Saltear al contenido principal

Este Informe ha sido desarrollado por la Entidad PREVISORA GENERAL, MPS Mutualidad de Previsión Social.

La Entidad fue constituida el 12 de marzo de 1985, fijado su domicilio social en la calle Balmes, 28 de Barcelona. La Entidad figura inscrita en el Registro de la Dirección General de Seguros con el número P3162.

Previsora General Mutualidad de Previsión Social
CIF: V58782145
C/ Balmes 28
08007  Barcelona

Previsora General Mutualidad de Previsión Social es la Entidad dominante del Grupo Consolidado, en los términos previstos por el artículo 42 del Código de Comercio. Las Sociedades que forman parte del conjunto consolidable lo son atendiendo a que la Entidad dominante ostenta en todos los casos la totalidad de los derechos de voto por aplicación del Real Decreto Legislativo 6/2004 de 29 de Octubre, Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, el Plan de Contabilidad de Entidades Aseguradoras, aprobado por el Real Decreto 1317/2008, de 24 de julio y modificado con posterioridad por el Real decreto 1736/2010, de 23 de diciembre.

La relación de las Sociedades del Grupo, todas ellas sin cotización oficial en Bolsa, se detalla en el siguiente cuadro:

La actividad de la Mutualidad es exclusivamente aseguradora. La entidad es una Mutualidad de Previsión Social, aportando en consecuencia una cultura empresarial y de gestión diferenciada del resto de Sociedades, siendo una entidad sin ánimo de lucro.

La Mutualidad opera por prestaciones, y tiene autorizado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP),  el ejercicio de la actividad aseguradora en las prestaciones de accidentes, enfermedad (comprendida la asistencia sanitaria), vida, decesos, pérdidas pecuniarias (por riesgos que impidan el ejercicio de la profesión)  y defensa jurídica.

La Entidad dominante, Previsora General, M.P.S. ha sido auditada por FORWARD ECONOMICS SLP (ROAC S-1287), mientras que el resto de las sociedades del Grupo han sido objeto de una revisión limitada a efectos de consolidación.

El Informe de Auditoría independiente de las Cuentas Anuales del ejercicio 2019 , tanto las CCAA Individuales como las CCAA Consolidadas, expresan  una opinión plenamente favorable, indicando el reflejo de la imagen fiel en todos los aspectos contables y financieros, conforme el marco normativo de los principios y criterios contables vigentes.

Volver arriba