Prótesis

3 consejos para escoger una buena prótesis  

Cáncer, accidentes de tráfico, diabetes, desgaste de los huesos por la edad… Existen multitud de causas que conducen a la colocación de una prótesis, ya sea permanente (normalmente interna, como es el caso del hueso de la cadera) o exterior. Es importante elegir una buena prótesis que se adapte a las necesidades del paciente y que le permita mantener una buena calidad de vida.

 

El seguro médico Previsalud de Previsora General incluye el servicio de prótesis de manera gratuita. Así que si necesitas algún elemento ortopédico para mejorar tu calidad de vida, sigue nuestros consejos e infórmate luego en tu centro de salud.

 

Consejos para escoger una prótesis

 

Lo más importante a la hora de elegir es seguir el consejo de los profesionales médicos, pero te damos otros tips que te ayudarán a conseguir una buena prótesis.

 

  1. Buscar siempre los mejores materiales (esto asegurará también los mejores resultados).
  2. Tener en cuenta la edad del paciente.
  3. Valorar la zona en la que se colocará la prótesis (no es lo mismo una cadera, que una rodilla, que implica más articulación).

 

Existen diferentes tipos de prótesis, no exclusivamente de primera necesidad como es el caso de las prótesis mamarias para cirugías de aumento de pecho o las prótesis dentales para la mejora estética de las piezas dentales. En este caso hablamos de las prótesis que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes que han sufrido alguna amputación o tienen alguna zona del cuerpo que ya no funciona al 100% por el paso de los años.

 

  • Metal-metal. Sirve para las prótesis de superficie o que revisten la cadera. Se implantan en España desde el año 2002 y ofrece muy buenos resultados en pacientes de menos de 65 años.
  • Cerámica-cerámica. Se utiliza habitualmente en prótesis de cadera convencionales en pacientes jóvenes y muy activos que por alguna contraindicación no pueden usar las prótesis de superficie. Mejoran la estabilidad de la cadera y tienen poco desgaste.
  • Oxinium-polietileno. Es más resistente que los plásticos convencionales y se utiliza, sobre todo, para las articulaciones. Suelen utilizarse para prótesis de rodilla.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *