QUIENES SOMOS

llamanos

¡Llámanos!

902 28 30 32

consultas@previsorageneral.com

Prefiero que me llamen

*Nombre

*Teléfono

*Acepto la Politica de Privacidad. | Leer

ISFS 2018

C.6 – OTROS RIESGOS SIGNIFICATIVOS

Riesgo de Gestión de Activos y Pasivos:

Posibilidad de enfrentar pérdidas cuando se mantienen descalces de tasas de interés, descalces de moneda o descalces de vencimiento en su balance y ocurren movimientos adversos en las curvas de tasas de interés, en los tipos de cambio o en la liquidez relativa en los mercados. Los principios por los cuales la Entidad gestiona este riesgo quedan recogidos en la Política de Inversiones y en la Política de Provisiones técnicas.

Riesgo Reputacional:

Es el riesgo de pérdida en que puede incurrir una entidad por desprestigio, mala imagen, publicidad negativa, cierta o no, respecto de la institución y sus prácticas de negocios, que cause pérdida de clientes, disminución de ingresos o procesos judiciales.

Se trata de un riesgo transversal, multidisciplinar y de compleja medición. Para mitigarlo, la entidad se apoya en su Sistema de Control Interno, así como en los Procesos de Gestión  Operacional y de Cumplimiento Normativo.

Riesgo Estratégico:

Es el riesgo que surge como resultado de la elección de objetivos estratégicos, las estrategias comerciales, los recursos utilizados para alcanzar esos objetivos, la calidad de la implementación y/o la situación de los mercados en los que opera la compañía.

La entidad gestiona este riesgo en el marco de seguimiento continuo del Plan Estratégico.