Saltear al contenido principal

En Previsora General, a través de la correcta decisión de la Junta Directiva, se requiere del apoyo de una función independiente que facilite el cumplimiento de la obligación de control, y determine si el Sistema de Control Interno establecido ofrece una seguridad razonable en la consecución de los objetivos estratégicos de la Entidad y todo ello en base a los controles fijados en cada una de las diferentes Áreas de Responsabilidad.

Esta función es la de Auditoría Interna, que audita objetivamente todas las funciones/procesos que se definan en el Plan Director de la Función de Auditoria Interna.

Se identifica esta Función, como la tercera línea de defensa de la Mutualidad, aportando y cumpliendo con el adecuado control del Sistema de Gobierno de la Entidad.

El responsable de la Función de Auditoría es independiente e imparcial del sistema de gestión de la Entidad.

Asimismo, la Función de Auditoría Interna es independiente de la Función de Control Interno y comprueba la eficacia y adecuación de la realidad de la Entidad en su conjunto.

El Auditor Interno en Previsora General es la prestigiosa multinacional BDO Auditores SLP.

OBJETIVOS DE LA AUDITORÍA INTERNA

El principal objetivo de Auditoría Interna es analizar, evaluar y realizar el seguimiento del nivel de eficiencia y eficacia del Sistema de Control Interno y de la Función de Cumplimiento Legal de la Entidad, e informar de los resultados a la Junta Directiva, como miembro último de Responsabilidad.

En Previsora General, la Auditoría Interna tiene también como objetivos el análisis de cada una de las funciones y procesos clave de la gestión del negocio y en particular de los aspectos más relevantes en cada uno de estos procesos.

PLAN DIRECTOR

En Previsora General, el Plan Director de Auditoría Interna permite planificar y organizar la Función de Auditoría Interna, focalizándola en base a los aspectos que la Entidad considera de mayor prioridad.

El Plan Director permite concretar en el tiempo el grado de consecución de los objetivos de la Auditoría Interna que se pretendan alcanzar, estableciendo una organización adecuada y asignando los recursos necesarios para ello.

El Responsable de Auditoria Interna ha emitido el correspondiente informe de Auditoria interna a 31/12/2018, con sus correspondientes conclusiones y recomendaciones emitidas sobre el Proceso de Gestión de la Mutualidad.

Volver arriba