Saltear al contenido principal
Cómo calcular la cotización del año 2023
Cotización-2023

La gran mayoría de trabajadores autónomos ya se preparan para cerrar el año fiscal. Las últimas semanas de diciembre son fechas de presentación de las últimas facturas, cálculos de impuestos, presentación de formularios a Hacienda… Con todo esto, los trabajadores por cuenta propia se hacen una idea de cómo ha ido el 2022, pueden hacer balance y calcular las inversiones para 2023, o si por el contrario tienen que recortar gastos. ¿Te gustaría saber cuál será la cuota que pagarás y calcular la cotización por ingresos reales? Ahora que ya se ha publicado el decreto ley que fija el nuevo sistema de cotización, desde Previsora General te explicamos cómo lo puedes hacer. Recuerda que con nuestros seguros para autónomos puedes disfrutar de un subsidio por enfermedad o accidente sin tener que preocuparte de nada más. 

Cómo calcular tu cotización de autónomo para 2023

Está previsto que el próximo año entre en vigor la Reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Esto hará que no sirvan las previsiones que se hacían en años anteriores. Desde Previsora General te recordamos los pasos para poder hacer el cálculo:

  1. Sumar los rendimientos netos del año anterior (para calcular 2023, se tienen en cuenta los ingresos de 2022) que se declaren a la Agencia Tributaria (todos los ingresos menos los gastos deducibles).
  2. Sumar la cuota de autónomos.
  3. Restar un 7% de gastos difícilmente justificables.

Todavía no ha acabado el año y es difícil hacer una previsión real, pero sí que se puede calcular una que se aproxime bastante. Para hacerlo solo es necesario calcular una estimación de los ingresos reales y con esto ya se podría saber aproximadamente la base de cotización y la cuota que pagaría el autónomo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya publicó hace unos meses los nuevos tramos de cotización. Desde este enlace podrás acceder a las nuevas tablas que indican las horquillas de ingresos asociando una base mínima y máxima de cotización.

Blog » Cómo calcular la cotización del año 2023

cotizacióncotización 2023cotizarcotizar autónomos
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

Organizar-tu-negocio Aprende a organizar tu negocio

Una de las claves principales para tener éxito en el mundo del emprendimiento es la organización. Tu proyecto tiene que ser alentador, el resultado final, sean servicios o productos, tienen que ser de calidad y se tiene que saber comunicar…

Cooperativa-autónomos ¿Qué es una cooperativa de autónomos?

Una de las grandes problemáticas de los autónomos es la inestabilidad y la incertidumbre de futuro en cuanto a la seguridad económica. Los subsidios que reciben cuando se ponen enfermos o tienen que pedir una baja son pequeños, por eso…

Domicilio-fiscal 3 trucos para cambiar tu domicilio fiscal de forma fácil

Es muy habitual que los autónomos realicen teletrabajo o regenten negocios en locales de alquiler. Esto significa que cuando cambian de vivienda o se ven obligados a trasladarse por un cambio en las condiciones del contrato de alquiler o para…

Jubilación-demorada Descubre qué es la jubilación demorada para autónomos

El sueño de cualquier emprendedor es poder jubilarse con una pensión económica digna y suficiente para vivir con tranquilidad esta etapa de sus vidas. En cualquier caso, muchas veces los trabajadores por cuenta propia cotizan el mínimo y carecen de…

Volver arriba