Negocio septiembre

Septiembre: El mes ideal para emprender un negocio

Septiembre no es exclusivamente el mes de la “vuelta al cole”, al trabajo, de la apertura de las matriculaciones en las escuelas de idiomas y las ofertas para apuntarse al gimnasio después de los excesos del verano. Septiembre es también el mes ideal para emprender un negocio porque volvemos de vacaciones y las empresas tienen las pilas muy cargadas, las plantillas están al 100% de sus trabajadores, es una etapa para iniciar nuevos proyectos después del parón del verano, entran en vigor muchas medidas económicas, en los últimos meses del año se hacen más solicitudes de ayudas y subvenciones y también se acerca la Navidad, una época en la que el consumo se dispara. Analizamos todos los motivos que hacen que septiembre sea el mes ideal para emprender un negocio.

 

5 motivos para emprender un negocio en septiembre

 

Emprender un negocio en nuestro país no es fácil en ningún mes del año pero septiembre es uno de los mejores por varios motivos:

  1. Vuelta de vacaciones. Septiembre es el mes en el que más trabajadores vuelven de sus vacaciones de verano. Así que las plantillas vuelven a estar al 100% de sus activos y todos llegan descansados y con las pilas muy cargadas después de unas semanas de descanso y ocio. Esto también comporta más energía para emprender nuevos proyectos y llevarlos a cabo.
  2. Se instauran nuevas medidas económicas. Septiembre y enero son los meses más habituales durante los que las administraciones públicas ponen en marcha nuevas medidas económicas, cambios de tarifas y actualizaciones, etc.
  3. Se acerca la Navidad. Esto significa que el consumo se dispara en las semanas previas. También cada vez más, los consumidores son previsores y hacen las compras escalonadamente a lo largo del último trimestre del año.
  4. Subvenciones. A partir de septiembre se publican las últimas subvenciones y ayudas del año y es un buen momento para poder beneficiarte.
  5. Facilidad para conseguir clientes. Después del verano, a pesar de que algunas familias tienen que hacer frente a los gastos del inicio del curso escolar, los clientes están más predispuestos a consumir que en verano. Una manera de conseguir visibilidad y clientes para un nuevo negocio.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *