Saltear al contenido principal

Cómo calcular la cotización del año 2023

Cotización-2023

La gran mayoría de trabajadores autónomos ya se preparan para cerrar el año fiscal. Las últimas semanas de diciembre son fechas de presentación de las últimas facturas, cálculos de impuestos, presentación de formularios a Hacienda… Con todo esto, los trabajadores por cuenta propia se hacen una idea de cómo ha ido el 2022, pueden hacer balance y calcular las inversiones para 2023, o si por el contrario tienen que recortar gastos. ¿Te gustaría saber cuál será la cuota que pagarás y calcular la cotización por ingresos reales? Ahora que ya se ha publicado el decreto ley que fija el nuevo sistema de cotización, desde Previsora General te explicamos cómo lo puedes hacer. Recuerda que con nuestros seguros para autónomos puedes disfrutar de un subsidio por enfermedad o accidente sin tener que preocuparte de nada más. 

Cómo calcular tu cotización de autónomo para 2023

Está previsto que el próximo año entre en vigor la Reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Esto hará que no sirvan las previsiones que se hacían en años anteriores. Desde Previsora General te recordamos los pasos para poder hacer el cálculo:

  1. Sumar los rendimientos netos del año anterior (para calcular 2023, se tienen en cuenta los ingresos de 2022) que se declaren a la Agencia Tributaria (todos los ingresos menos los gastos deducibles).
  2. Sumar la cuota de autónomos.
  3. Restar un 7% de gastos difícilmente justificables.

Todavía no ha acabado el año y es difícil hacer una previsión real, pero sí que se puede calcular una que se aproxime bastante. Para hacerlo solo es necesario calcular una estimación de los ingresos reales y con esto ya se podría saber aproximadamente la base de cotización y la cuota que pagaría el autónomo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya publicó hace unos meses los nuevos tramos de cotización. Desde este enlace podrás acceder a las nuevas tablas que indican las horquillas de ingresos asociando una base mínima y máxima de cotización.

Blog » Cómo calcular la cotización del año 2023

cotizacióncotización 2023cotizarcotizar autónomos
Este artículo tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionats

CUOTA CERO PARA AUTÓNOMOS ¿SABES QUÉ ES LA TARIFA CERO PARA AUTÓNOMOS?

La tarifa cero para autónomos es una medida que permite a los nuevos trabajadores por cuenta propia comenzar su actividad sin tener que pagar la cuota mensual de autónomos durante un periodo determinado. Este incentivo está diseñado para facilitar el…

Una profesional autónoma y declaración de la renta para autónomos Estas son las novedades en la declaración de la renta para autónomos de 2024

Este año la declaración de la renta es obligatoria para todos los profesionales por cuenta propia. Te presentamos las principales novedades en la declaración de la renta para autónomos. Como cada año, la llegada de la primavera es sinónimo de…

Una profesional aplicando técnicas de marketing de influencers ¿Qué te aporta el marketing de influencers como autónomo?

El marketing de influencers es una estrategia que se basa en colaborar con personas que se dedican a la creación de contenido en redes sociales para exponer la marca a su comunidad de seguidores. Desde Previsora General, te presentamos las…

Un autónomo aprende a cómo encontrar clientes ¿Cómo encontrar clientes como autónomo?

Cuando eres un trabajador por cuenta propia, es muy importante aprender a cómo encontrar clientes como autónomo para tener éxito en tu proyecto. Desde Previsora General, te presentamos los recursos que debes tener en cuenta para conseguirlo.   Ser autónomo…

Volver arriba