Saltear al contenido principal

Descubre la tendencia Byod en las empresas más innovadoras

Tendencia-Byod

La crisis provocada por la pandemia de Covid-19 ha cambiado las dinámicas en muchas empresas. Casi todas se han digitalizado y modernizado para adaptarse a los nuevos tiempos, y sobre todo, para poder sobrevivir a nuevas crisis que impidan ir a la oficina. Muchas ya han implantado modelos híbridos con días de teletrabajo y jornadas presenciales combinadas a lo largo de la semana. Y cada vez más, las nuevas start ups se apuntan a nuevas maneras de trabajar como el BYOD, las siglas en inglés de bring your own device o «trae tu propio dispositivo». Y esto significa exactamente lo que estás pensando, que cada empleado se encargue de trabajar con su portátil personal. Recuerda que puedes beneficiarte de los seguros para empresas y autónomos de Previsora General.

Qué es la tendencia Byod?

La tendencia Byod es una política empresarial con una norma clara, que sean los mismos trabajadores los que lleven sus portátiles, smartphones y tabletas personales a la oficina. La empresa sí que proporcionará una dirección de correo electrónico, acceso a las bases de datos, archivos de servidores y otras aplicaciones.

Ventajas de la práctica Byod

  • Permite la flexibilidad.
  • Amplía la productividad.
  • Nivel alto de satisfacción por trabajar en un entorno conocido (la accesibilidad es mayor, ya que aquellos acostumbrados a la tecnología Mac no tienen que trabajar con un Windows, o los que utilizan Iphone, hacerlo con un Android. Aunque parezca una nimiedad, nuestro cerebro se acostumbra a unas dinámicas y facilita seguir las mismas siempre, reduciendo el nivel de torpeza.

Desventajas de la práctica Byod

  • Disminución de la seguridad y privacidad de la red de conexión.
  • Posibilidad de incompatibilidad entre aplicaciones y dispositivos.
  • Las posibilidades de una propagación de malware se incrementan.
  • No todos los trabajadores pueden asumir económicamente tener la última tecnología y en caso de reparación, tener que hacerse con dispositivos alternativos mientras se repara, sumado a la factura. En este caso sí o sí, se tiene que reparar. Si fuera solo personal, se podría optar por hacerlo más adelante.
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Artículos Relacionados

hacienda-autónomos-de-sectores-controlados Los sectores en los que Hacienda más controla a los autónomos

Hacienda somos todos, pero es cierto que la Agencia Tributaria controla con más fuerza e interés a ciertos sectores, ya que es habitual que se produzcan más fraudes que en otros. Si eres autónomo o tienes un pequeño negocio con…

kit-digital-cast Las claves del kit digital para autónomos

El sector de los trabajadores autónomos ha debatido en los últimos meses sobre la implantación del denominado «kit digital» del Gobierno central, un programa de ayudas no solo a trabajadores por cuenta propia, sino también a PYMES y microempresas con…

Técnicas-de-relajación-en-el-trabajo 9 técnicas de relajación en el trabajo

El estrés laboral es una de las enfermedades relacionadas con la salud mental que más ha crecido en los últimos años. No es más que la consecuencia directa de un estilo de vida basado en la producción 24/7, algo que…

Factura-proforma-autónomo Conoce las diferencias básicas entre una factura y una factura proforma

Si trabajas por cuenta propia y hace poco tiempo que has iniciado un nuevo proyecto laboral, seguro que te estarás encargando tú mismo de los diferentes aspectos iniciales cuando se emprende un negocio. La parte administrativa puede convertirse en una…

Volver arriba