Botiquín

Los imprescindibles del botiquín que debes llevar contigo de vacaciones  

¿Todo listo para las vacaciones de verano? Billetes de transporte, ropa adecuada, pasatiempos, libros, documentación y visados, alojamiento reservado… ¿No te olvidas de algo? ¡El botiquín de viaje! Un elemento que no debe faltar en ninguna maleta y que incluirá más o menos medicamentos y material de primeros auxilios dependiendo del tipo de viajero y del tipo de viaje. Descubre los imprescindibles de cualquier botiquín.

 

Los 10 imprescindibles de un botiquín de viaje

 

Algunos medicamentos no pueden faltar nunca en tu maleta, incluso cuando te vas a un destino cercano y de fin de semana, otros es mejor comprarlos en el destino en caso de necesitarlos. En cualquier caso, lo principal es planificar el botiquín en función de:

 

  • Tipo de viajero: No es lo mismo hacerlo solo que en pareja, con amigos o con familia. Con niños menores o personas mayores.
  • Tipo de viaje. Hay que distinguir entre unas vacaciones organizadas o por libre, a un país en vías de desarrollo o del primer mundo, de ocio, cultural o de aventura con actividades que puedan implicar accidentes.

 

Una vez que tenemos claro qué tipo de viajero y de viaje haremos, te damos una lista de imprescindibles de tu botiquín, que servirán para todas las situaciones.

 

  1. Analgésicos. Para posibles dolores musculares, cefaleas, resfriados, fiebre (es antipiretal, etc)
  2. Antiinflamatorios. Para combinarlo en caso necesario con los analgésicos por dolores musculares, resfriados, contracturas, golpes, etc.
  3. Antihistamínico. Para hacer frente a posibles reacciones alérgicas. Si tienes alergias diagnosticadas es recomendables llevar contigo la medicación que te haya recetado tu médico.
  4. Medicamentos para cortar la diarrea y los vómitos. La gastroenteritis es una de las dolencias más comunes cuando nos marchamos de viaje al entrar en contacto con alimentos de cultivos locales, ya que la tierra y el agua de riego es diferente a la nuestra. Estos medicamentos te ayudarán a calmar los síntomas.
  5. Soluciones de Rehidratación Oral. Imprescindible si la gastroenteritis se agrava para evitar deshidratarte.
  6. Un pack de esparadrapos, gasas médicas, yodo, apósitos, alcohol y agua oxigenada para desinfectar heridas provocadas por posibles caídas, golpes, accidentes, etc.
  7. Protector de estómago. Si normalmente algunos alimentos no te sientan bien, cuando estés de viaje el malestar se incrementará, se recomienda tomar protectores estomacales por la mañana para evitar reacciones imprevistas.
  8. Repelentes de mosquitos. Se recomienda su aplicación diaria sobre todo al anochecer y protegerse con calzado cerrado y ropa ligeras que cubra por completo piernas y brazos en el caso de acudir a zonas alejadas de las urbes.
  9. Pastillas para el mareo. Si eres propenso a marearte en los transportes, es muy recomendable llevar pastillas para evitar mareas cuando viajes en barco, autocar o cualquier otro tipo de transporte.
  10. Pomada para golpes, crema solar y after sun. Nunca viene mal llevar un minikit de cremas para tratar posibles golpes, las hay que incluyen antibiótico. En cuanto a la protección solar es imprescindible, vayas donde vayas. También una loción relajante.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *