Saltear al contenido principal

La Entidad ha definido, en términos generales, como externalizables:

  1. a) Todos aquellos servicios, procesos, funciones en las que Previsora General no sea experta o que no sean económica o cualitativamente (en términos de calidad) rentable hacerlo de manera interna.
  2. b) Todos aquellos servicios, procesos, funciones que no sean parte del “core business” de la Organización.
  3. c) Todos aquellos servicios que, pese a tener recursos internos capacitados para desarrollarlos, la dedicación de dichos servicios pueda perjudicar al funcionamiento de la Organización.
  4. d) Los servicios que aun siendo parte del “core business” no puedan ser desarrollados internamente.

Debe diferenciarse claramente entre externalización de funciones críticas o importantes del resto de actividades que desarrolle la Entidad.

Previsora General ha definido como función crítica externalizada, los siguientes Procedimientos:

1 – La Prestación de servicios sanitarios en los centros sanitarios que no son propios de la Mutualidad.

2 – La Función fundamental de Auditoria Interna.

REQUISITOS GENERALES PARA LA EXTERNALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y/O FUNCIONES CRÍTICAS.

La Entidad, en el caso de externalizar funciones o actividades operativas críticas o importantes:

Vela por que los aspectos pertinentes de los Sistemas de Control Interno y Gestión de Riesgos del proveedor de servicios sean adecuados para garantizar que no se perjudique sensiblemente la calidad del sistema de gobernanza de la Entidad y no se aumente indebidamente el riesgo operacional.

Verifica que el proveedor de servicios disponga de los recursos financieros necesarios para desempeñar las tareas adicionales de forma correcta y fiable, y que todo el personal del proveedor de servicios que vaya a dedicarse a desempeñar las funciones o actividades externalizadas cuente con cualificaciones suficientes y sea fiable.

REQUISITOS DE SELECCIÓN DE PROVEEDORES.

La Entidad selecciona a proveedores de calidad adecuada, y lleva a cabo una evaluación de su desempeño y de los resultados.

El Manual de Procedimientos de Servicios Generales se identifica el Proceso de Identificación, Selección y Evaluación de los Proveedores de la Entidad.

Con fecha 31/12/2019, la entidad, a través del Responsable de Función de Cumplimiento Operativo, ha emitido el correspondiente informe sobre Calidad de Proveedores del ejercicio 2019.

Volver arriba