Saltear al contenido principal

¿Cómo me protegen los seguros para empresas?

Mujer de negocios consultando seguros para empresas

El día a día en la dirección de una empresa comporta un gran volumen de tareas. A menudo, este liderazgo implica tener presentes todas las áreas para que un negocio funcione, como son las finanzas, los recursos humanos y materiales o el marketing. Entre todo el trabajo que implica dirigir una empresa, debemos tener en cuenta los imprevistos que pueden afectar nuestra integridad física y la de los empleados. Los seguros para empresas son una garantía de tranquilidad ante estas situaciones inevitables.

Los accidentes laborales en empresas tienen lugar como consecuencia directa e inmediata del trabajo que una persona lleva a cabo por cuenta propia o ajena. También se consideran accidentes laborales todos los episodios que se sufren mientras una persona se desplaza hasta donde presta su actividad profesional y cuando vuelve. Disponer de un seguro para empresas que cubra el máximo rango posible de estos incidentes, en función de la naturaleza del negocio, resulta fundamental para proteger la salud en el trabajo.

¿Qué seguros para empresas hay?

Todo negocio tiene que tener la cobertura legal adecuada según sus actividades, y por eso es básico contratar un seguro de empresa personalizado. Entre todos los seguros para empresas que son de contratación obligatoria, el más común es el seguro de accidentes de convenio. Este tipo de seguros para empresas contempla la protección de los trabajadores y cubre las consecuencias que se pueden dar en un accidente laboral.

Los seguros para empresas tienen que responder a la naturaleza del negocio y al sector del cual forman parte. En Previsora General contamos con un abanico amplio de opciones:

  1. Seguro de Convenio Colectivo. Se trata del seguro más completo. Este tipo incluye las coberturas especificadas en los convenios colectivos, con la garantía de cubrir a todos los trabajadores dados de alta en el TC2 de centro de trabajo asegurado. Entre las coberturas que se pueden contratar, hay la muerte por accidente, discapacidades grandes, incapacidad permanente absoluta, incapacidad permanente total e incapacidad permanente (incluye baremo).

 

  1. Seguro de vida colectivo. El seguro de vida colectivo está diseñado para que el empresario pueda prevenir circunstancias inesperadas. De este modo, garantiza la tranquilidad de sus empleados. La cobertura principal es la muerte del asegurado por cualquier causa. Como coberturas complementarias, hay la incapacidad permanente total para la profesión habitual, incapacidad permanente absoluta, muerte por accidente y muerte por accidente de circulación.

 

  1. Seguro de accidentes colectivo. Los seguros para colectivos dan respuesta a las necesidades de asegurar cualquier tipo de actividad, tanto en el ámbito empresarial como en las actividades asociativas. Entre las coberturas, hay la muerte por accidente, discapacidades grandes, incapacidad permanente absoluta, incapacidad permanente total, incapacidad permanente (incluye baremo) y asistencia sanitaria en centros concertados y según los límites que se establezcan en la póliza.

 

Cuando te decantes por alguno de los seguros para empresas, es básico tener en cuenta el tipo de actividad empresarial que desarrollas y evaluar las máximas coberturas que puedas. De este modo, protegerás tu salud y la de los empleados.

Blog » ¿Cómo me protegen los seguros para empresas?

accidentes laboralesempresariossalud laboralseguros para empresas
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Una empresaria implementando el teletrabajo en la empresa ¿Cómo introducir correctamente el teletrabajo en la empresa?

Durante los últimos años, el teletrabajo se ha introducido en el mundo empresarial como una modalidad de trabajo viable. Para implementar correctamente el teletrabajo en la empresa, te explicamos cuáles son los pasos que seguir. En el contexto laboral de…

Trabajadores haciendo actividades de team building 4 actividades de team building para cohesionar a tu equipo

A la hora de gestionar los recursos humanos de la empresa, las actividades de team building son esenciales para mantener a los empleados unidos. Desde Previsora General, os proponemos dinámicas para plantear en vuestra organización. Las actividades de team building…

Ley-crea-y-crece Las 6 claves de la nueva ley de creación y crecimiento de empresas

La poca facilidad para la creación de empresas en España es un mantra que se repite desde hace décadas. Las tablas comparativas con otros países europeos ponen de manifiesto una realidad, el coste y el número de permisos necesarios facilitan…

Pasos para digitalizar una empresa 4 factores para digitalizar tu empresa correctamente

El mundo digital domina la comunicación entre las personas. Desde Previsora General, te contamos cómo digitalizar tu empresa para que puedas captar el máximo número de clientes a tu negocio. Las nuevas tecnologías han alterado la forma en que nos…

Volver arriba