Saltear al contenido principal

¿QUÉ ES UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA?

declaración de la renta de las personas físicas

Una Sociedad de Responsabilidad Limitada o Sociedad Limitada es un tipo de sociedad mercantil en la que la responsabilidad está limitada al capital aportado y, por tanto, en caso de que se contraigan deudas, no responde con el patrimonio personal de los socios, sino al aportado en esta empresa Limitada.

Merece la pena destacar que, en una Sociedad de Responsabilidad Limitada, existen múltiples beneficios. Las ventajas de constituir una Sociedad Limitada son:

 

  1. Menor responsabilidad: Existe una menor responsabilidad para los solicitantes que se limita al capital de la sociedad y a los bienes que ésta posee.

 

  1. Trámites sencillos: Es relativamente fácil a la hora de realizar los trámites administrativos.

 

  1. Capital social bajo: El capital social que se exige es relativamente bajo, que consiste en 3.000€.

 

  1. No existe cantidad mínima de socios: No existe una cantidad mínima de socios, se puede constituir una sociedad siendo una persona únicamente (Sociedad Limitada Unipersonal).

 

  1. Coste de estructura accesible: El coste de crear la Sociedad de Responsabilidad Limitada tiende a ser muy accesible, aproximadamente de 600€, sin contar la contribución de capital social.

 

  1. Ventajas fiscales: En estas corporaciones, el autónomo puede constituir su sueldo propio y reducirlo como gasto.

 

  1. Mayor posibilidad de acceder a un crédito bancario: Las sociedades de este tipo tienen mayor posibilidad de acceder a un crédito bancario. Esto se debe a que los bancos se encuentran asesorados en cuanto al funcionamiento de estas sociedades.

Blog » ¿QUÉ ES UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA?

Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Qué es el factoring para empresas ¿Qué es el factoring y cómo ayuda a tu empresa?

En el día a día, las empresas necesitan liquidez para funcionar y tener éxito en su actividad. Desde Previsora General, te explicamos qué es el factoring y cómo beneficia a tu negocio.   Para entender los beneficios que supone el…

Innovación empresarial de dos emprendedores Innovación empresarial: ¿por qué es importante?

La innovación en la empresa aporta múltiples beneficios para la productividad. Desde Previsora General, te contamos cómo integrarla en el día a día. 5 factores que tener en cuenta para innovar en tu negocio A continuación, te proponemos los factores…

Pasos para digitalizar una empresa 4 factores para digitalizar tu empresa correctamente

El mundo digital domina la comunicación entre las personas. Desde Previsora General, te contamos cómo digitalizar tu empresa para que puedas captar el máximo número de clientes a tu negocio. Las nuevas tecnologías han alterado la forma en que nos…

Una empresaria se beneficia de las ventajas del networking ¿Cuáles son las ventajas del networking empresarial?

Se trata de un factor que facilita el éxito de cualquier proyecto profesional. Desde Previsora General, te detallamos cuáles son las ventajas del networking en el mundo de los negocios.   En el ámbito empresarial, el networking se basa en…

Volver arriba