañas (algunos tipos pueden provocar este efecto). Lo más recomendable es que acudas con urgencia a un hospital.
  3. Problemas de movilidad y pérdida de sensibilidad repentina. Sensación de debilidad en los músculos, dificultad para mover ciertas partes del cuerpo de repente e incluso falta de sensibilidad, adormecimiento o entumecimiento de algunas zonas. Muchas veces la boca se queda torcida o estos síntomas solo afectan a un lado del cuerpo.

Estos síntomas pueden ir acompañados de una alteración total o parcial de los sentidos como el del oído y el olfato, problemas de memoria, desorientación, confusión y pérdida de la noción del tiempo.

Blog » 3 señales que indican que podrías sufrir un ictus  

afasiaaprender a hablar tras ictusictussecuelas ictus
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Urgencias ¿Cuándo ir a urgencias?

Las polémicas en Twitter siempre están al acecho. Una de las más habituales tiene que ver con profesionales de la salud que denuncian los casos de personas que llegan a urgencias y contribuyen a saturar el servicio, cuando en realidad…

Infiltraciones-médicas Infiltraciones médicas como solución al dolor crónico

El dolor crónico no oncológico se considera una enfermedad y no un síntoma, ya que afecta a alrededor de un 12% de la población adulta en España e incapacita a la hora de seguir una rutina diaria en el caso…

Cicatrices-piel Cómo prevenir las cicatrices de la piel causadas por algunas enfermedades

La salud dermatológica es una cuestión que está adquiriendo cada vez más relevancia. Por un lado, cierta preocupación hacia los cambios que haya en la piel: pecas, deshidratación, descamación, granos, rojeces… Y por la otra, todo aquello que está relacionado…

Sistema-inmunológico Cómo mejorar tu estado inmunitario

El sistema inmunitario de las personas es fundamental para mantener un buen estado de salud general. Se encarga, entre otras cosas, de cerrar la puerta a los virus o infecciones, y lucha contra bacterias y todos aquellos procesos que ponen…

Volver arriba