Saltear al contenido principal

3 señales que indican que podrías sufrir un ictus  

Sufrir-ictus

Hoy se celebra el Día Mundial del Ictus, una jornada que sirve, como el resto de días reconocidos internacionalmente, para dar visibilidad y crear conciencia entorno a enfermedades que afectan a un gran porcentaje de la población. Solo en España se mueren al año 27.000 personas por ictus según la Sociedad Española de Neurología. En total se contabilizan unos 120.000 casos anuales. Te contamos algunas de las señales tempranas que podrían indicar que estás sufriendo un ictus.

 

Las señales que indican que podrías estar padeciendo un ictus

El ictus es una enfermedad que aparece de forma repentina y es muy dañina en cuestión de pocas horas. Por eso la detección precoz es muy importante para minimizar las secuelas. Te contamos cuáles son las 3 señales principales que deberían alertarte:

  1. Problemas repentinos en el lenguaje. Se trata de alteraciones que pueden afectar tanto a la parte de la expresión oral como el de la comprensión. Si te cuesta ordenar las palabras, pronunciarlas o entender lo que te están diciendo de repente. Puede ser una señal de alarma.
  2. Pérdida de visión repentina. Si en cuestión de segundos pierdes la visión de los dos ojos, o de uno solo y nunca antes lo habías experimentado ni padeces migrañas (algunos tipos pueden provocar este efecto). Lo más recomendable es que acudas con urgencia a un hospital.
  3. Problemas de movilidad y pérdida de sensibilidad repentina. Sensación de debilidad en los músculos, dificultad para mover ciertas partes del cuerpo de repente e incluso falta de sensibilidad, adormecimiento o entumecimiento de algunas zonas. Muchas veces la boca se queda torcida o estos síntomas solo afectan a un lado del cuerpo.

Estos síntomas pueden ir acompañados de una alteración total o parcial de los sentidos como el del oído y el olfato, problemas de memoria, desorientación, confusión y pérdida de la noción del tiempo.

Blog » 3 señales que indican que podrías sufrir un ictus  

afasiaaprender a hablar tras ictusictussecuelas ictus
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Contracturas-musculares 8 tips para evitar las contracturas musculares

Los problemas musculares se han multiplicado en los últimos años a consecuencia del incremento de los puestos de trabajo en oficines, frente a un ordenador, y también por el estrés que conlleva conciliar vida laboral y personal. Las contracturas musculares…

Polipíldora-infarto La polipíldora: un nuevo tratamiento para evitar accidentes cardiovasculares tras un infarto

Las enfermedades cardiovasculares se sitúan como la primera causa de muerte en España, representan casi el 30% del total de defunciones. Una de las problemáticas más comunes es el infarto agudo de miocardio y precisamente, un ensayo presentado hace pocos…

Revisión-de-salud Los imprescindibles de una revisión médica

Mantener un buen estado de salud es imprescindible después de los 40 años para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Los bebés, niños y niñas se hacen revisiones médicas periódicas, pero una vez que alcanzan la mayoría de…

Urgencias ¿Cuándo ir a urgencias?

Las polémicas en Twitter siempre están al acecho. Una de las más habituales tiene que ver con profesionales de la salud que denuncian los casos de personas que llegan a urgencias y contribuyen a saturar el servicio, cuando en realidad…

Volver arriba