Saltear al contenido principal

Deflactar, una opción de ahorro para los autónomos

deflactar autónomos

Las cuotas mensuales, el IVA trimestral, las declaraciones de impuestos… Los trabajadores y trabajadoras autónomas tienen que hacer frente cada mes a una gran cantidad de gastos fijos, al margen de su actividad empresarial, esto provoca que una gran mayoría cotice el mínimo a la Seguridad Social y busque fórmulas de ahorro. Deflactar es una buena opción, aunque no dependa directamente de ellos, desde Previsora General te explicamos en que consiste este concepto.

Recuerda que puedes beneficiarte de los seguros para empresas y autónomos de Previsora General.

¿Qué es deflactar?

Deflactar es un concepto económico que se define como la transformación de valores monetarios en otros. El objetivo es eliminar el efecto que se produce en el mercado cuando suben los precios. En este caso, el término se aplica solo a los impuestos, en concreto al IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). En cuanto a los trabajadores autónomos, deflactar consiste en equiparar las retenciones de Hacienda y la cuota que pagan con la subida de los precios.

¿Por qué la deflactación es una opción de ahorro?

Deflactar permite aliviar la pérdida de poder adquisitivo, ya que si el coste de la vida sube y se continúa reteniendo lo mismo, se está pagando de más por lo mismo. Una deflactación en el IRPF tendría que provocar que los tramos se adapten al nivel de vida y el coste de los productos en cada momento.

En todo caso, la deflactación es decisión de las diferentes comunidades autónomas y los trabajadores por cuenta propia no tienen poder de decisión sobre esta cuestión.

Blog » Deflactar, una opción de ahorro para los autónomos

autónomosautònomsdeflactardeflactar IRPFpérdida de poder adquisitivopèrdua poder adquisitiu
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Un autónomo económicamente dependiente haciendo una llamada ¿Qué es un autónomo económicamente dependiente?

Desde que el Estatuto del Trabajo Autónomo lo aprobó como profesional, han surgido muchas dudas sobre su naturaleza. Desde Previsora General, te explicamos qué es un autónomo económicamente dependiente y lo que lo diferencia de los demás trabajadores. A menudo…

Trabajadores haciendo una dinámica para tener una buena comunicación interna ¿Cuáles son las ventajas de una buena comunicación interna?

La comunicación interna es importante para tener una organización activa y dinámica. Te explicamos cuáles son los recursos que puedes utilizar para ejecutarla de una manera correcta.   La coordinación entre las personas que trabajan en una misma empresa es…

Autónomos LOS DOS TIPOS DE SEGUROS PARA AUTÓNOMOS: TU ALTERNATIVA AL SEGURO TRADICIONAL

Ser autónomo conlleva una serie de desafíos y responsabilidades únicos, entre ellos la necesidad de contar con un seguro que proteja tu bienestar financiero en caso de enfermedad, accidente u otros imprevistos. En este artículo, te presentaremos los dos tipos…

Falso autónomo Las desventajas de trabajar como falso autónomo

Hace algunos años se popularizó la figura del falso autónomo, un trabajador por cuenta propia que cotiza en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y paga religiosamente su cuota mensual, pero desempeña sus funciones exclusivamente para un único cliente.…

Volver arriba