Saltear al contenido principal
Descubre la tendencia Byod en las empresas más innovadoras
Tendencia-Byod

La crisis provocada por la pandemia de Covid-19 ha cambiado las dinámicas en muchas empresas. Casi todas se han digitalizado y modernizado para adaptarse a los nuevos tiempos, y sobre todo, para poder sobrevivir a nuevas crisis que impidan ir a la oficina. Muchas ya han implantado modelos híbridos con días de teletrabajo y jornadas presenciales combinadas a lo largo de la semana. Y cada vez más, las nuevas start ups se apuntan a nuevas maneras de trabajar como el BYOD, las siglas en inglés de bring your own device o «trae tu propio dispositivo». Y esto significa exactamente lo que estás pensando, que cada empleado se encargue de trabajar con su portátil personal. Recuerda que puedes beneficiarte de los seguros para empresas y autónomos de Previsora General.

Qué es la tendencia Byod?

La tendencia Byod es una política empresarial con una norma clara, que sean los mismos trabajadores los que lleven sus portátiles, smartphones y tabletas personales a la oficina. La empresa sí que proporcionará una dirección de correo electrónico, acceso a las bases de datos, archivos de servidores y otras aplicaciones.

Ventajas de la práctica Byod

  • Permite la flexibilidad.
  • Amplía la productividad.
  • Nivel alto de satisfacción por trabajar en un entorno conocido (la accesibilidad es mayor, ya que aquellos acostumbrados a la tecnología Mac no tienen que trabajar con un Windows, o los que utilizan Iphone, hacerlo con un Android. Aunque parezca una nimiedad, nuestro cerebro se acostumbra a unas dinámicas y facilita seguir las mismas siempre, reduciendo el nivel de torpeza.

Desventajas de la práctica Byod

  • Disminución de la seguridad y privacidad de la red de conexión.
  • Posibilidad de incompatibilidad entre aplicaciones y dispositivos.
  • Las posibilidades de una propagación de malware se incrementan.
  • No todos los trabajadores pueden asumir económicamente tener la última tecnología y en caso de reparación, tener que hacerse con dispositivos alternativos mientras se repara, sumado a la factura. En este caso sí o sí, se tiene que reparar. Si fuera solo personal, se podría optar por hacerlo más adelante.

Blog » Descubre la tendencia Byod en las empresas más innovadoras

Byodllevar ordenador propioportar ordinador propitecnologia pròpia
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Organizar-tu-negocio Aprende a organizar tu negocio

Una de las claves principales para tener éxito en el mundo del emprendimiento es la organización. Tu proyecto tiene que ser alentador, el resultado final, sean servicios o productos, tienen que ser de calidad y se tiene que saber comunicar…

Domicilio-fiscal 3 trucos para cambiar tu domicilio fiscal de forma fácil

Es muy habitual que los autónomos realicen teletrabajo o regenten negocios en locales de alquiler. Esto significa que cuando cambian de vivienda o se ven obligados a trasladarse por un cambio en las condiciones del contrato de alquiler o para…

Factura-energética 8 consejos para ahorrar en la factura energética de tu negocio

El precio de la luz se ha incrementado en los últimos meses y algunos negocios han anunciado que cierran puertas porque no pueden hacerse cargo del pago de unas facturas de electricidad que en algunos casos se han doblado o…

Ley-crea-y-crece Las 6 claves de la nueva ley de creación y crecimiento de empresas

La poca facilidad para la creación de empresas en España es un mantra que se repite desde hace décadas. Las tablas comparativas con otros países europeos ponen de manifiesto una realidad, el coste y el número de permisos necesarios facilitan…

Volver arriba