Saltear al contenido principal
15 consejos para hacer la compra de forma segura en tiempos del coronavirus  
Compra-segura-coronavirus

Salir a comprar y a bajar la basura se han convertido en dos actividades de alto riesgo en tiempos del coronavirus. Se deben extremar las precauciones para evitar el contagio en estas salidas permitidas durante el tiempo que dure el Estado de Alarma. Hemos interiorizado bien que es necesario salir un solo día a la semana a comprar, mantener la distancia de seguridad, toser en el codo e ir una sola persona, pero todo esto no es suficiente. El Covid-19 es muy contagioso así que es imprescindible seguir otras pautas que te detallamos con la ayuda de nuestros profesionales médicos de Previsora General.

 

Se han realizado estudios que demuestran que la vida media del Covid-19 suspendido en el aire es de aproximadamente 3 horas. En superficies de plástico y acero hasta 72 horas y 24 horas en cartón. Hasta ahora no se ha determinado que el virus pueda sobrevivir en superficies como la ropa. De todas maneras, es necesario extremar las precauciones para no entrar en contacto con el virus.

 

¿Qué se debe hacer antes de ir a hacer la compra?

  1. Elaborar una lista planificada. Puede parecer una obviedad, pero sigue habiendo personas que salen a la compra sin tener muy claro lo que quieren. Esto provoca que a los dos días necesiten salir de nuevo porque se les ha terminado algún producto o necesitan otro. Es vital comprobar qué tenemos en la despensa y qué nos falta para cocinar lo que queremos comer durante la semana. En este artículo te explicamos como planificar y organizar tu nevera.
  2. Organizar una ruta de comercios. Para evitar dar vueltas entrando en todos los supermercados y tiendas del barrio, lo mejor es estudiar a dónde queremos ir.
  3. Evitar las horas punta. A primera hora de la mañana y de la tarde es cuando se concentran más personas. Si puedes escoger es mejor ir a última hora de la mañana o a mediodía.
  4. Lleva tus propias bolsas. Ya no es una cuestión medioambiental, si no de evitar llevar el virus a tu hogar ya que se puede adherir a las bolsas de plástico.

  

¿Qué se debe hacer durante la compra?

  1. Lavarse las manos antes de entrar en el comercio con el gel desinfectante que proporcionen.
  2. Utilizar guantes para escoger la fruta y la verdura.
  3. Evitar utilizar carrito o cesto por la cantidad de personas que lo tocan. Si se utiliza, debe hacerse con guantes y tomando precauciones.
  4. No tocar los alimentos y productos si no se van a comprar.
  5. Evitar tocarse la cara durante la compra.
  6. Pagar con tarjeta o con el móvil para evitar el efectivo.

 

¿Qué se debe hacer al llegar a casa?

  1. Dejar la compra en la entrada y quitarse los zapatos.
  2. Lavarse las manos y la suela de los zapatos con agua y jabón.
  3. Ducharse y cambiarse de ropa.
  4. Eliminar los envases de cartón (por ejemplo, de los yogures) y de plástico, y colocar aquellos alimentos que se pueda en envases propios y limpios.
  5. Los productos que tengan que mantenerse en su envase original (por ejemplo, una lata de tomate frito) deben lavarse con un paño empapado en una solución de agua y lejía antes de guardarse en la despensa. El agua debe estar fría para que la lejía no pierda su efectividad.

 

Déjanos tus comentarios en esta publicación de Instagram y síguenos para más información

 

Blog » 15 consejos para hacer la compra de forma segura en tiempos del coronavirus  

compra segura coronaviruscomprar con seguridad estado de alarmahacer la compra coronavirushacer la compra en la cuarentena
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Polipíldora-infarto La polipíldora: un nuevo tratamiento para evitar accidentes cardiovasculares tras un infarto

Las enfermedades cardiovasculares se sitúan como la primera causa de muerte en España, representan casi el 30% del total de defunciones. Una de las problemáticas más comunes es el infarto agudo de miocardio y precisamente, un ensayo presentado hace pocos…

Revisión-de-salud Los imprescindibles de una revisión médica

Mantener un buen estado de salud es imprescindible después de los 40 años para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Los bebés, niños y niñas se hacen revisiones médicas periódicas, pero una vez que alcanzan la mayoría de…

Urgencias ¿Cuándo ir a urgencias?

Las polémicas en Twitter siempre están al acecho. Una de las más habituales tiene que ver con profesionales de la salud que denuncian los casos de personas que llegan a urgencias y contribuyen a saturar el servicio, cuando en realidad…

Infiltraciones-médicas Infiltraciones médicas como solución al dolor crónico

El dolor crónico no oncológico se considera una enfermedad y no un síntoma, ya que afecta a alrededor de un 12% de la población adulta en España e incapacita a la hora de seguir una rutina diaria en el caso…

Volver arriba